Connect with us

Política

Esta semana llegarán menos vacunas contra COVID-19 de Pfizer, confirma AMLO

Publicado

en

El presidente explicó que México buscará contar con las vacunas de la empresa china CanSino.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que esta semana llegarán menos vacunas contra COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, a nuestro país.
“El calendario implicaba una entrega semanal, viene mañana una cantidad menor, porque tienen que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen lo que nos dejen de entregar”, dijo el presidente.
“Mañana vamos a informarles porque Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad”, dijo el presidente.
López Obrador acotó, durante su conferencia matutina, que esto se está haciendo en todo el mundo porque la ONU le está demandando a Pfizer que le entregue vacunas para que se puedan ofrecer a países que tienen más dificultad para contar con ellas.
Explicó que en este lapso en el que Pfizer está ampliando sus plantas para entregar vacunas a la ONU, México buscará contar con las vacunas de la empresa china CanSino para no detener el programa de vacunación.
Aseguró que quienes ya recibieron la primera dosis de Pfizer sí recibirán la segunda.
“Ninguna (reserva para segunda dosis), eso está asegurado, al que le pusieron la primera dosis se le tiene que poner la segunda, eso está garantizado. No (se retrasaría segunda dosis). Ya para febrero estaría, pensamos nosotros, rehabilitado el sistema de entrega de Pfizer”.
El presidente López Obrador justificó la vacunación contra COVID-19 a los llamados “Servidores de la Nación”.
“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunado, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”
Subrayó que los “Servidores de la Nación” son parte de las brigadas de vacunación. Son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores, entre ellos dos “Servidores de la Nación”, dos promotores de otras dependencias y dos miembros del sector Salud. Dijo que son diez personas las que vacunan.
“También los voluntarios cuando se tengan, cuando se integren, van a ser 10 mil brigadas, ahora son mil brigadas, ya se cumplió con la primera etapa o se terminó de aplicar la vacuna que se envió a hospitales del sector Salud que atienden COVID”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra COVID-19 a maestros: AMLO

Publicado

en

El presidente enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno local puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes 2 de marzo de 2021 que no se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra el COVID-19 a los maestros.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Palacio Nacional acerca de que Baja California contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipio a finales de marzo, como parte de un ensayo, el presidente López Obrador dijo que hay libertad, pero cada quien debería asumir su responsabilidad.
“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.
Enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. Señaló que la instrucción que tiene la secretaria de Educación es respetar la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.
“Entonces, nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.
El presidente añadió que así se podría hacer en otros casos, en la medida en que se tengan las vacunas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México