Connect with us

Nación

Espino, Arce y Círigo conformarán nuevo partido

Publicado

en

Los políticos se unieron con el objetivo de crear un nuevo instituto político que se llamará Nuevo Partido de la Concertación Mexicana

Ciudad de México
El Universal
El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino; los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, además de quien fuera presidente del desaparecido PSD, Jorge Carlos Díaz Cuevo, se unieron con el objetivo de crear un nuevo instituto político que se llamará Nuevo Partido de la Concertación Mexicana.
El anunció lo hicieron en un encuentro nacional ciudadano que se llevó a cabo en un jardín de la capital del país. Ahí, al congregar a aproximadamente dos mil personas, Espino hizo el anuncio.
Además de éstos políticos también formarán parte de esta organización la ex canciller Patricia Olamendi y la periodista Teresa Vale, entre otros.
Manuel Espino fue expulsado del blanquiazul hace unos meses; René Arce renunció al PRD y se convirtió en senador del Partido Verde; Víctor Hugo Círigo también se separó del sol azteca y fue diputado federal de Convergencia, mientras que Díaz Cuervo fue presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) antes de que perdiera su registro en las elecciones federales del 2009.
Además, todos decidieron darle su apoyo en las pasadas elecciones presidenciales al priísta Enrique Peña Nieto.
En su discurso, Espino dijo que muchos de ellos son los «indignados» con otras fuerzas políticas y mencionó que será en único espacio donde tendrán cabida todos.
Afirmó que todas las ideologías serán incluidas y respetadas, y dijo que aquí la derecha y la izquierda se unen. Además dijo que nadie ha renunciado a sus ideologías.
Comentó que van por victorias electorales, pero también por culturales. Y dijo que los más aptos serán sus representantes y no habrá repartición de cuotas.
En el encuentro llevado a cabo en la Ciudad de México, dieron a conocer de manera formal el Manifiesto de la Foresta, mediante el cual convocan a sus simpatizantes a participar en la formación de ese partido político, que de acuerdo con lo señalado no padecerá los vicios que arrastran los partidos políticos con registro.
En el acto participaron como oradores Tere Vale, Manuel Espino y René Arce, quienes defendieron sus militancias previas y coincidieron en que el nuevo partido más que de ideologías será programático.
Afirmaron que se tratará de una organización de política abierta para todos pues no tendrá definición ideológica y se ocupará esencialmente de promover las causas que interesan a los ciudadanos, como el combate a la pobreza, el desarrollo económico y la promoción de valores, entre otros.
Luego, en declaraciones a la prensa, René Arce sostuvo que ese proyecto es financiado por los propios interesados, quienes están “cooperando para hacerlo realidad”, y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales.
En ese sentido no descartó establecer alianzas con cualquiera de los partidos actualmente en registro para las próximas elecciones presidenciales, si logran alcanzar y preservar su registro para las elecciones intermedias de 2015.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Se logran firmas válidas para revocación de mandato de AMLO

Publicado

en

Las firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron los 3 millones y son 24 entidades las que ya rebasaron las rúbricas que les correspondían.
El INE presentó una nueva actualización en el avance de la verificación y validación de apoyos para la consulta de revocación de mandato, que ya reportan 3 millones 27 mil 845 definitivas que representan 109.78 de las que marca la ley.
En contraste, suman 851 mil nueve detectadas como irregularidades de las cuales, más de 12 mil 500 son de personas que ya fallecieron pero que las organizaciones entregaron copia de su credencial de elector acompañada de una firma falsa.
Además de Chiapas que, al sumar 100 mil firmas, más duplicó lo que le correspondía con el 207.26, con lo que se sumó a Tabasco y a la Ciudad de México, que rebasaban desde hace semanas el 200 por ciento de la meta.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México