Esperan ventas del 50% en pescados y mariscos
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El pescado no es muy comercializado en esta temporada de fin de año, pese a ello, su desplazamiento entre los consumidores ha tenido un comportamiento normal, así lo dio a conocer Reyes de la Cruz, vocero de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos del mercado José María Pino Suárez. […]
26 de noviembre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El pescado no es muy comercializado en esta temporada de fin de año, pese a ello, su desplazamiento entre los consumidores ha tenido un comportamiento normal, así lo dio a conocer Reyes de la Cruz, vocero de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos del mercado José María Pino Suárez.
Añadió que actualmente están trabajando sobre el 50 por ciento del producto que se comercializa en este centro de abasto popular, “la verdad no nos podemos quejar es como todos, los comercios resienten la baja de sus ventas, pero esto también se debe a que hay mucha gente que no tiene empleo y eso nos perjudica no nada más a nosotros, sino a todos los comercios”.
Sostuvo que tienen una gran variedad de productos de pescados y mariscos pero también siguen manejando los mismos precios del año pasado, ninguna de las especies que manejan tuvo incremento en sus costos.
Reyes de la Cruz agregó que por lo general manejan aproximadamente tres toneladas de productos semanalmente, aunque actualmente, debido a la baja de las ventas, andan sobre las dos toneladas para comercializarlos.
“Hay que aclarar que los días más buenos para nosotros son los fines de semana y los días de quincena que aumentan un poco las ventas”, por lo que ante esta temporada decembrina lleguen a un 60 o 70 por ciento del desplazamiento del producto, ya que en años anteriores así lo han logrado.
Señaló que lo que más se vende en diciembre es camarón, robalo y también muchas mojarras porque los restauranteros también la trabajan y eso los ayuda a ellos porque este giro de comercios consume en abundancia estos productos.
“En 2011 cerramos las ventas sobre un 70 por ciento, quizás, la verdad estuvo muy bueno y esperemos que este año la rebasemos, yo creo que es importante señalar que nosotros tenemos siempre movimiento porque hay venta suficiente en pescados y mariscos”.
Y es que comparado con diciembre de 2011, cerraron ventas en un 70 por ciento, por lo que la meta es conservar ese porcentaje, aunque si se rebasa en este diciembre, sería de gran provecho para los comerciantes de esta área del mercado.

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