Connect with us

Portada

Pemex está respondiendo a Tabasco: Coparmex

Publicado

en

Destacan que el problema se presenta por la tardanza de la llegada de recursos para los respectivos pagos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reconocer el dirigente en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana, que la empresa productiva, Petróleos Mexicanos (Pemex), si está contratando a empresas tabasqueños, el problema se centra en lo tardado que realizan los pagos por los servicios, por ello en estos momentos, la ex paraestatal tiene un adeudo superior a los mil millones de pesos por falta de pagos a sus contratos, pero se sigue confiando en la recuperación del país señaló el presidente de la cúpula empresarial José Luis Zúñiga.
En este sentido, el dirigente de la Iniciativa Privada dejó en claro, que el empresariado estatal y nacional que pertenece a esta agrupación, están capacitados para realizar las labores que requiere la empresa productiva, por lo cual se tiene que reconocer que hay obras para ello, pero el conflicto se centra en lo tardado que son los pagos de los mismos.
“Petróleos Mexicanos mantiene una deuda por el orden de los mil 200 millones de pesos con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana”, aseguró el presidente de la delegación Tabasco de ese organismo, José Luis Zúñiga Lozano.
Y reiteró que “Pemex sí está contratando a empresas tabasqueñas para realizar trabajos, pero no paga lo que corresponde, además de que tampoco tiene una respuesta clara al respecto”.
Pero explicó que van a estar esperando la respuesta de la empresa para lograr que estos pagos, se agilicen lo más pronto, al destacar que se “confía en el crecimiento de Tabasco mediante proyectos estratégicos, sin embargo, los retos del momento los mantienen a la expectativa”.

Acciones y capacitaciones
Por otra parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Zúñiga Lozano, invitó a los agremiados y al público en general al seminario “Delincuencia organizada en delitos tributarios”, para evitar problemas con el pago de sus impuestos.
“Los empresarios pueden incurrir, por error u omisión, en situaciones que con el nuevo paradigma fiscal se tipifican como delincuencia organizada; incluso, el error en el cálculo del pago de un impuesto puede derivar en una pena de hasta seis años de prisión”.
“Y para nosotros, esta situación es terrorismo fiscal, por lo que exhorto a los empresarios tabasqueños a blindarse con conocimientos sobre cómo cumplir la ley para evitar problemas”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No hay cambios: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Todo el equipo está trabajando más de lo acostumbrado, dijo el presidente tras los rumores de la salida de altos funcionarios de su administración.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en su gabinete, luego de que el fin de semana circularan versiones de que realizaría movimientos que incluían el enroque de Marcelo Ebrard Casaubon a la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Olga Sánchez Cordero a Relaciones Exteriores, así como la llegada de Hugo López-Gatell a la Secretaría de Salud.
“No, no hay cambios, estoy muy tranquilo y estamos trabajando más de lo acostumbrado. Estamos aplicados”, respondió el mandatario federal en su conferencia tras ser cuestionado sobre estas versiones.
López Obrador dijo que ha definido con todo su gabinete la estrategia a implementar para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, que hasta la noche del domingo había dejado 94 muertes y 2,143 casos positivos.
Por ejemplo, comentó le pidió a su equipo de trabajo su consentimiento para anunciar la disminución de sueldos y para la eliminación de aguinaldos para todos los altos funcionarios públicos.

Plan de activación puede ser un ejemplo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan emergente para la reactivación económica, que delinea acciones para el bienestar social y la inversión pública, será un modelo para seguir por otras naciones ante la caída del neoliberalismo.
Afirmó que los efectos que está generando la pandemia del Covid-19 sólo está evidenciando que durante el imperio del capitalismo se desdeñó la inversión social y se optó por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.
«Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo, es que se está derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial», señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México