Esperado HaraKiri del PRD
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Poco a poco empiezan a tomar forma las condiciones que van a marcar el derrotero que seguirá el PRD en Tabasco. Con él la izquierda gobernante. Un derrotero que será perfilado muy claramente a partir de los resultados de las elecciones del próximo 7 de junio. Por ser elecciones intermedias, todos […]
22 de enero de 2015

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

Poco a poco empiezan a tomar forma las condiciones que van a marcar el derrotero que seguirá el PRD en Tabasco. Con él la izquierda gobernante. Un derrotero que será perfilado muy claramente a partir de los resultados de las elecciones del próximo 7 de junio. Por ser elecciones intermedias, todos los partidos estarán librados a su suerte. Esto es, que ninguno disfrutará de la ventaja de que su carro electoral sea arrastrado por la popularidad de alguno de los líderes nacionales en busca del voto. En el caso de la izquierda no se tendrá el beneficio del arrastre de Andrés Manuel, y en el de la derecha, centro y demás entelequias ideáticas, tampoco se tendrá el de Peña Nieto. Por ejemplo.

En este momento la humareda de  los cohetones y fogatas organizadas para provocar el desconcierto de los respectivos adversarios, nubla el escenario, y aun no es posible discernir sobre las posibilidades reales de cada una de las corrientes políticas contendientes Menos aun de cada uno de los partidos. Pero aun así es posible percibir que la actual fortaleza de los defensores del Edificio de gobierno puede ser suficiente para rechazar exitosamente la embestida de quienes intentan su conquista.

Pero con una condición fatal. Que superen sus contradicciones para conseguir una cohesión mínima que les permita la unidad requerida para seguir siendo gobierno. Y eso, por lo visto hasta el momento, está en chino. Y precisamente debido al PRD. Porque si consideramos los resultados históricos de las elecciones en que ha participado ese partido, junto con  la actual circunstancia política, donde el gobernador no es un factor de poder determinante, o cuando menos conducente (recuérdese su negativa a ser el dedo elector) entonces estamos frente a la posibilidad de un PRD enloquecido que se hará el harakiri. Muerte de propia mano, con sable.

¿Qué cómo lo harán? ¡Como acostumbran! Eligiendo a la gente equivocada para representar al partido en las elecciones. Como mucha de la que actualmente tienen colocada en puestos de autoridad municipal o representación y que han fallado estrepitosamente. Figuras de frágil yeso y brillo artificioso que solo buscan oportunidades para extender su carrerita en la burocracia política, prestos para empeñar o vender sus baratijas  a los especuladores de siempre -atentos a los remates de la temporada- cuando es descubierto su fraude, o lo falso de su moneda.

A partir de aquí podrá Usted imaginar con nosotros el escenario completo. Con un PRD así autoliquidado, la militancia genuina y leal a las causas sociales buscará cobijo en MORENA, principalmente. Por lo que el nuevo partido, junto con el PT y MC -que vienen siendo marginados de una estrategia electoral conjunta por el PRD- tienen la única oportunidad de que la izquierda presente al electorado una oferta política seria y consistente, acorde con la circunstancia que se los demanda. También será la única posibilidad de que esa corriente retenga el poder gubernamental más allá de 2018. Resultados electorales endebles en junio, con la pérdida del control mayoritario de alcaldías, congreso local y  representación federal, serán el anuncio de su fracaso en tal propósito.

…..a pie de carretera
Tomás Brito
Un “político” de “capacidades diferentes” que demuestra como masca la iguana en el PRD. Con una camarilla que tiene el control partidista en buena parte de la Chontalpa, hacen y deshacen a su antojo. Y si la dirigencia estatal trata de impedírselos ¡pues hacen causa común con todo aquel partido que acceda a sus devaneos! Principalmente con el PRI y sus satélites. Reconocido por su grisura en todas las encomiendas que le ha dado el partido, se apresta para otro asalto a la alcaldía de Cárdenas. Candelario Pérez está muy emocionado porque siente (¿?) que ya lo metió en cintura.

Al partido Verde se le cae su patrocinador regional. Se ve difícil que el gobernador Chiapaneco pueda superar el ridículo por la exhibición de inclinaciones todavía  socialmente inaceptables. Hasta mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGracian

Compartir: