Connect with us

Mundo

España sufre embates por Covid

Publicado

en

En medio de la segunda ola de Covid-19 en el mundo, un modelo epidemiológico ha pronosticado que el rebrote se extenderá hasta marzo del próximo año en España, produciendo más de 10 mil muertes. El doctor José Enrique Amaro, de la Universidad de Granada, señaló que en la primera ola se pudo apreciar un comportamiento exponencial en el que la cantidad de fallecimientos aumentó de forma muy rápida, mientras «en la segunda ola el aumento no es exponencial, es mucho menos rápido, casi lineal, lo que augura que será una ola más larga».

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Celebra EEUU Acción de Gracias bajo la sombra de la pandemia del coronavirus

Publicado

en

Estados Unidos celebra este jueves un Día de Acción de Gracias ensombrecido por la pandemia, que dejó más de 2 mil 400 muertos en 24 horas, mientras en Europa, las cifras mejoran y los ciudadanos ven esperanzados una flexibilización de las restricciones antes de Navidad.
Esta gran celebración familiar en Estados Unidos, más importante que la Navidad para muchos, llega justo cuando se registra la cifra diaria de decesos más elevada en seis meses.
En este contexto, las autoridades sanitarias instaron a la población a no viajar y el aeropuerto de Los Ángeles estaba el miércoles casi desierto.
«El avión estaba prácticamente vacío. Sólo había un puñado de pasajeros», explicó Nathan Peterson, un estudiante procedente de Utah.
El presidente electo Joe Biden celebrará Acción de Gracias en Delaware, con su familia más próxima, su mujer, su hija y su yerno.
«Hay una esperanza real, una esperanza tangible», dijo en un discurso televisado. «La vida volverá a la normalidad (…) Esto no durará eternamente», añadió, en alusión a las futuras vacunas contra el covid-19, que podrían empezar a ser administradas en diciembre.

Estas Navidades no serán «normales»
En Europa, que suma más de 390 mil fallecidos y 17.1 millones de casos, las medidas de confinamiento impuestas estas últimas semanas empiezan a dar sus frutos y varios países comienzan a suavizar las restricciones, de cara a las fiestas navideñas.
En Francia, los comercios no esenciales podrán abrir a partir del sábado, y si la situación sanitaria sigue mejorando, el gobierno contempla levantar el 15 de diciembre el confinamiento, impuesto desde hace casi un mes, y sustituirlo por un toque de queda nocturno.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México