España sacrifica visones para prevenir el coronavirus
Las autoridades de la región española de Aragón (noreste) ordenaron este jueves el sacrificio obligatorio de 92 mil 700 visones de una granja ubicada en esa comunidad autónoma, después de que hayan aumentado los contagios de coronavirus entre los animales en los test realizados desde mayo y se haya comprobado que existe «transmisión comunitaria». La […]
16 de julio de 2020

Las autoridades de la región española de Aragón (noreste) ordenaron este jueves el sacrificio obligatorio de 92 mil 700 visones de una granja ubicada en esa comunidad autónoma, después de que hayan aumentado los contagios de coronavirus entre los animales en los test realizados desde mayo y se haya comprobado que existe «transmisión comunitaria».
La decisión se tomó de manera «preventiva» y en base a lo establecido por la ley de Sanidad Animal para estos casos, informó hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona.
El pasado 22 de mayo, ya se había adoptado una «inmovilización cautelar» de la granja, perteneciente a la empresa Secapiel, cuando siete de sus trabajadores, que ya se han recuperado, dieron positivo por Covid-19.

Compartir: