Connect with us

Política

Espacios para fomentar actitud positiva en la población: Dea Isabel Estrada

Publicado

en

Como parte de las acciones para garantizar el cuidado de la salud mental de la población durante la pandemia de coronavirus, el Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFyAS), efectuó este día la videoconferencia “Ansiedad en tiempos de pandemia”, donde se brindó a la ciudadanía opciones para el autocontrol del estrés y la ansiedad provocado por la emergencia sanitaria.
La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, valoró este tipo de pláticas que contribuyen a que las personas tengan una actitud positiva, aun frente a la crisis que se vive en Tabasco, México y el mundo por el SARS-CoV-2.
“No es nada fácil para nadie, poderse acostumbrar a vivir de esta nueva forma y enfrentar los retos del día a día, es de mucho beneficio el desarrollo de estos temas”, consideró la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández al participar en la dinámica de ejercicios de respiración.
En la ponencia vía Facebook Live, la psicóloga María Isabel Marín León, contextualizó sobre el significado de la ansiedad y su diferencia con el estrés, aportando elementos que ayudan a quienes tienen estos padecimientos a salir de esta situación y lograr un estado de salud emocional sano.
En una dinámica en la que llevó a los participantes a reflexionar y conocer más sobre estas enfermedades que aquejan actualmente a muchas personas, la especialista refirió que un estrés simple, se puede convertir en un mal adaptativo, si no se controla y no se tiene el adecuado reposo físico.
Indicó que la falta de descanso, contribuye a acumular estrés que llega a dañar el organismo, pasando por ataques de pánico y luego a cuadros de ansiedad, por lo que urgió a recuperar el equilibrio físico y emocional.
Por su parte, el psicólogo Julio César Acosta Rodríguez, al exponer el tema “¿Por qué se manifiesta la ansiedad?”, partió desde la realidad que el COVID-19, se ha convertido en una amenaza de salud a nivel mundial, lo que afecta desde la parte emocional y cognitiva del individuo y avanza de acuerdo a la constancia y tiempo de la pandemia.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO agradece al Senado aprobación de la reforma constitucional que elimina fuero presidencial

Publicado

en

La reforma deberá ser aprobada por 17 congresos estatales antes de entrar en vigor; el presidente López Obrador anticipa entrada en vigor este año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al Senado de la República la aprobación de la reforma constitucional que elimina el fuero presidencial.
“Quiero agradecer mucho a los legisladores, es un hecho verdaderamente histórico porque no se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria”, dijo el presidente López Obrador durante la conferencia mañanera.
“Estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este fuero, este privilegio para el presidente, es un gran avance”, remató.
Tras ser aprobada por el Senado, la reforma constitucional deberá ser avalada por los 17 de los 32 congresos estatales, toda vez que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.
“Ya solo falta que se apruebe en la mitad más uno de las legislaturas locales, no va a haber ningún problema y creo que antes de que termine el año entrará en vigor”, dijo AMLO.
La reforma constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por otros delitos además de traición a la patria, fue aprobada por 89 votos a favor y 23 en contra.
La Constitución todavía señala que el presidente solo podrá ser juzgado por traición a la patria y delitos graves del orden común.
Sin embargo, de aprobarse la reforma constitucional en los congresos estatales, el texto cambiará de la siguiente forma:
“Durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podrá ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México