Connect with us

Portada

Esfuerzo y voluntad. Federación y estado trabajan juntos

Publicado

en

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció el apoyo permanente del gobernador Adán Augusto López Hernández para hacer realidad el proyecto más importante en los últimos 40 años de la historia de México: La refinería de Dos Bocas.

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y la directora general de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, realizó este jueves un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso.
Junto a las funcionarias federales, el mandatario recibió por parte de los técnicos de la empresa Van Oord una explicación de los trabajos que se realizan en la primera etapa del proyecto, así como de los avances en la preparación del terreno de 400 hectáreas.
Durante el recorrido técnico, visitaron la embarcación Athenas, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo, que trabajará en el lecho marino del Puerto de Dos Bocas y transportará material al predio donde se construirá la séptima refinería de México, con una inversión a tres años de 8 mil millones de dólares.
La secretaria de Energía, aprovechó a reconocer el apoyo que permanentemente ha recibido por parte del gobernador Adán Augusto, así como el acompañamiento en los trabajos hídricos de la directora general de la Conagua.
Los funcionarios reiteraron el compromiso de sumar esfuerzo y voluntad para hacer realidad el proyecto más importante en los últimos 40 años de la historia de México, y que de forma acertada impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la autosuficiencia energética del país.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Portada

Haremos historia. No les daré la espalda: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación, afirmó el presidente en su gira por Oaxaca

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca
Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está empeñado en ayudar al pueblo y no dar la espalda al prójimo, particularmente a quienes sufren, pues la vida es demasiado corta y se tiene que hacer historia para sacar adelante a México.
Al encabezar la inauguración de un camino rural pavimentado con concreto hidráulico en este municipio, uno de los más pobres del país, apuntó que para combatir la marginación y la desigualdad en México no hay limitaciones presupuestales.
“Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación. No tendría caso, luchar tanto para llegar al gobierno, y hacer lo mismo que antes: sacar provecho de la Presidencia o del cargo que se represente o se ostente, no tiene sentido eso.
«La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, tenemos que trascender, hacer historia y para eso es ayudar al pueblo, el que no le demos la espalda al que sufre”, comentó ante habitantes de este municipio ubicado en la zona mixteca oaxaqueña.
En este marco, el presidente López Obrador indicó que trabaja para todos los sectores del país, pero tiene como objetivo primordial gobernar por los sectores más marginados.
En ese sentido mencionó que gracias a las subastas de autos de lujo y joyas confiscadas a delincuentes y políticos corruptos, se recabaron los recursos para ayudar a los pueblos que no tenían conexión a sus cabeceras municipales.
“Tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Las camionetas que tenía el Estado Mayor Presidencial se vendieron y el dinero llegó a estas comunidades”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo federal felicitó a los pobladores mixtecos por su trabajo y dijo que en antiguas administraciones se les denostó al considerar que no eran capaces de realizar trabajos de infraestructura vial, sin embargo, «son obras de arte lo que hicieron, es extraordinario lo que hicieron”, expresó.
Por otra parte, al anunciar que la salud pública ya es accesible para todos los mexicanos, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en su sexenio se trabajará arduamente para que ese derecho constitucional se aplique en todo el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México