Esfuerzo y voluntad. Federación y estado trabajan juntos

Esfuerzo y voluntad. Federación y estado trabajan juntos

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció el apoyo permanente del gobernador Adán Augusto López Hernández para hacer realidad el proyecto más importante en los últimos 40 años de la historia de México: La refinería de Dos Bocas.

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y la directora general de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, realizó este jueves un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso.
Junto a las funcionarias federales, el mandatario recibió por parte de los técnicos de la empresa Van Oord una explicación de los trabajos que se realizan en la primera etapa del proyecto, así como de los avances en la preparación del terreno de 400 hectáreas.
Durante el recorrido técnico, visitaron la embarcación Athenas, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo, que trabajará en el lecho marino del Puerto de Dos Bocas y transportará material al predio donde se construirá la séptima refinería de México, con una inversión a tres años de 8 mil millones de dólares.
La secretaria de Energía, aprovechó a reconocer el apoyo que permanentemente ha recibido por parte del gobernador Adán Augusto, así como el acompañamiento en los trabajos hídricos de la directora general de la Conagua.
Los funcionarios reiteraron el compromiso de sumar esfuerzo y voluntad para hacer realidad el proyecto más importante en los últimos 40 años de la historia de México, y que de forma acertada impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la autosuficiencia energética del país.