Connect with us

Anexo Político

Esfuerzo compartido

Publicado

en

*Federación y estado juntos por la salud de los tabasqueños.
*Con Andrés Manuel hay igualdad en México.
*Cierre de 2020 será complicado, pero sin sobresaltos.
*Nada será igual después de la pandemia, pero hacemos lo mejor por Tabasco.

Redacción
Rumbo Nuevo
Los gobernadores del sureste están en permanente comunicación y trabajando muy de la mano y coordinadamente, por eso es que ninguno está en los que exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; destacó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
“Ayer (el pasado lunes) platiqué con el gobernador de Veracruz y con el de Chiapas, estamos tratando todos de empujar unidos, el país necesita unidad ahora más que nunca”, esto tras el documento que circuló donde nueve gobernadores exigen la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez.
López Hernández consideró como electorera la postura de nueve mandatarios del país que han solicitado la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, pues el objetivo de esos gobernadores es político, y donde casualmente en la mayoría de esas entidades habrá elecciones el próximo año.
El jefe del Ejecutivo estatal consideró que el subsecretario López-Gatell está haciendo su trabajo con rigor científico y académico, para atender la pandemia del Covid-19-
“Finamente es electoral, y en el fondo lo que quieren es más dinero, en el texto hay una exigencia de recursos extraordinarios para atender la pandemia”, por ellos los gobernadores del Sureste están trabajando coordinadamente para enfrentar la emergencia sanitaria.
Sin duda que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se ha convertido en un verdadero liderazgo entre sus homólogos del Sureste del país, es quien constantemente está en una permanente comunicación con los mandatarios de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, es un verdadero interlocutor con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha dado a la tarea de posicionar a esta rica región de México, olvidado por muchos años convertido en atraso; en que debe haber un verdadero equilibrio con el norte, que haya igualdad de circunstancias y oportunidades.
Es el mandatario estatal un impulsor del desarrollo no sólo de Tabasco sino toda la región Sur-Sureste, es bien visto por sus homólogos y sobre todo, cualquier opinión que emita, es de gran valía, es como se dice coloquialmente, quien lleva la batuta para que haya igualdad en las regiones del centro y norte del país.

Transparencia total en su gobierno
Por otro lado, si algo ha caracterizado al gobierno que encabeza López Hernández es precisamente la transparencia de su gestión, pues no se está gobernando con el ejercicio de los recursos en lo oscurito, pues todo acto de la administración estatal está publicado y cualquier ciudadano puede revisarlo, no se oculta nada.
Y es que cuando se armó la polémica por la compra de medicamentos e insumos para atender la pandemia del Covid-19 en Tabasco, el mandatario estatal dejó claro en aquel momento que ha sido transparente y en su momento se va a hacer pública.
Asimismo, rechazó que exista opacidad en el tema, ya que se ha hecho público la inversión que el Gobierno del Estado realiza en la compra de ventiladores o la instalación de las burbujas hospitalarias.
“No se está violando la ley, hemos hecho público todo lo que se ha invertido en el sector salud, estamos en una emergencia, uno sale al mercado para que no falte nada, pero todo está documentado, y en su momento se va a publicar”, sostuvo.
López Hernández resaltó que se decidió hacer una estructura nueva como la burbuja hospitalaria porque era más económica que el acondicionamiento de las naves del parque Tabasco, además que está comprobado desde el punto de vista médico que tiene un mejor funcionamiento para la atención de pacientes con coronavirus.

Observatorio Ciudadano tiene sesgo político
Si bien es cierto que el mandatario tabasqueño ha sido respetuoso de las diferentes expresiones sobre el actuar de su gestión, ha defendido las cifras que reflejan una reducción de la incidencia delictiva en Tabasco, y descartó que por el confinamiento de los ciudadanos algunos delitos no sean denunciados.
Y es que ante la postura de Observatorio Ciudadano, que consideró que la baja observada en la mayoría de los delitos se debe al resguardo en casa para evitar contagios de Covid-19, el Jefe del Ejecutivo estatal se dijo respetuoso de las opiniones de los ciudadanos, aun cuando la organización tiene un sesgo político.
“Las cifras ahí están, hay dos delitos como el homicidio doloso y el narcomenudeo donde estamos por arriba de 2019, pero comparado con 2018 hay una reducción, es un absurdo pensar que si alguien es secuestrado, la familia o la misma víctima no presente una denuncia, si alguien es extorsionado, lo mismo y se inician las carpetas de investigación”, sostuvo.
En cuanto al delito de extorsión, el mandatario estatal reconoció que este año se registró un caso más con respecto al año pasado, pero hay delitos otros hechos como el robo a comercio que continúan a la baja.

Trabajo coordinado con la Federación
Sin parar en ningún momento, el pasado jueves, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró el Módulo Hospitalario Temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), equipada con 38 camas para atender a pacientes convalecientes de Covid-19, para garantizar la salud de los tabasqueños y como muestra del trabajo conjunto entre instancias federales y estatales,
Acompañando al director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, dejó claro que esto representa la consolidación de un gran esfuerzo por proporcionar las mejores condiciones para la atención de la actual emergencia sanitaria. El módulo se construyó en aproximadamente tres semanas y se ubica en el Centro de Seguridad Social que tiene el IMSS en esta capital.
“Quiero reconocer el esfuerzo del maestro Zoé Robledo y su trabajo comprometido no nada más con el Seguro Social y su derechohabiencia, sino a favor de la salud de la población del país y de todos los mexicanos. Además de que es muestra del esfuerzo compartido de la Secretaría de Salud con las instituciones federales para atender la pandemia”, aseguró.
López Hernández reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Sector Salud de Tabasco, y con todas las instituciones federales, el propio Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), que cuentan con instalaciones hospitalarias.
Explicó que cuando las autoridades del IMSS se dieron cuenta de que no podían construir la unidad en la parte trasera del Hospital General de Zona número 46, les hizo la propuesta de edificarla en instalaciones del Parque Tabasco, pero tomaron la decisión de hacerlo en su Centro Recreativo, pues era un espacio propicio para terminarla.
“La unidad quedó muy bien, es de primer nivel y seguramente será de gran ayuda en la actual etapa de la pandemia, porque es un área básicamente de recuperación de pacientes con Covid-19, que ya van de salida, pero que cuenta con todo lo necesario para que terminen de recuperarse en su totalidad y procedan a su alta médica definitiva”, aseveró.
Junto a la secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario reconoció la iniciativa del titular del IMSS, porque este tipo de unidades ya se han habilitado en los estados de Baja California, Sonora, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Chiapas y Tabasco, con lo que los derechohabientes del instituto cuentan con la infraestructura ideal para ser atendidos por la enfermedad viral.
Además, felicitó a trabajadores del Seguro Social por su compromiso con la salud de los mexicanos, porque ponen su mejor esfuerzo para que los pacientes salgan adelante. Al igual que lo hacemos aquí –subrayó–, laboran sin descanso, lo que ha permitido que ya se vea la luz al final del camino y que las condiciones sean otras, ya que los números que se presentan son alentadores e indican que hay un avance en el combate a la pandemia.
También destacó la coordinación que ha tenido la Secretaría de Salud estatal con la delegación del IMSS, pues en esta etapa de la emergencia sanitaria han mantenido un constante intercambio de apoyos en beneficio de la salud de los tabasqueños. “El objetivo es garantizar la salud de la población y en esa estrategia nos ha ayudado mucho el Seguro Social”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Impulso a Tabasco sí apoya a empresas
En cuanto a los programas de apoyos a las empresas derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador del Estado, ha dejado claro que el retraso del programa Impulso a Tabasco se debe a cuestiones de operatividad, pues el programa se abrió, se ingresaron solicitudes y éstas a su vez fueron enviadas a Nacional Financiera, así como a las instituciones bancarias que eligieron los solicitantes, y en su momento deberá haber respuesta, pero destacó que cada trámite lleva su tiempo.
Además, López Hernández recordó que la meta marcada para el programa Impulso Tabasco es entregar 300 millones de pesos en créditos, “va un proceso, todo lleva sus etapas, pero el programa sí está fluyendo hay que esperar un poco”.

Se liquida empréstito este mes
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal adelantó que en este mes de agosto se va a liquidar el crédito de dos mil 500 millones de pesos que el gobierno que encabeza tiene con la banca comercial.
Y para que no haya especulaciones, porque para son buenos los malquerientes, el mandatario estatal dejó claro que los pagos mensuales se han venido entregando puntualmente a la institución bancaria y no habrá problemas para saldar el pasivo pendiente, además que al liquidar ese crédito no se afectará a ninguna dependencia, debido a que es un recurso que ya se tenía programado.
Cabe recordar que dicho crédito fue solicitado por el Gobierno del Estado para cumplir con las prestaciones de fin de año de los burócratas en el ejercicio fiscal 2019. Así que ahora esas voces trasnochadas no tendrán más que hablar de este instrumento financiero, tendrán que buscar por otro lado y dejen de andar jodiendo donde no deben.

Pondrán “alto” a venta de comida “chatarra”
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal adelantó que enviará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de bebidas azucaradas, alimentos de los que algunos dicen chatarra en las escuelas.
López Hernández resaltó que ya se hizo un trabajo similar en los hospitales del estado, porque cuando asumió la gubernatura, los nosocomios estaban invadidos de vendedores de comida.
“Como se recordará nosotros mandamos a que se terminara ese contrato y se dejara libre el espacio y yo creo que en una de las enseñanzas de esta pandemia es que debemos ser preventivos, que debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional”, señaló.
El mandatario estatal subrayó que desde ahora hay que sembrar en los niños para que vayan educándose y que haya en la medida de las posibilidades económicas de las familias, alimentos nutritivos para todos.
Dejó claro que para fines de la próxima semana se estará enviando esta iniciativa de reforma a la Ley General de Salud al Congreso del Estado y serán los propios diputados quienes decidan lo que ellos convengan para el bienestar de la entidad.
Cabe recordar que el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma que prohíbe que se venda a los niños este tipo de alimentos, por ello la iniciativa prevé que no se vendan refrescos embotellados, frituras y demás alimentos sin aporte nutrimental ha ido en aumento entre la población, y eso ha desencadenado diversas enfermedades como la obesidad y diabetes.

Vamos a la baja con el coronavirus
Por otro lado, el Gobernador del Estado subrayó que en estos momentos Tabasco está en semáforo rojo y por varias semanas más así va a estar la entidad, debido al comportamiento de la tasa de incidencia de contagios y el número de fallecimientos diarios.
“No vamos a adelantar acontecimientos, efectivamente viene a la baja el número de hospitalizados, desde el día tres de julio no bajamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer (miércoles) fue de 570 si mal no recuerdo, antier (martes) 589, está a la baja, esperamos que esto se mantenga”, indicó.
López Hernández dijo confiar en que esta tasa se mantenga, como por ejemplo en casos positivos, Tabasco llegó a estar en segundo lugar, ahora se ubica en el séptimo, mientras que en defunciones se llegó a estar en tercer lugar y ahora en octavo lugar, mientras que en el número de contagios se mantiene en tercer lugar.
El mandatario estatal subrayó que se sigue trabajando para mejorar la atención en el sector salud, y espera que pronto se estabilice la situación, por lo que por varias semanas la entidad seguirá estando en semáforo rojo, aunque han bajado algunos indicadores como el número de defunciones.

Garantizado espacio en escuelas
Aunque habrá dificultad para abrir espacios a las alumnas y alumnos que migren de escuelas privadas a públicas, está garantizado el lugar para ellos, porque la ventaja del inicio de este ciclo escolar es que no estarán en clases, adelantó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Ante esta situación de que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 iniciara de manera “atípica” por así decirlo, donde tomarán las clases desde sus hogares debido a la emergencia sanitaria, permitirá a las autoridades que se prepare la infraestructura y sea suficiente para recepcionar a todos aquellos niños que desafortunadamente sus padres no pueden seguir pagando la escuela privada.
“Yo sí les digo que está garantizada la educación de todos los niños, tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que garantizar educación para todos, no se preocupen, va a haber educación para todos y va a haber espacio para todos, ese es nuestro compromiso”, sostuvo.
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que donde no hay internet puede haber televisión y donde no hay televisión, puede haber radio, por ello se va a hacer un esfuerzo para que no falte ninguna herramienta tecnológica que les dé la oportunidad de que los niños puedan ir a la escuela.
Resaltó que una de las ventajas es que se van a transmitir las clases por televisión abierta y esa señal cubre todo el territorio de Tabasco, por lo que no va a haber pretexto para que ningún niño se quede sin clases ante el próximo inicio de ciclo escolar.
Lo anterior ante las estimaciones de que hasta un 40 por ciento de estudiantes de escuelas privadas se cambiarán a escuelas públicas debido a las complicaciones económicas de los padres de familia, a causa de la pandemia del Covid-19.
Destacó que la mayoría de familias en el estado cuenta con al menos una televisión o radio en casa, por lo que dijo esperar que no existan complicaciones para que los estudiantes tomen sus clases en línea.

Cierre complicado
Uno de los temas principales es el de las finanzas, y aunque se ha reiterado que hay un manejo escrupuloso y transparente de los recursos, el Jefe del Ejecutivo estatal dejó claro que 2020 será un cierre complicado, pero sin mayor sobresalto.
“En el caso de ser necesario al igual que el año pasado recurriríamos a instrumentos financiero de financiamientos, esto es a contratar créditos a corto plazo dependiendo de la programación del flujo de participaciones, pero pues en principio diría que están cubiertas las prestaciones de fin de año de los trabajadores al servicio del estado, que no debemos de tener mayor problema”, sostuvo.
Y es que, a propósito, López Hernández recordó que a habían contratado hacia finales del año, finales de noviembre más menos, créditos a corto plazo por un importe de dos mil 500 millones de pesos.
“Se termina de pagar este mes se hace el último pago y estaríamos en cero respecto de esa deuda, que aunque no se considera deuda pública, bueno es un adeudo del Gobierno del Estado y estaríamos prácticamente en cero, nada más nos quedaría la deuda a corto plazo arriba de los seis mil y tantos millones de pesos que esa se ha venido pagando puntualmente los intereses”, señaló.

Infraestructura
En cuanto a las propuestas de proyectos de obras, principalmente vehiculares y de vialidad, el Gobernador de Tabasco recordó que una que presentó el Colegio de Arquitectos Tabasqueños de hacer de la prolongación de Usumacinta para conectarlo con el Libramiento, cuesta mucho.
“Es un proyecto que vale hasta donde yo lo conozco, arriba de 1 mil 500 millones de pesos y a nosotros nos es un proyecto atractivo, no hay en estos momentos las condiciones financieras para hacerlo, me va a decir que se puede hacer con una APP (Asociación Público-Privado), por ejemplo, pero esos son instrumentos que nosotros debemos de revisar muy bien porque finalmente bueno es un adeudo disfrazado digamos de financiamiento”, señaló.
Al cuestionarlo si funcionan las APP, López Hernández subrayó que en la mayoría de los casos si, y puso como ejemplo, aunque se ofendan algunos, el caso del hospital del ISSSTE, en Altozano, es un hospital de primer mundo está debidamente equipado, tiene todas las instalaciones de un hospital en serio, a la altura de los mejores del mundo, tiene todo el equipo, tiene hasta helipuerto, el gobierno federal empezó ya a pagar la parte correspondiente a la APP y pese a que anunció el ISSSTE que lo iba a echar a andar a la brevedad, creo que a finales de junio, principio de agosto, pues ahí sigue.
“A pues claro que no, no está operando, yo espero que no lo vayan a convertir en un elefante blanco, porque yo estuve de visita ahí con el subdirector médico del ISSSTE y se comprometieron a arrancarlo, a echarlo a andar, creo que hablaban de 30 o 40 camas de hospitalización, puede haber atención general no nada más a derechohabientes, bueno pues al día de hoy ahí sigue”, indicó.
Sobre la salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobernador de Tabasco dejó claro que ese mantiene en una relación institucional.
“Nosotros traemos con la SCT digamos dos grandes proyectos, una es la ampliación de la carretera Escárcega que está en un paquete que se negoció estado por estado con el gobierno federal y que está en integración de proyecto y el otro es la terminación de la carretera aquella de Raudales-Ocozocoautla, estamos pendientes, tuvimos una reunión hace algunos días gobierno de Chiapas, gobierno de Tabasco esperando unos estudios, dictámenes de la Comisión Nacional del Agua para sacar el proyecto del último puente que hace falta, yo espero que no se detenga, como espero también que no se detenga la solicitud que ya hicimos de concesión, que se nos otorgue la concesión para construcción y operación del ferrocarril de Estación Chontalpa”, señaló.
Recalcó que a la solicitud que le hicieron a la SCT, le respondieron pidiéndoles una serie de requisitos, que acreditaran por ejemplo, que son ya los propietarios del derecho de vía, asimismo, les pidieron hacer un levantamiento para ver que superficie del derecho de vía puede estar ocupado, mantener una ocupación superficial y les pidieron la actualización de la manifestación de impacto ambiental, el trámite que va a ser un poco más tardado, ya lo iniciamos el área de la Secretaría de Energía y de Bienestar y la de Obras están trabajando ya, la actualización de esto.

No bajar la guardia. Seguimos en semáforo rojo 15 días más
Tabasco seguirá 15 días más en semáforo rojo, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, ello a pesar que el Gobierno federal colocó a la entidad en color naranja, e hizo un llamado a los tabasqueños a no bajar la guardia, reconociendo la labor del sector salud, y que, entre todos, se ganará esta batalla a la pandemia.

He aquí el mensaje del mandatario:
Buenas tardes. Como sabemos, Tabasco, el país y el mundo, viven momentos complejos, especialmente difíciles. En Tabasco, se asoma ya la luz al final del túnel, estamos poco a poco ganando la batalla a la pandemia; lo hemos venido haciendo, gracias a que pudimos construir un eficaz sistema de salud en el poco tiempo, para atender la pandemia, pero, sobre todo, por la participación, colaboración, el espíritu de solidaridad ciudadana de los tabasqueños.
Hemos respondido tomando las medidas sanitarias necesarias, usar los cubre bocas, cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, a quienes tienen alguna morbilidad y hemos podido atender a todos en el sector hospitalario.
El sector salud no me canso de decirlo, ha estado a la altura de las circunstancias; por ello, vuelvo a hacer un público reconocimiento a todos los que integran el sector salud.
Ahora bien, de 15 días a la fecha, ha habido a hoy, una disminución en cuanto a casos de contagio; hemos podido ya, atender a los tabasqueños de otra manera; se realiza más pruebas PCR, y, sobre todo, hay atención directa; en las calles, en las casas, en nuestras comunidades, se identifica los casos y se les atiende a tiempo.
Por primera vez en 20 días, hemos bajado la barrera de los 500 tabasqueños hospitalizados; al día de ayer, más o menos eran 430.
Como bien saben, el Gobierno Federal publicó el semáforo epidemiológico para todo el país; Tabasco está pasando del rojo al color naranja, de alto contagio todavía, y como yo he dicho, hay que hay que tomar decisiones por muy difíciles, que parezca, para entre todos, ganar esta batalla.
He tomado la decisión, que, por 15 días, mantengamos el semáforo rojo en Tabasco; vamos a continuar con nuestro regreso a la nueva normalidad, pero respetemos, y por estos 15 días, guardemos la distancia, usemos el cubre bocas y, sobre todo, estemos muy muy cerca de nuestros familiares que tienen una morbilidad, y que presentan un factor de riesgo, para que tenga una atención adecuada para todos. Muchas gracias por su comprensión; créanme, que no es fácil tomar esta decisión de mantenernos en semáforo rojo, cuando ya hay indicativos que bajan los números de contagiados, bajan como dije, el número de hospitalizados, pero no podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último esfuerzo.
Por eso, apeló a la solidaridad de todo; vamos a salir adelante; vamos a ganar la batalla contra esta pandemia. Muchas Gracias

Compartir:
Continuar Leyendo

Anexo Político

Respeto y conciliación

Publicado

en

A casi un mes de que asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cumple a cabalidad con cada una de las pautas de la cuarta transformación, donde busca atender las necesidades de la ciudadanía a través del diálogo, además de responder a la confianza que le depositó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el encargado de todos los factores políticos y jurídicos durante esta administración federal, lo cual ha cumplido con creces.

Por ello, durante todo este mes de septiembre al frente de esta dependencia, López Hernández acudió a la entrega del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de Unión, donde dejó en claro que la cuarta transformación avanza, que existe responsabilidad social, económica y respeto para con los derechos humanos, y así se continuará, porque es en bienestar de cada uno de los mexicanos.

Por ello, el segundo de la gestión federal, durante los encuentros que ha sostenido en el Congreso de la Unión o en el Senado, como el que se verificó al inicio de esta semana donde se reunió con los coordinadores de las diversas bancadas, dijo que la disposición del gobierno de la República es de escuchar cada una de las voces, y que a pesar que muchos no estén de acuerdo, hay que escucharlos, porque siempre se tiene que pensñar en el bienestar del prójimo.

También utilizando las redes sociales. El secretario de Gobernación ha informado de reuniones con gobernadores, mandatarios electos, ha acudió a informes de labores, con los medios de comunicación así como de sus diversas actividades, donde además, estuvo en los tres eventos de las fiestas patrias, el homenaje a los Niños Héroes, el tradicional grito en Palacio de Gobierno y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, donde ha quedado claro que es una persona muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello le responde a su confianza trabajando con ahínco, sobre todo dando respuestas.

Ha dejado en claro que su ruta de trabajo es la conciliación, diálogo y respeto a todos los actores de la sociedad, escuchar a las diversas voces, sobre todo que está cuarta transformación cumpla su cometido, que es el beneficio para todos los mexicanos.

Se ha sentado con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, donde se indicó que el diálogo es fructífero, que existe coordinación plena, respeto para con las instituciones y de los poderes del país, pero siempre buscando el beneficio colectivo.

También estuvo con el gobernador de Oaxaca, quien a través de sus redes sociales señaló que encuentra en la persona de Adán Augusto López Hernández, un interlocutor, donde se buscará siempre los acuerdos, consensos, sobre todo el diálogo permanente que se requiere en estos momentos.

López Hernández ha demostrado que viene a fortalecer y cimentar la cuarta transformación, que es una parte fundamental en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, sencillamente, su labor, será de buscar esas pautas, esas acciones, el diálogo con cada uno de los sectores políticos, sin importar color o partido político, pues, evidentemente, la cuarta transformación seguirá adelante.

También estuvo atento a las actividades inherentes a esta dependencia, como el desarrollo de una conferencia en torno al tema de los migrantes, al asegurar que se está trabajando en favor de respetar los derechos humanos de quienes, por diversas circunstancias, buscan un mejor estadio de vida, por lo cual se aseguró que López Hernández siempre estuvo pendiente de esta situación.

De igual forma, dentro de las mañaneras, también recibió la orden del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador para que en su momento sea el interlocutor de todos los temas políticos que se desarrollen en el gobierno de la República, los cuales tienen que pasar por su despacho para poder analizarlos, revisarlos, y en su momento, de ser posible, meter las iniciativas en el Congreso de la Unión.
Luis Ruiz Sandoval frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México