Connect with us

Deportes

Esencial la educación física, su práctica fortalece su crecimiento

Publicado

en

La Educación Física en el deporte es esencial especialmente en la niñez desde a educación primaria, ya que así se le da una buena educación para la actividad de los músculos que motiva el cuerpo, es bueno para los niños pues su práctica al aire libre los ayuda en su crecimiento y más si se dedican a las actividades deportivas en cualquiera de sus ramas”.

Así lo señaló el connotado canastero jonutense Jorge Antonio David Díaz, que fuera nominado como el “Mejor Basqutbolista del Siglo XX de Tabasco” además de haber sido preseleccionado nacional para representare a nuestro país con el seleccionado del deporte ráfaga que se disponía a participar en los XVII Juegos Olímpico de Tokio 1964.

Todo esto viene a colación ya que por ahí a través de un programa deportico radiofónico un dizque colaborador hizo soez comentario con respecto a que la educación física no sirve para nada al igual que los maestros, entonces nuestro entrevistado añadió que está mal ese muchacho pues aquí en la entidad han destacado maestros como don Panchito Rosas (+) y Ernesto Espinosa (+).

Dr. Arturo Alvarado Arias
Por su parte el prestigiado directivo deportivo doctor Arturo Alvarado Arias, indicó que la educación física es muy importante en la enseñanza deportiva en los niños y niñas, pues en la época escolar con una buena alimentación les proporcionará fortaleza física además de un buen crecimiento con mentalidades positivas.

Además, dijo el doctor Alvarado Arias, la educación física es trascendental en cualquiera de sus clases sociales pues hace del individuo que adquiera alto sentido de responsabilidad con respeto y honestidad hacia sus semejantes, principalmente cuando forma un grupo o también de manera individual, concluyó el destacado dirigente deportivo y profesional de la medicina humana.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo


Este es el doctor Arturo Alvarado Arias, reconocido por su trayectoria como dirigente deportivo además de haber sido presidente de la Asociación Tabasqueña de Futbol Soccer, manifestó que la educación física es importante para el fortalecimiento del cuerpo en los niños para la buena practica en el deporte.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Messi no, Ronnie sí es el favorito de Rafa Márquez

Publicado

en

Rafa Márquez y Lionel Messi fueron compañeros en el FC Barcelona entre los años 2003 y 2010. El defensor mexicano expresó que La Pulga nunca fue un «buen amigo» suyo, a pesar de haber compartido éxitos y grandes recuerdos futbolísticos dentro del campo.
«Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido», declaró el Kaiser en el programa español El Chiringuito.

Se queda con Ronaldinho
En el mismo show, Rafa Márquez fue sometido a un cuestionario en dónde se le preguntó sobre la actualidad del fútbol y del Barça.
En primer lugar, se le preguntó sobre a quién prefería entre Messi y otro compañero suyo en el equipo culé, Ronaldinho. El mexicano no dudó y se quedó con el brasileño.
«Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distintas, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía», argumentó el ex futbolista.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México