Esculturas emocionales
“Las custodias del maíz” habla de la madre, la protectora, quien cuida, y todas las mujeres la llevan Ciudad de México Notimex “Las custodias del maíz”, muestra escultórica de 11 piezas figurativas en bronce elaboadas por Alejandra Zermeño, es el preámbulo de la que será su siguiente colección integrada por ocho relieves, informó la autora. […]
5 de agosto de 2019

“Las custodias del maíz” habla de la madre, la protectora, quien cuida, y todas las mujeres la llevan

Ciudad de México
Notimex
“Las custodias del maíz”, muestra escultórica de 11 piezas figurativas en bronce elaboadas por Alejandra Zermeño, es el preámbulo de la que será su siguiente colección integrada por ocho relieves, informó la autora.
La exposición, que comenzó a gestarse hace dos años y medio, tiene una particularidad: “cada pieza ha sido realizada con patrocinios privados de personas o de empresas, ante quienes debo hacer las gestiones correspondientes y a partir de su apoyo, la realización”, detalló la autora.
“Cada una de las piezas habla de la contemporaneidad femenina a través del maíz, un elemento de nuestra alimentación que nos identifica y nos unifica como mexicanos”, subrayó la escultora, quien explicó que es la primera vez que trabaja con bronce, antes siempre usó resina.
Se refieren a historias de mujeres que tienen o han tenido una fuerte relación cultural, económica, social, o familiar con el maíz. “Llamo a mis obras ‘Esculturas Emocionales’, porque sin distingos, siempre están retratadas a través de su espíritu, que es su animal de poder”.
Así, quien recorre la exposición que desde este sábado está abierta sin costo para todo público en la Galería Aguafuerte (Guanajuato 118, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México), se percata del animal que acompaña a cada pieza, es decir, «el animal de poder que ahí luce».
De acuerdo con la entrevistada, cada animal tiene la historia de la mujer que acompaña “y 50 por ciento de las emociones, o del entendimiento, o del intelecto que yo vivo en el momento en que la estoy creando; en síntesis, todas las esculturas soy yo misma».

Compartir: