Escenarios
Evaristo solo hay uno Juan Ochoa Vidal juanochoavidal@gmail.com Hasta mucho se había tardado el alcalde de Centro en salir con una de sus ocurrencias: ahora, por sus calzones, gastará un millón de pesos de “su” dinero -del erario, claro está- para poder inaugurar una galería de ex presidentes municipales en la cual obviamente figurará él, […]
31 de julio de 2019

Evaristo solo hay uno

Juan Ochoa Vidal
juanochoavidal@gmail.com
Hasta mucho se había tardado el alcalde de Centro en salir con una de sus ocurrencias: ahora, por sus calzones, gastará un millón de pesos de “su” dinero -del erario, claro está- para poder inaugurar una galería de ex presidentes municipales en la cual obviamente figurará él, por su periodo 2007-2009.

Total que qué tanto es tantito, pues si uno se ha de ir de este mundo algún día entonces por qué no darse un gustito más; un caprichito como otros ya realizados. En calidad de mientras, porque todavía nos debe el teleférico que nos prometió para “modernizar” el transporte público y “enriquecer” la oferta turística de Villahermosa, y si para tal efecto hace falta un cerro, ¡también se construye!

Igualmente está pendiente el sueño de estrenar palacio municipal, quitar las jardineras de Paseo Tabasco y hacer la ciclovía, etcétera, etcétera.

Por lo pronto, ya quitó los puentes de Tabasco 2000 y pronto inaugurará los nuevos, con los jugosos beneficios que ello le representa. Tal vez en septiembre, ahora sí, pueda inaugurar el mercado Pino Suárez, el que antes inauguró en secreto, a finales de diciembre, casi agarradito de la mano con Arturo Núñez Jiménez, antes de que el personaje de ignominia marchara hacia el placentero retiro.

Ahora, para su última ocurrencia, parte de los regidores al fin dieron señales de vida. Según versión, Evaristo tuvo que hacer valer, en sesión de cabildo, el llamado voto de calidad. La cuestión es que ya es un hecho que en principio pagará un millón 33 mil pesos para que don Roberto Gil pinte al óleo los cuadros de sus antecesores… él incluido. ¡Faltaba más!

Y dejó muy en claro que le está haciendo un favor a “algunos” de esos ex ediles, porque “tienen imagen desgastada”. Allá ellos, los aludidos, si llegado el momento deciden prestarse al juego de este hombre que en definitiva ya no es el mismo que conocimos. Como alguien comentó: “¡Ya lo perdimos!”

Queremos ver en esa escena a su otrora “hermano del alma”, Humberto de los Santos Bertruy, quien en 2012 lo acusó de recibir un cañonazo de varios millones de pesos para dejar plantado a Andrés López Obrador y sus candidatos perredistas de aquella contienda.

Queremos ver también a Gerardo Gaudiano, quien “haiga sido como haiga sido” lo derrotó en las elecciones de 2015; aunque el año pasado Evaristo se creyó que él solito, por su cara bonita, talento y demás, fue arrastrado por la ola morena, situación que le hace presumir que en 2024 será elegido gobernador.

Ahí estará, obviamente, el individuo a quien Florizel Medina Péreznieto dejó como presidente interino y en pocos meses se llevó la quinta y los mangos, para reaparecer muy quitado de la pena en recientes eventos públicos de MORENA.

Se cuenta que durante la referida sesión de cabildo la regidora Melba Rivera se puso de pie para advertir que lo de los retratos y la galería correspondiente -que seguramente implicará más dinero- no es un gasto prioritario, cuando hay otras necesidades qué atender. Pero eso no le importa al presuntuoso alcalde.

¿Se atrevería a responderle de manera ofensiva a la dama, de la manera en que lo hizo cuando una persona de la tercera edad le expuso un problema, o cuando un automovilista lo criticó porque pagó algo así como 10 millones de pesos en alberquitas?

Hay quien asegura que lo de las pinturas al óleo es una idea que le dio el ex secretario de gobierno Juan Carlos Castillejos. Puede que sí, puede que no. Para eso y más se basta solo el alcalde, a quien de la nada se le prende el foco y casi grita: ¡Eureka!

La idea del teleférico, que por lo visto no se va a hacer porque desde todos los puntos de vista resulta inviable, se le ocurrió cuando era presidente electo y acudió junto con regidores a un evento en Córdoba, Veracruz.

Estando allí, para recrearse un poco luego de tan adormecedor encuentro, alguien le recomendó visitar el teleférico de Orizaba, que tan cerquita está.

A Eva le gustó tanto aquello, que encontrándose a bordo pidió a uno de sus acompañantes realizar una videoconferencia de Facebook Live, para hacer el sensacional anuncio que trajo alegría a sus paisanos que nunca se han encaramado en un aparatito de esos.
Twitter: @JOchoaVidal

Compartir: