Escenarios
Anita: luces… y sugerencias Juan Ochoa Vidal juan_ochoa45@hotmail.com Durante la presente administración municipal se han concretado, a la fecha, 24 obras de infraestructura social, señaló Anita Castellanos, durante una gira el martes junto con el gobernador Carlos Manuel Merino. La alcaldesa reconoció a Adán Augusto López Hernández como “un secretario de Gobernación paraiseño que ha […]
21 de julio de 2022

Anita: luces… y sugerencias

Juan Ochoa Vidal
juan_ochoa45@hotmail.com
Durante la presente administración municipal se han concretado, a la fecha, 24 obras de infraestructura social, señaló Anita Castellanos, durante una gira el martes junto con el gobernador Carlos Manuel Merino.

La alcaldesa reconoció a Adán Augusto López Hernández como “un secretario de Gobernación paraiseño que ha demostrado su amor por esa tierra que lo vio nacer”.

En el mensaje que pronunció en la gira que se significó por la supervisión y entrega de obras públicas y privadas por 26.5 millones de pesos, la señora Castellanos puntualizó:

“Hemos constatado que Paraíso no está solo; que cuenta con el respaldo de un buen gobernante, preocupado y ocupado en atender las necesidades de nuestra gente; pero, sobre todo, para transformar a Tabasco en un estado próspero que sea el motor que mueva al país.

“Es por ello, la importancia de que México siga tabasqueñizado”, indicó.

“En Paraíso estamos trabajando fuertemente para el presente, conscientes de las múltiples necesidades que hoy se tiene en cada una de las comunidades; comprometidos en ir resolviendo la problemática que aqueja a los ciudadanos. Por eso somos aliados de los gobiernos federal y estatal, para que con la fuerza de los tres niveles de gobierno hagamos justicia social a este municipio y que su gente pueda gozar de un mejor nivel de vida”.

Como se sabe, al margen de la fuerte inversión federal en la construcción de la refinería, el gobierno de Ana Luisa Castellanos ha tenido que enfrentar y buscar soluciones, desde el 5 de octubre pasado, a una compleja problemática que va desde infraestructura urbana y rural que encontró en malas condiciones, hasta carencias y anhelos de la gente que no fueron atendidos en el trienio anterior.

Asimismo, las finanzas municipales están en una muy complicada situación, que incluye la urgencia de pagar laudos laborales y otros adeudos heredados.

La presidenta municipal anda tocando puertas, gestiona, administra y todavía tiene qué darse tiempo para atender a la gente que así se lo solicite.

Se entiende que vive bajo permanente presión. Durante muchos años buscó la oportunidad de llegar al cargo y cuando al fin lo logra es en las peores condiciones, aunque paradójicamente en el municipio se edifica la obra más emblemática del sexenio de Andrés López Obrador.

Hace no mucho tiempo la recibió Adán en su despacho de Bucareli. Lamentablemente, según ha trascendido, Rocío Nahle, la zacatecana responsable de la refinería y que ahora se promueve para ser gobernadora de Veracruz, no tiene la misma actitud del titular de Gobernación.

Con la mejor buena fe del mundo, debemos acotar que si bien entendemos el trabajo que cada día demuestra la alcaldesa, será necesario que encuentre la fórmula para realizar su gestión sintiéndose menos presionada, sin prejuicios con relación a los paraiseños que se percatan de la complejidad de la problemática que enfrenta y también de la gran mayoría que, por el contrario, no llega a enterarse de su tremendo esfuerzo.

Con todo respeto le sugerimos que deje de escuchar a gente aduladora, chismosa, insidiosa, convenciera y, probablemente, corrupta.

Recordemos que se trata de una mujer muy respetable, que ya fue diputada local y es muy apreciada por muchas familias y personalidades de la sociedad paraiseña que se unieron, y le reconocieron su valor, tenacidad y lucha de años.

Así fue como derrotó a la maquinaria electoral a la cual se le metió muchísimo dinero con el propósito de aplastarla. Lo suyo fue una gran hazaña, pues conquistó la confianza de ciudadanos paraiseños de diversas filiaciones políticas, incluidos morenistas, quienes estaban hartos del mal gobierno y corrupción de su antecesor.

Es la hora en que debe retomar la tarea de hacer relaciones políticas y sociales con esos sectores y segmentos de la sociedad paraiseña que la apoyaron, pero que no ven bien las alianzas que se tradujeron en el hecho de que en su equipo de trabajo quedó incrustada gente negativa, que alienta la división y le hace daño.

Le sugerimos abrirse y escuchar; recibir y atender inquietudes de todas las expresiones políticas y sociales.

Es necesario y urgente que se dé tiempo para retomar y reforzar esa altísima expectativa que generó su candidatura, luego de uno de los peores trienios municipales y el intento de imponer a alguien que quizá pensó que el ayuntamiento de Paraíso sería otra pasarela de moda en su historia personal.

El tiempo corre. En términos prácticos, los alcaldes están más allá de la tercera parte de su periodo constitucional, habida cuenta de que en 2024 dispondrán apenas de un trimestre para enseguida proceder al cierre de ejercicio. Y adiós.
Twitter: @JOchoaVidal

Compartir: