Escenarios
La experiencia de Huimanguillo Juan Ochoa Vidal juan_ochoa45@hotmail.com Oscar Ferrer Abalos cumplió a los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, en una primera etapa, uno de sus compromisos de campaña: inauguró la pavimentación de calles mediante concreto hidráulico. Durante la ceremonia respectiva informó que están próximos a concluir los trabajos en otra calle cercana que […]
29 de abril de 2022

La experiencia de Huimanguillo

Juan Ochoa Vidal
juan_ochoa45@hotmail.com
Oscar Ferrer Abalos cumplió a los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, en una primera etapa, uno de sus compromisos de campaña: inauguró la pavimentación de calles mediante concreto hidráulico. Durante la ceremonia respectiva informó que están próximos a concluir los trabajos en otra calle cercana que presenta hundimientos.

“Además se empezó a trabajar en dos magnas obras que son aledañas a esta colonia, en Mastelero y la calle Campo de Aviación, para lo cual hicimos la gestión ante la SOTOP, con lo que daremos un fuerte impulso a la vialidad de esta zona del municipio”, dijo a los vecinos el presidente municipal de Huimanguillo.

“Esta es una de las primeras obras que tuvimos la oportunidad de plantear, de muchas que tendremos que hacer en nuestra cabecera municipal. Al mismo tiempo, tendremos que dar respuesta a todas las comunidades que vienen demandando este tipo de acciones”, adelantó acompañado por regidores, directores de la administración y beneficiarios.

“Esta administración apuesta a obras que mejoran la imagen urbana de la cabecera municipal y a que los habitantes puedan disfrutar de espacios dignos, seguros y de calidad, al mismo tiempo cumpliendo con la transformación que merece el municipio”, añadió Ferrer, quien si ahora mismo tuviera a su alcance mayores recursos, nada lo detendría en la inauguración cotidiana de más obras.

El año pasado recibió por segunda ocasión el respaldo del voto popular para desempeñarse como alcalde. Resultó fundamental el hecho de que la vez anterior finalizó su trienio con finanzas sanas, compromisos cumplidos al ciento por ciento y, sobremanera, sin mala fama y sin andar metido en pleitos.

Es de la buena escuela: gobernar para todos, sin discriminar a los que no votaron por él; escuchar todas las voces, incluso las que disienten. Al término de su primera gestión pudo caminar tranquilamente por el municipio sin temor a que alguien le reprochara algo y así pretende que sea después del 4 de octubre de 2024.

Los diecisiete alcaldes de Tabasco enfrentan limitaciones presupuestales. Sin embargo, hay quienes no se quedan de brazos cruzados y buscan la manera de cumplir sus compromisos con la gente. Para comenzar, Óscar no se esconde: siempre da la cara.

Tampoco faltan en redes sociales los troles o las críticas de opositores; pero eso no preocupa cuando se tiene la conciencia tranquila y se está echándole muchas ganas a la cada día más complicada tarea de gobernar.

La administración de Ferrer está trabajando en diversos frentes. Para eso conformó a un equipo de colaboradores a los que evalúa de manera permanente. En el transcurso de las semanas y meses siguientes, irá dando más resultados tangibles.

El pasado miércoles, junto con su esposa Cira Cadenas Ordóñez, puso en marcha los festejos del Día del Niño, que tendrá su máxima expresión este viernes, mediante un festival a realizarse en el Parque Central a partir de las cuatro de la tarde.

En esa otra ceremonia a la que asistieron directivos de escuelas, supervisores escolares y maestros, la señora Cadenas se refirió al espíritu de colaboración existente con el propósito de hacer felices a los infantes.

El alcalde agradeció “a todos los que hacen posible que los niños sean agasajados”. E informó: “Hemos hecho un gran esfuerzo para que a todas las escuelas del municipio reciban sus apoyos para el festejo, ya que la niñez es un potencial activo de cualquier sociedad. Por eso nuestro interés por formar buenos niños es para tener una mejor sociedad”.

En la página de Facebook del Gobierno de Huimanguillo leemos este jueves el más reciente comunicado:

El Centro de Capacitación y Producción Acuícola de Huimanguillo sigue apoyando a los acuacultores del municipio. Hoy se entregaron 43,000 alevines mixtos de mojarra dentro del programa de entrega gratuita, con lo que suma mas de 86,000 alevines entregados hasta el momento.

Los beneficiados de este programa podrán fortalecer su actividad y generar un producto dentro de sus localidades al alcance de todos, lo que impactará, además de la economía del productor, en la nutrición de la comunidad. De esta manera se ejercen las acciones que mejorarán la calidad de vida de los huimanguillenses.

Asimismo, entre otras labores, inició el reparto de 750 paquetes de pollos de engorda e insumos, mediante rutas de distribución del programa del subsidio a la carne que desde tiempos de campaña comprometió el presidente municipal.

En todo tiempo, en cualquier municipio, prevalece la máxima: cuando se quiere, se puede. Cuando se tiene palabra, se cumple. Igualmente, si algo no es factible, se habla con la verdad.
Twitter: @JOchoaVidal

Compartir: