Escenarios
Ferrer: siempre la verdad por delante Juan Ochoa Vidal juan_ochoa45@hotmail.com Vamos a ofrecer a través de este ejercicio soluciones prácticas y tangibles a la gente, siempre con la verdad por delante, con el compromiso de decir qué sí se puede hacer, puntualizó Oscar Ferrer Abalos, presidente de Huimanguillo, en el inicio del Foro de Consulta […]
10 de diciembre de 2021

Ferrer: siempre la verdad por delante

Juan Ochoa Vidal
juan_ochoa45@hotmail.com
Vamos a ofrecer a través de este ejercicio soluciones prácticas y tangibles a la gente, siempre con la verdad por delante, con el compromiso de decir qué sí se puede hacer, puntualizó Oscar Ferrer Abalos, presidente de Huimanguillo, en el inicio del Foro de Consulta Ciudadana Para la Formulación del Plan Municipal de Desarrollo.

Con siete mesas de trabajo y con más de 150 propuestas presentadas a través de redes sociales, se realizó este jueves dicha consulta dispuesta por la ley en materia de planeación. Por primera vez incorpora el buen uso y ventajas de las nuevas tecnologías, hecho que en definitiva abre el abanico de la participación social y establece singular precedente.

“Este debe ser un ejercicio muy productivo -explicó-. Varias son las razones para que sea así. Primero, la participación en este ejercicio democrático que hoy está dando un nuevo rostro y un nuevo camino al gobierno municipal. Segundo, estoy convencido de que la participación ciudadana es fundamental para poder trazar metas reales, tangibles, que se puedan alcanzar y que en el recorrido de estos tres años de gobierno lleve el acompañamiento social.

“El objetivo fundamental de este ejercicio de participación ciudadana -recordó- es identificar situaciones que afecten actualmente a la comunidad; que realmente sean una demanda muy sentida y a la que aún no se le haya dado atención. Podemos tener esa proyección de lo que quiere la comunidad, para ir a la gestión del recurso, para ir por el paripaso; en el compromiso de crecer con lo poco que tenemos, mas sumando el esfuerzo que se encuentra fuera de nuestro alcance.

“Sabemos muy bien -observó- que todas las propuestas que aquí vayamos discutiendo, tienen que ir alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo, con el Plan Estatal. No podemos nosotros caminar en un sentido, cuando el paso nacional es otro. De ahí la importancia de que se tenga este ejercicio y podamos valorar la problemática social y darle soluciones”.

Por segunda ocasión presidente municipal, con la diferencia de que en su anterior periodo a inicios de siglo no se habían acumulado problemas y era impensable que estuviéramos enfrentando la actual pandemia y el quebranto en las finanzas públicas, Ferrer Abalos añadió:

“Me queda claro que mediante el diálogo, la comunicación y la colaboración con todos y cada uno de ustedes, dignos representantes del municipio, lograremos un gobierno incluyente, abierto, formando una sociedad cada vez más participativa.

“Los retos actuales, de la cuarta transformación del país, requieren de la suma de todos; de todas las voluntades y todos los esfuerzos; de la responsabilidad de la transparencia, en la eficiencia, en la eficacia, la ética y la honestidad de quienes ejercemos el servicio público; pero en forma imprescindible, de la construcción de una nueva relación entre gobierno y la comunidad”.

Durante el evento llevado al cabo en un salón y en el que se aplicaron las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios, refrendó “el compromiso y la voluntad de la administración que encabezo, de que con la combinación de sinergias trabajaremos a favor de las causas sociales, impulsando a las familias y buscando en todo momento el fortalecimiento integral de cada comunidad”.

El además ex diputado federal puntualizó que “Huimanguillo va a dar la cara y va a salir adelante.

Vamos por la ejecución de nuevas y eficaces fórmulas para fortalecer la gobernabilidad; para rescatar la confianza, el acercamiento entre gobierno y la comunidad.

“Vamos a ofrecer a través de este ejercicio -indicó- soluciones prácticas y tangibles a la gente, siempre con la verdad por delante; siempre con el compromiso de qué sí se puede hacer.

“Es hora de trabajar como aliados: de ir de la mano la federación, el estado y el municipio. Asumo con mucha seriedad esta responsabilidad, para sumar esfuerzos, compartir visiones, hacer equipo y trabajar de manera coordinada.

“En Huimanguillo estamos en el momento y hemos decidido trabajar junto al pueblo, con los académicos, porque queremos que el municipio sea grande como su gente”, concluyó en su mensaje de apertura de los trabajos de la consulta ciudadana.

Más temprano, el alcalde ofreció audiencia pública en Villa San Manuel, al tiempo que personal del ayuntamiento realizaba en Ciudad La Venta la reparación y limpieza de alcantarillas y drenaje, mediante la utilización de camiones vactor.

En Huimanguillo no hay etapa de aprendizaje: Ferrer y su equipo sabían de antemano lo había qué hacer, desde el 5 de octubre. La única limitante es el dinero. Pero nada es imposible.
Twitter: @JOchoaVidal

Compartir: