Escenarios
Julio no llega a llorar sino a cumplir Juan Ochoa Vidal juan_ochoa45@hotmail.com Al rendir protesta así como previamente en campaña, los nuevos alcaldes expresaron y asumieron compromisos con la ciudadanía. A partir de hoy revisamos lo esencial de sus mensajes pronunciados al rendir protesta y que sus gobernados evaluarán conforme avance el trienio. Resumido, hasta […]
7 de octubre de 2021

Julio no llega a llorar sino a cumplir

Juan Ochoa Vidal
juan_ochoa45@hotmail.com
Al rendir protesta así como previamente en campaña, los nuevos alcaldes expresaron y asumieron compromisos con la ciudadanía. A partir de hoy revisamos lo esencial de sus mensajes pronunciados al rendir protesta y que sus gobernados evaluarán conforme avance el trienio. Resumido, hasta donde lo permite el espacio, iniciamos con Macuspana.

“Vengo a servir, no a servirme. A sumar, no a restar. A construir, no a destruir. A enfrentar el mayor reto de mi vida. Hoy Macuspana me da la oportunidad de entrar por la puerta grande y así pretendo salir: por la puerta grande, para agradecer la oportunidad que se me dio con la confianza”, puntualizó Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Con 31 años de servicio en los tres niveles de gobierno y luego de ganar la elección mediante 25 mil 841 votos -tres a uno sobre su más cercano adversario- admitió que está consciente de los retos y de las responsabilidades políticas y legales que ello implica, así como del compromiso político, histórico y ético que asumió.

Como se sabe, recibe una situación muy complicada.

“No tengo derecho a fallar. Somos producto de la oportunidad que otorga la confianza ciudadana y el renacer de la esperanza. No nos trae aquí la ambición personal, la ocurrencia o la frivolidad, mucho menos obsesiones insanas”, aseveró.

“Hoy la negra noche en la que sumergieron a nuestro municipio ha quedado atrás. Juntos y entre todos construiremos días de luz de esperanza y de grandeza para Macuspana”, indicó. No perderé tiempo en lamentaciones durante tres años de lo que recibimos o lo que dejamos de recibir. Sabemos perfectamente la magnitud del reto y así lo asumimos”.

Enumeró Julio Gutiérrez compromisos específicos para los primeros cien días de gobierno:

  1. Pondremos en funciones el Sistema Municipal Anticorrupción que dé la seguridad a la ciudadanía de que no se tolerarán actos de corrupción que sean denunciados mediante un sistema simplificado, público y eficaz para combatir la impunidad que tanto lacera a nuestro municipio.
  2. Mediante una reforma administrativa, se harán eficientes las áreas existentes para optimizar los recursos humanos, previo análisis de plazas y funciones, que nos permita innovar en materia de administración pública y, con los mismos recursos, dar paso a nuevas áreas como lo serán:
  • La primera Coordinación Municipal de Bienestar en el país que se sume a los esfuerzos que en materia de programas sociales realiza el gobierno de la República y el de Tabasco. La primera Coordinación Municipal de Sembradores en el país que nos permitan sumarnos a la titánica labor que realiza el Programa Sembrando Vida.
  • La Coordinación Municipal de Servicios de Salud que coadyuve con las acciones que realiza el Sistema Estatal de Salud; la Coordinación de Estudios Municipales que nos permitirá modernizar y eficientar la administración pública municipal. La Unidad de Estudios Históricos de Macuspana para rescatar, documentar, preservar y difundir la riqueza histórica de nuestro municipio.
  • La creación del Instituto Municipal de Planeación que dé orden y planifique el Desarrollo Urbano de nuestro municipio, hasta hoy anárquico y desordenado; de la Coordinación Municipal de Seguridad Pública especializada en el combate al delito de abigeato.
  1. Iniciaremos el reordenamiento del transporte público y la vialidad, concientizando e informando durante un mes a la ciudadanía para posteriormente pasar a la aplicación, sin excepciones, del Reglamento de Tránsito.

Comenzará el ordenamiento del comercio ambulante y semifijo en el entendido que las vialidades son para los vehículos y las aceras para los peatones. Sin menoscabo al derecho al trabajo construiremos con quienes se dedican a esta actividad, las opciones para que continúen con sus actividades comerciales en un marco de orden y legalidad.

Se clausurarán todos y cada uno de los fraccionamientos clandestinos, lotificaciones y similares que al margen de la ley, venden lotes sin permisos ni servicios públicos, dando paso a las denuncias correspondientes.

  1. La reactivación, equipamiento e infraestructura del Desarrollo Urbanístico Macuspana Siglo XXI, que se consolide como detonante de la inversión y el desarrollo en la cabecera municipal.
  2. El inicio de los trabajos de construcción este mes de la Planta Potabilizadora San Carlos, que garantizará el preciado líquido por lo menos para los próximos 40 años. Se modernizarán las plantas potabilizadoras Macuspana I y II para completar 750 litros por segundo, cuando hoy tenemos 250. Se construirá la potabilizadora de Buenavista Apasco.
    Twitter: @JOchoaVidal
Compartir: