Escenarios
Ayudar sobre todo a los más pobres Juan Ochoa Vidal juan_ochoa45@hotmail.com En Huimanguillo se tiene plenamente identificados al ex alcalde José Sabino Herrera y a su cuñado Ovidio Chablé Martínez de Escobar como autores de la guerra sucia que con propósitos políticos y de manera vil busca alimentar un clima de odio y división social. […]
12 de mayo de 2020

Ayudar sobre todo a los más pobres

Juan Ochoa Vidal
juan_ochoa45@hotmail.com
En Huimanguillo se tiene plenamente identificados al ex alcalde José Sabino Herrera y a su cuñado Ovidio Chablé Martínez de Escobar como autores de la guerra sucia que con propósitos políticos y de manera vil busca alimentar un clima de odio y división social.

En abril inventaron que el ayuntamiento entregó, el día 15 y “solo a sus incondicionales”, tres mil 500 despensas enviadas por el gobernador y el Presidente de la República, y que se robaron “las otras tres mil 500”. Absolutamente falso.

La verdad es que las despensas las programó la administración de Carmito Torruco Jiménez para entregarlas este mes en apoyo a la gente que más las necesita, mediante recursos propios e independientemente del programa respectivo que realiza el gobierno estatal y que todavía está por llegar a Huimanguillo.

Así pues, por encomienda del alcalde, este lunes el secretario del ayuntamiento, Arturo González de la Cruz, acompañado por regidores y otros funcionarios, dio el banderazo de salida a 16 mil paquetes de ayuda alimentaria comprados por el ayuntamiento.

Se trató de una ceremonia protocolaria, porque el reparto inició el domingo. Así como se ha hecho en otros municipios en el caso de la ayuda estatal, según explica el gobernador Adán López Hernández, debido a las restricciones no se puede tener a mucho personal en esa tarea, por lo que estas despensas se irán entregando a lo largo de varios días en comunidades y colonias.

Estos apoyos llegarán a todas las familias de escasos recursos, sin distinción de militancias o preferencias políticas. Arturo González destaca el hecho de que de manera altruista muchos particulares con su propio dinero han estado ayudando igualmente con despensas a gente pobre.

“Desde el inicio, esta administración, se ha encontrado con grandes obstáculos y situaciones adversas, pero con la visión de nuestro presidente municipal, José del Carmen Torruco Jiménez, hemos salido adelante”, señaló el secretario municipal al inicio de la jornada de este lunes, en la ciudad de Huimanguillo.

“Hoy nos enfrentamos a una pandemia mundial, la cual sabemos que es un reto de enormes dimensiones; pero estamos demostrando nuestra determinación como servidores públicos”, agregó.

“Ahora tenemos una gran responsabilidad con todas las familias de Huimanguillo, ya que somos la primera línea para cuidar la salud de la ciudadanía, por lo que tengan por seguro que estos paquetes alimentarios llegarán a todas las casas, sin distinción, para ayudar a la gente que más lo necesite”, indicó.

Exhortó a las personas que cuentan con una situación económica estable, para que en la medida de sus propias posibilidades económicas también continúen ayudando y permitan que estos apoyos lleguen a las personas más vulnerables.

Pidió también ser conscientes de la realidad, de modo que quien no requiera la ayuda y sepa de otra familia que sí la necesite, la done para que nadie de los más vulnerables quede sin la ayuda.

Bueno. Ya que sigan ladrando los perros, pudiere decirse con relación a los autores de la guerra sucia. Allá ellos si creen que sus falsedades y calumnias funcionan. Ellos expresan por esa vía sus propias frustraciones. El ex alcalde tiene miedo: el Organo Superior de Fiscalización del Congreso del Estado mantiene en suspenso su grueso expediente de saqueo.

Mientras tanto, las autoridades hacen lo que pueden, hasta donde se puede, con la certeza de que en la medida de que se tengan disponibles más recursos continuará fluyendo la ayuda.

Antes de la pandemia no eran tiempos fáciles. Ahora las cosas se complican. Tanto para todos y cada uno de nosotros en lo personal, en lo familiar, como para las autoridades, porque los recursos son limitados. La emergencia sanitaria y económica no tiene salida al corto plazo. Hay que resistir, optimizar el dinero, manejarse con inteligencia, mantener la serenidad y fortaleza.

No hay que hacer caso a rumores. Tampoco a la difamación. Debemos permanecer a resguardo en toda la medida de lo posible. Hay que estar atentos a los informes y disposiciones oficiales. La disciplina personal y colectiva resulta ser fundamental.

Ojalá en todos los municipios se actúe con buena administración y sensibilidad social como se hace en Huimanguillo, como se sabe que sucede también en Balancán y Macuspana. Son momentos en que se conoce realmente a los gobernantes.
Twitter: @JOchoaVidal

Compartir: