Es tiempo de los jóvenes. Reitera Gerardo Gaudiano Rovirosa
Se necesita de mucho trabajo y mucha energía para sacar adelante al estado y la gente joven lo puede hacer. Es tiempo de hacer cambios. El gobernante tiene que ir a la calle a resolver problemas, dar audiencias públicas. Cambiaré el estilo de gobernar tradicional por uno más dinámico. Mi lema es “mi oficina está […]
26 de enero de 2018

Se necesita de mucho trabajo y mucha energía para sacar adelante al estado y la gente joven lo puede hacer. Es tiempo de hacer cambios. El gobernante tiene que ir a la calle a resolver problemas, dar audiencias públicas. Cambiaré el estilo de gobernar tradicional por uno más dinámico. Mi lema es “mi oficina está en la calle”, reiteró Gerardo Gaudiano Rovirosa precandidato del PRD al gobierno del Estado, en diversas comunidades durante sus actos públicos por Cárdenas, Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa.

Gloria K. López
Rumbo Nuevo
Para lograrlo el cambio, se requiere de mucho trabajo y energía para sacar adelante al Estado y la gente joven lo puede hacer es tiempo de cambios, en donde el gobernante tiene que dejar la oficina para ir hasta donde se encuentra la gente, en la calle, resolviendo los problemas y dando audiencias públicas. Cambié el estilo de gobernar tradicional por otro dinámico, mi lema fue “Mi oficina está en la calle”, afirmó Gerardo Gaudiano Rovirosa precandidato del PRD al gobierno del Estado.
En su semana de gira de precampaña, Gerardo Gaudiano llamó a la militancia a que crean en los jóvenes, crean en gobiernos que vayan a la calle donde están los problemas para enfrentarlos y resolverlos, sigamos en esa ruta.
“Toda mi vida he pertenecido al mismo partido político, donde me formé y me dieron todas las oportunidades, por eso tengo claro mis orígenes, mis ideales y mis principios”, aseveró.
Así también esta semana dedicó gran parte de su tiempo no solo a giras por la entidad, sino también a la operación cicatriz dentro de su partido, sosteniendo reuniones con la militancia y con actores políticos que participaron en la búsqueda de la candidatura al gobierno del Estado.
Entre ellos con José Antonio de la Vega Asmitia, David Gustavo Rodríguez Rosario, Juan Manuel Fócil y con Jaime Mier y Terán, además con Candelario Pérez Alvarado y diputados.
Tras dichas reuniones Gaudiano Rovirosa, expuso que tras la encuesta interna hoy ha salido un PRD fortalecido donde se demuestra una vez más que el diálogo es fructífero cuando se tiene la madurez para llegar a acuerdos políticos.
Los aspirantes a la gubernatura en la pasada convocatoria partidista tienen que estar en las boletas de las elecciones de este año, son liderazgos importantes, cuadros del Partido de la Revolución Democrática y estoy interesado en función de ello en que participen, añadió el precandidato Gerardo Gaudiano. Tanto José Antonio de la Vega Asmitia, Jaime Mier y Terán, Juan Manuel Fócil Pérez y David Gustavo Rodríguez Rosario tienen un liderazgo importante y están demostrando lealtad al PRD, con todos ellos me he reunido en aras de fortalecer a nuestro instituto político, resaltó.
Pero afirmó que seguirá la comunicación con todos ellos por las tareas partidarias que se tienen que hacer. Es así que en estos días sostendrá una reunión con los líderes de ADN, Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez pero además adelantó que tendrá acercamiento con partidos interesados en el proyecto que promueve el PRD. Finalmente dijo que el dos de febrero el Consejo Político Estatal ratificaría su candidatura para el gobierno del Estado.
Gerardo Gaudiano insistió en sus giras por Cárdenas, Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, que es un joven, que se ha preparado y formado dentro de las filas del PRD donde le han permitido tener experiencia y ser varias veces candidato a cargos de elección popular. En este sentido consideró relevante la experiencia como presidente municipal previo a la gubernatura, porque es ahí donde el gobernante tiene el contacto directo con los problemas que la ciudadanía reclama se les solucione.

Acciones concretas contra problemas
Para resolver los problemas hay que ir a solucionarlos donde éstos se encuentren, ese es el modelo político que impulso afirmó Gerardo Gaudiano Rovirosa precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al reunirse con militantes, simpatizantes y consejeros de ese instituto político y exhórtalos a que comuniquen a otros perredistas que ofrece además de juventud y experiencia poner su conocimiento, pasión y energía para mejorar el estado.
En su recorrido por este municipio de la Región de los Ríos, el precandidato a la gubernatura refirió que propone una nueva forma de gobernar, es la hora de acercarse a la gente y escuchar sus problemas en su colonia, la villa o la ranchería. Este estilo de gobernar permitió buenos resultados estando al frente de la presidencia municipal de Centro, indicó. Por eso usa el lema “Mi oficina está en la calle”, con el cual le permitió resolver problemas directamente, a la vez que supervisaba, daba inicios de obra o inauguraba una obra pública.
Gerardo Gaudiano reconoció que es un joven, que se ha preparado y formado dentro de las filas del PRD donde le han permitido tener experiencia y ser varias veces candidato a cargos de elección popular. En este sentido consideró relevante la experiencia como presidente municipal previo a la gubernatura, porque es ahí donde el gobernante tiene el contacto directo con los problemas que la ciudadanía reclama se les solucione.
Al dirigirse a la militancia zapatense subrayó que la cercanía con los campesinos le ha permitido conocer su problemática y a la vez encontrado soluciones, como es el caso de los plataneros de la zona de la Isla en el municipio de Centro, quienes ya están exportando su producto a los Estados Unidos. El beneficio económico es directo para los productores, señaló el joven político perredista.

Unidad en el partido
Primero fue un murmullo, luego un río de gente que salían de los caminos de terracería que conducen a la unidad deportiva, jóvenes, mujeres, hombres gritando:¡Unidad, unidad!, ¡Gaudiano, Gaudiano!, ¡Tabasco, Tabasco¡ así recibió la cuna de la militancia perredista al precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quién les dijo que la resistencia civil, el borrón y cuenta nueva y la tarifa preferencial los inició el PRD y van a exigir a la federación haga justicia a Tabasco.
Lo voy hacer porque soy congruente con mi partido que me ha dado la oportunidad de servir a través de la política, ese es el compromiso, agregó Gaudiano Rovirosa. Ahí manifestó que el perredismo inició en la villa de Benito Juárez, en San Carlos, volvemos a sus orígenes con congruencia, humildad y energía; desde aquí en la cuna de la resistencia civil, establezco un compromiso de dar audiencias públicas y regresar frecuentemente a Macuspana, afirmó.
En su momento, vamos a regresar esa confianza y esa lealtad que han dado al precandidato con trabajo para que San Carlos salga adelante y sea parte del progreso de Tabasco, dijo Gerardo Gaudiano, y añadió que de esa manera trabajó cuando fue alcalde de Centro en la villa de Tamulté de las Sabanas.
Destacó que el problema de las comunidades, de las villas y colonias está en los servicios municipales. Por eso en el proyecto perredista está el de coordinarse los tres órdenes de gobierno para que se tenga un solo presupuesto; “y que no se estén pasando la pelota una dependencia a otra y los problemas de la gente no se resuelven”, subrayó el precandidato en las reuniones que tuvo el precandidato en la cabecera municipal, en la Villa San Carlos y en el poblado Zopo Norte.

Reactivar productividad de Los Ríos
Entre todos, trabajando haremos a Tabasco otra vez el granero del sureste, y es que la Región de los Ríos tiene un papel importante en el desarrollo del estado, este es el proyecto que estaremos impulsando, para que la militancia y los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática tengan la certeza del camino que habremos de emprender, dijo el precandidato a la gubernatura por este partido Gerardo Gaudiano Rovirosa al reunirse con la estructura perredista.
Vamos a abrir canales de comercialización en el extranjero, añadió, porque ya lo hicimos con los plataneros de la zona de la Isla en el municipio de Centro. Donde fueron meses de mucho trabajo para cumplir con los estándares de calidad y producción del plátano macho. Ahora las familias organizadas están exportando y ellos reciben los beneficios económicos que les genera su trabajo, así lo afirmó el precandidato.
Y el pez diablo que antes era un problema para los pescadores de lagunas y ríos, hoy ya tiene una nueva perspectiva, porque con trabajo y nuevas propuestas a este problema se le encontró una solución. Le cambiaron el nombre por bagre armado y ya los pescadores también están sacando una tonelada diaria del producto, que se comercializa a ochenta pesos el kilo de pulpa de pescado de bagre armado, indicó.
Así se trabajó en el municipio de Centro, caminando sus colonias, villas y rancherías, agregó Gerardo Gaudiano, por eso su lema es “Mi oficina está en la calle”. Esta es la política de contacto directo con la gente, atendiéndola en sus comunidades porque ahí están los problemas, señaló durante las reuniones con la militancia en el poblado Multé y en el ejido Leona Vicario así como en la cabecera municipal.

Perredismo cardenense con Gaudiano
En la tres veces heroica Cárdenas, Gerardo Gaudiano Rovirosa, precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática hizo posible la reunión de la juventud y la experiencia de la militancia perredista, que a uno solo decidieron apoyar el proyecto electoral de este 2018 con el precandidato a la cabeza. La unidad en torno al nieto del ex gobernador ingeniero Leandro Rovirosa Wade.
El perredismo cardenense tiene carácter propio, por ello fue el primer municipio que en Tabasco lograron ganar en 1992 tras una lucha titánica. Por eso, aquí en la cabecera municipal, en sus comunidades, del C-9, C-20 y en el ingenio Santa Rosalía se libraron verdaderas movilizaciones en la década de los noventa del siglo pasado, y hasta allí llegó Gerardo Gaudiano, con una militancia que ya sabía de él, que está atenta a los pasos de su partido y no dudaron en darle el afecto y la voz afirmativa de que lo harán ganador, en cuanto le toque hacer campaña.
Si algo tiene el perredismo cardenense -cuna de aguerridos izquierdistas, como lo reconoció el propio Gaudiano Rovirosa-, es que va en masa en cuanto lo convoca su partido y así lo hicieron. La estructura es amplia y con renuevos en cada generación de partidarios del sol azteca. A ellos se dirigió el precandidato Gerardo Gaudiano para hacer los compromisos que ha venido haciendo en otros municipios, el de regresar para aplicar el particular estilo de gobernar que ha dado muestra de eficacia. Bajo el lema “Mi oficina está en la calle”, Gerardo Gaudiano explicó que significa gobernar directamente con la gente, atendiéndola en sus colonias y rancherías, así lo puntualizó ante militantes y simpatizantes que le refrendaron su apoyo.

Concluye operación cicatriz
Termina la operación cicatriz en el Partido de la Revolución Democrática, indica el precandidato a la gubernatura por este partido Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de tener reuniones con Jaime Mier y Terán Suárez y David Gustavo Rodríguez Rosario respectivamente.
Ha salido un PRD fortalecido donde se demuestra una vez más que el diálogo es fructífero cuando se tiene la madurez para llegar a acuerdos políticos, manifestó Gaudiano Rovirosa.
Los aspirantes a la gubernatura en la pasada convocatoria partidista tienen que estar en las boletas de las elecciones de este año, son liderazgos importantes, cuadros del Partido de la Revolución Democrática y estoy interesado en función de ello en que participen, añadió el precandidato Gerardo Gaudiano. Tanto José Antonio de la Vega Asmitia, Jaime Mier y Terán, Juan Manuel Fócil Pérez y David Gustavo Rodríguez Rosario tienen un liderazgo importante y están demostrando lealtad al PRD, con todos ellos me he reunido en aras de fortalecer a nuestro instituto político, resaltó.
Las reuniones con estas personalidades políticas concluyen hoy, informó, y seguirá en comunicación con todos ellos por las tareas partidarias que se tienen que hacer. Es así que en estos días sostendrá una reunión con los líderes de ADN, Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez pero además adelantó que tendrá acercamiento con partidos interesados en el proyecto que promueve el PRD. Finalmente dijo que el dos de febrero el Consejo Político Estatal ratificaría su candidatura para el gobierno del Estado.

Sacaremos al estado adelante
El mensaje de unidad partidista del joven que quiere aportar su experiencia, conocimiento, pasión y energía para sacar adelante a Tabasco ya llegó a militantes, simpatizantes y consejeros del PRD en Tacotalpa. Hasta la ranchería la Guaya llegó el precandidato a la gubernatura Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien se reunió con seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresándoles que es tiempo de cambios, en donde el gobernante tiene que dejar la oficina para ir hasta donde se encuentra la gente, en la calle, resolviendo los problemas y dando audiencias públicas, dijo.
Gerardo Gaudiano fue al encuentro con la militancia de Tacotalpa hasta la ranchería la Guaya y después en el poblado Xicotencatl. Mujeres, jóvenes y hombres del campo con militancia perredista de décadas dejaron unas horas sus labores para asistir al encuentro del joven que ve un Tabasco con esperanza, con capacidad para seguir en la senda del desarrollo y retomar el liderazgo en el sureste del país.
Ahí entre cerros milenarios Gaudiano Rovirosa le habló a la gente del campo de fuerte ascendencia indígena, la misma que espera justicia social ancestral y que al escuchar al joven político, “chelito”, la militancia dijo “si, vamos”. Y es que Gerardo Gaudiano les habló de su gobierno al frente del municipio de Centro, donde cambió el estilo de gobernar tradicional por otro dinámico, cuyo lema fue “Mi oficina está en la calle”. Recorriendo diario rancherías, poblados, villas, colonias y fraccionamientos. Ahí firmaba documentos, atendía a la gente, se verificaban las obras, se daban banderazos de inicio o se entregaba la obra pública.
Por eso el precandidato a la gubernatura pidió a la militancia que confiaran en los jóvenes con experiencia, porque tienen la energía para resolver los problemas, porque saben cómo hacerlo y están comprometidos en mejorar a Tabasco, puntualizó.

Nuevo auge al oro verde
El perredismo de Teapa está listo para apoyar a su partido en el proceso electoral y a Gerardo Gaudiano Rovirosa nuestro precandidato a la gubernatura, aseveró Javier Aguilar López militante perredista durante la reunión que sostuvo la estructura de este partido en varias localidades de este municipio de la región de la Sierra.
Ante cientos de solastequistas el precandidato Gerardo Gaudiano se comprometió a dar un nuevo auge “al oro verde”, el plátano tabasqueño de gran prestigio internacional. Se tendrán que generar empleos para jóvenes y mujeres en ésta región en la agroindustria y en el nicho turístico. Para lograrlo se requiere mucho trabajo y energía para sacar adelante a Teapa y la gente joven lo puede hacer, afirmó Gaudiano Rovirosa.
Hoy los jóvenes estamos echados para adelante, agregó, tenemos pasión, experiencia y adquirimos compromisos que cumplimos como lo hicimos en el municipio de Centro. Ahí reseñó Gaudiano Rovirosa su estilo de gobernar sintetizado en el lema “Mi oficina está en la calle”, gobernanza que le funcionó en su más reciente experiencia al frente del Ayuntamiento de Centro.
Ante la militancia y simpatizantes solicitó su apoyo y también pidió que en unidad fortalezcan a la nueva gente que se suma al proyecto del PRD. Es el momento de los jóvenes. Vienen a forjar una nueva historia para el Estado; por eso cuando dice que regresará sabrá cumplir con las responsabilidades que le asigne la gente, aseguró.
Gerardo Gaudiano se comprometió a mantenerse en contacto con la gente de Teapa, “de acá es mi bisabuelo, los Wade”, expresó con emoción. Estaré regresando, dijo, para atender los problemas de la población, pero antes es importante que la militancia y los simpatizantes apoyen el proyecto del PRD, puntualizó ante ciudadanos reunidos en la ranchería Vicente Guerrero, Hermenegildo Galeana y Manuel Vuelta y Rayón así como en la deportiva de la cabecera municipal.

Compartir: