Es mi sobrino el juez que vinculó a Rosario Robles, reconoce Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Es mi sobrino el juez que vinculó a Rosario Robles, reconoce Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar, asegura Dolores Padierna

Ciudad de México
Agencias
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aceptó que es su sobrino el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles.
“Aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, escribió en su cuenta de Twitter la morenista.
Asegura que su revelación obedece para aclarar versiones periodísticas en ese sentido, pero él “es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.
La diputada federal asegura que entre ellos existe respeto en sus ámbitos de labor: “No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México”.

Extitular de Sedatu y
Sedesol presentarán queja
Más temprano, los abogados de la extitular de Sedatu y Sedesol presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación, contra Delgadillo Padierna por su actuar y resoluciones durante las audiencias de la ex secretaria de Estado.
“Su actuar resulta contrario a nuestra Carta Magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, explicó en un comunicado.