Connect with us

Portada

Es mi sobrino el juez que vinculó a Rosario Robles, reconoce Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Publicado

en

Los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar, asegura Dolores Padierna

Ciudad de México
Agencias
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aceptó que es su sobrino el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles.
“Aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, escribió en su cuenta de Twitter la morenista.
Asegura que su revelación obedece para aclarar versiones periodísticas en ese sentido, pero él “es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.
La diputada federal asegura que entre ellos existe respeto en sus ámbitos de labor: “No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México”.

Extitular de Sedatu y
Sedesol presentarán queja
Más temprano, los abogados de la extitular de Sedatu y Sedesol presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación, contra Delgadillo Padierna por su actuar y resoluciones durante las audiencias de la ex secretaria de Estado.
“Su actuar resulta contrario a nuestra Carta Magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, explicó en un comunicado.

 

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Portada

Con Adán vamos hacia adelante: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

*Tenemos un buen gobernador, que ha puesto en alto el nombre de Tabasco.
*No vamos a traicionar al pueblo, reiteró el presidente.
*Caminemos juntos con humildad, apoyando a los que menos tienen.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Ningún tabasqueño que este en la función pública de los tres órdenes de gobierno «puede fallar; prohibido fallarle al pueblo», advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su décima gira de trabajo por comunidades de Tabasco en el Casino del Pueblo de Teapa. En ese lugar, afirmó que Adán Augusto López Hernández «es un buen gobernador».
Pero antes de dirigir un mensaje de 29 minutos a los asistentes a la asamblea ejidal del programa Sembrando Vida, López Obrador hizo un sentido reconocimiento a su fallecida esposa Rocío Beltrán Medina: «Me ayudó mucho de distintas maneras; en los momentos más difíciles estuvo conmigo», enfatizó para provocar la ovación del auditorio.
Procedente del municipio de Amatán, Chiapas, el titular del Ejecutivo Federal hizo una revisión de los programas federales que durante el año, dijo, han reactivado la economía estatal y nacional: el programa Sembrando Vida; Jóvenes construyendo el futuro, las becas ‘Benito Juárez’, así como el de atención a adultos mayores y de niños y niñas discapacitadas.
El mandatario nacional estuvo acompañado por la secretaria y el subsecretario de Bienestar, María Luisa Albores González y Javier May Rodríguez; así como del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano.
El primero orador fue el gobernador López Hernández. Al dar la bienvenida al presidente López Obrador, aseguró que en Tabasco se ve el beneficio del programa Sembrando Vida en las 160 mil hectáreas que emplean a 60 mil trabajadores del campo.
«El programa Sembrando Vida está reactivando el campo, que vuelva el cariño y el trabajo al campo y arraiga y otorga beneficio directo a su población», reconoció el mandatario estatal al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar «hombro con hombro» con el mandatario nacional para cumplir con los objetivos de la Transformación de México en Tabasco.
En tanto, López Obrador informó que ahora en la mitad de los hogares de México ya tienen cuando menos un programa de bienestar. Y en las comunidades marginadas de cada diez hogares, en nueve está llegando el apoyo. «Y va hacer al cien por ciento», reiteró al suponer la coincidencia de los connacionales «en darle preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres. Eso es humanismo. Y tenemos que darle la mano», afirmó.
Al referirse a la recuperación del sector salud y garantizar el derecho del pueblo a la salud, recordó la designación de Juan Antonio Ferrer Aguilar en la dirección del Instituto para la salud y el bienestar.
Es un paisano de nosotros al que nombré como responsable del instituto, Juan Ferrer. No va a fallar porque tiene el compromiso de estar a la altura de las circunstancias. Ningún tabasqueño puede fallar: ¡Prohibido fallarles al pueblo!», sentenció.
En esa tesitura, explicó que «todos los problemas que se presentan, grandes, graves problemas, y también la solución que todos tienen, vamos primero atendiendo lo general y hemos ido avanzando más en programas que lleguen los beneficios al mayor número de la población.
«Vamos hacia adelante», dijo al afirmar que el nombre de Tabasco está «en alto a nivel nacional. Y vamos siempre a estar a la altura de las circunstancias. No vamos a traicionar la confianza del pueblo».
López Obrador reiteró su compromiso con la democracia y el sufragio efectivo no reelección. A continuación abordó el tema del poder:
«No me va a marear el poder. Tengo convicciones, principios. El poder aturde cuando no hay ideales. Hay quienes se suben en un ladrillo y se marean. Dicen que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Pero eso es cuando no hay principios; cuando hay ideales está uno bien parado, a plomo, anclado y ningún elogio hace que uno deje de ser auténtico.
«El poder es humildad, ese es el verdadero poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Eso es lo que debemos de tener siempre presente: sólo siendo buenos podemos ser felices porque la felicidad no es acumular bienes materiales, riqueza, dinero. La verdadera felicidad es estar bien con nosotros mismos, estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo».
El presidente López Obrador proseguirá este sábado su gira de dos días en Tabasco en la ranchería San Miguel Adentro, municipio de Jalapa.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México