Es ilegal el bono que piden trabajadores de salud: Ojeda Zubieta
El secretario de Gobierno recordó que el gobierno del estado fue “el puente” para que el gobierno federal destinara 20 millones de pesos para el pago de prestaciones, pero el sindicato se niega a laborar hasta que no le paguen el bono del “Día del Padre” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Hace un llamado […]
6 de diciembre de 2013

El secretario de Gobierno recordó que el gobierno del estado fue “el puente” para que el gobierno federal destinara 20 millones de pesos para el pago de prestaciones, pero el sindicato se niega a laborar hasta que no le paguen el bono del “Día del Padre”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Hace un llamado el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, al líder de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para que asume el compromiso de regresar a prestar el servicio, pues “esta administración gestionó ante la Federación los recursos para pagarles algunas prestaciones, por lo cual se debe anteponer el beneficio de la sociedad”, donde dijo que por ahora, el tema del descuento de salarios no está en discusión.
En este sentido y entrevistado por los medios de comunicación a su arribo al Congreso del estado para presencia el informe de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), también negó que no se esté pagando las afectaciones en la zona del pozo Terra 123, y que se espera que se cumpla el proyecto que en un lapso de 60 días, terminen de apagarlo.
En torno de que este sindicato no quiere respetar los acuerdos para solucionar el problema de pago de programas federales, Ojeda Zubieta llamó a este organismo a flexibilizar su posición y que se sumen al trabajo que se viene realizando en Tabasco.
Recordó que el gobierno del estado fue “el puente” para que el gobierno federaldestinara 20 millones de pesos para el pago de prestaciones. No obstante, dijo la nueva petición de este organismo sindical es que dentro de este acuerdo se les pague el “Día del Padre”.
Señaló que al respecto que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), por medio de un documento ordenó que este recurso fuera devuelto, dado a que no entraba en prestaciones laborales.
En este sentido, dijo que el gobierno del estado ha cumplido más allá de sus responsabilidades, incluso funcionando como intermediario para que la Federación haga los pagos de estas prestaciones.
“El gobierno ha cumplido más allá de sus posibilidades es más gestionando por ellos”, dijo. Por ello, lamentó la actitud de este sindicato, y reiteró que el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo excepcional para que este conflicto se resuelva.
Insistió que la actual administración tiene una actitud conciliatoria para atender las solicitudes que sea corresponsable. “No pretendemos entrar en esa dinámica, sanciones, pretendemos que todos convencido por el bien de Tabasco, nos sumemos”.

Compartir: