Connect with us

Portada

Es hora de estar unidos: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

*Las encuestas marcan que el 93% de la población en Tabasco, aprueba y quiere al presidente.
*Hay algunas voces discordantes, que reprueban todo, para sacar raja política
*No habrá operativo especial para la distribución de boletos de la rifa del avión presidencial
*Gobierno anterior triangulaba pago de publicidad a través de la UJAT

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En Tabasco siempre ha habido las condiciones para que los presidentes visiten el estado, aquí los tabasqueños dicen estar orgullosos de que el presidente sea de nuestro estado. Todas las encuestas dicen que el 93% de la población aprueba y quiere al presidente, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En su visita a Tabasco de tres días, el máximo mandatario del país, viene a visitar las comunidades indígenas, que tradicionalmente habían sido olvidadas, “viene a comprometer inversión e infraestructura, sistemas de salud, espacios deportivos, entre otros”.
En Tabasco, no hay comunidades conflictivas, “puede haber inconformidades, pero la seguridad del presidente en su visita a Tabasco está garantizada”.
Desde luego que hay voces discordantes que todo lo ven mal, pero hay tabasqueños que hoy se siguen oponiendo a la construcción de la refinería, es hora que todos estemos unidos, por un mejor estado.

Se analiza mejor subsidio a Tabasco
En torno a la inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad, que se va a seguir explorando la posibilidad de que se consiga aumentar el subsidio en periodo de invierno para la tarifa en Tabasco”, pero se ha cumplido al lograr las tarifas más bajas.
“Les voy a decir que el asunto de las tarifas eléctricas, no es un capricho, no puede estar a capricho de quienes ahora hacen la voz, y no pudieron hacer nada cuando fueron legisladores, senadores, diputados federales; fueron gobierno y no hicieron nada por Tabasco”.
“Es histórico el que haya un convenio con Tabasco del programa Adiós a tu deuda, y que haya una tarifa eléctrica, que la más baja del espectro eléctrico nacional”.
“No se puede plantear que haya otra concesión sobre una concesión que el estado otorga, por qué la tarifa de invierno y de verano son una diferenciación que se hacen nivel nacional, y que nosotros, vamos a seguir explorando la posibilidad de que se consiga aumentar el subsidio en periodo de invierno”.
“El gobierno del estado volverá a contratar el estudio de tarifas eléctricas y de humedad de la UJAT para para darle un sustento a nuestras peticiones; yo creo que valdría la pena que ahora estas voces informen a los tabasqueños, como no funcionaron estos acuerdos, donde ofrecieron hasta que iban a subsidiar el consumo y no lo hicieron, por eso, ahora, la Comisión Federal de Electricidad tiene años exigiendo al gobierno del estado por los adeudos por concepto de subsidio al consumo de los tabasqueños, y ello, se gastaron el dinero en otras cosas”.

UJAT pagaba a periodistas
De igual forma ventiló que la administración estatal pasada, a través de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), realizaba pagos a medios de comunicación locales y periodistas.
Detalló que los pagos eran mensuales y en total eran por un monto aproximado de 80 millones de pesos, sin embargo, no quiso precisar cuántos medios de comunicación y periodistas están involucrados.
“Y ahora nos enteramos, que había una observación por parte del Órgano Superior de Fiscalización, y lo que me dijo un personaje que estuvo ligado a la universidad hasta hace muy poco, es que él le había llegado una lista de un gobernador para que cubriera el pago a periodistas, a dueños de medios de comunicación, es decir, el pago mensual, y cuando ese personaje que le llevó la lista ya no estaba a cargo de eso, quién lo sustituyó a volvió a llevar esta lista de ratificación, había que pagar, y afortunadamente, ya no se tiene esta práctica”.
“No tengo el detalle de la cantidad, pero quienes estaban involucrados, ellos lo saben y ellos pueden dar a conocer, tengo la lista, hay varios”.

Recorrido por Comalcalco
Concluida la ceremonia de inauguración, acompañado del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, el gobernador Adán Augusto López se trasladó al municipio de Comalcalco, donde supervisó la rehabilitación y ampliación del boulevard Otto Wolter Peralta.
La obra consta de casi un kilómetro de longitud y beneficiará con una mejor interconectividad a casi 174 mil habitantes de la Perla de la Chontalpa. La inversión asciende a 26 millones 970 mil 961 pesos.

De la rifa del avión presidencial
El gobernador descartó que en el estado se implemente un operativo especial para la distribución de los boletos de la rifa de los 100 premios en que se dividió el avión presidencial.
Consideró que la distribución en un principio, se hará a través de las agencias de la Lotería Nacional y los tabasqueños harán el esfuerzo para participar en el sorteo.
Negó que en las dependencias se vayan a distribuir los cachitos de la rifa, pues sería regresar a las viejas prácticas que en este gobierno no se acostumbran.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No hay cambios: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Todo el equipo está trabajando más de lo acostumbrado, dijo el presidente tras los rumores de la salida de altos funcionarios de su administración.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en su gabinete, luego de que el fin de semana circularan versiones de que realizaría movimientos que incluían el enroque de Marcelo Ebrard Casaubon a la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Olga Sánchez Cordero a Relaciones Exteriores, así como la llegada de Hugo López-Gatell a la Secretaría de Salud.
“No, no hay cambios, estoy muy tranquilo y estamos trabajando más de lo acostumbrado. Estamos aplicados”, respondió el mandatario federal en su conferencia tras ser cuestionado sobre estas versiones.
López Obrador dijo que ha definido con todo su gabinete la estrategia a implementar para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, que hasta la noche del domingo había dejado 94 muertes y 2,143 casos positivos.
Por ejemplo, comentó le pidió a su equipo de trabajo su consentimiento para anunciar la disminución de sueldos y para la eliminación de aguinaldos para todos los altos funcionarios públicos.

Plan de activación puede ser un ejemplo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan emergente para la reactivación económica, que delinea acciones para el bienestar social y la inversión pública, será un modelo para seguir por otras naciones ante la caída del neoliberalismo.
Afirmó que los efectos que está generando la pandemia del Covid-19 sólo está evidenciando que durante el imperio del capitalismo se desdeñó la inversión social y se optó por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.
«Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo, es que se está derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial», señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México