ERUBIEL Y SUS DECLARACIONES FÁCILES
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Mesura, humildad y otras virtudes son las que deben caracterizar a un político y de manera particular a los dirigente de los diferentes  partido político con registro en Tabasco, para que así puedan lograr la aceptación de sus compañeros o incuso de la misma sociedad. Diferencias muy marcadas existen en […]
25 de agosto de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

Mesura, humildad y otras virtudes son las que deben caracterizar a un político y de manera particular a los dirigente de los diferentes  partido político con registro en Tabasco, para que así puedan lograr la aceptación de sus compañeros o incuso de la misma sociedad.

Diferencias muy marcadas existen en la forma de actúan de los dirigentes de los diferentes institutos políticos con registro, algunos de ellos son unos auténticos desconocidos para la sociedad y otros se han caracterizado por sus declaraciones triunfalistas o de denuncia pública.

Pero ninguno de los actuales dirigentes de partidos políticos con registro en la entidad se puede comparar con Erubiel Alonso Què, quién desde que asumió el cargo, el 1 de diciembre del 2013, se ha distinguido por su actuación soberbia, triunfalista y por sus declaraciones fáciles y temerarias.

Al inicio de su mandato, Alonso Qué fue criticado y cuestionado por sus compañeros de partido por su falta de experiencia, trayectoria y capacidad para estar al frente de la segunda fuerza electoral más importante de Tabasco.

En los primeros días de su dirigencia, el también diputado local aseguró que el PRI en Tabasco, lograría carro completo en las elecciones del 2015, en donde se disputarán 6 diputados federales, 21 diputados locales y 17 presidencias municipales.

Fueron varios meses en que el dirigente aseguró que el PRI ganaría de “todas todas” las elecciones del 2015, aun y cuando en ese momento no tenía una estructura de dirección bien conformada para hacer esa temeraria declaración.

El 27 de mayo de éste año, Alonso Qué comentó que de acuerdo a sondeos realizado por la secretaría de acción electoral del PRI, (su partido) tenía ventaja en todas las alcaldías y diputados locales con lo que lograría el “carro completo”, en caso de que en ese momento fueran las elecciones en Tabasco.

Esa declaración propició que el PRD le pidiera al dirigente priísta, Alonso Qué mostrara las encuestas y explicara  cómo es que ese instituto político tendría “carro completo” en caso de que en ese momento fueran las elecciones.

Política del queso y que el dirigente priísta, Erubiel Alonso Qué no cumple con los compromisos que adquiere han sido algunos de los señalamientos que le han hecho sus compañeros de partido.

Ha trascendido que gracias a la habilidad y su actuación temeraria en una visita que el presidente Enrique Peña que hizo a Tabasco, fue lo que le ayudó para que fuera dirigente estatal.

La semana pasada y pese a que no se ha iniciado el proceso interno para la elección de los candidatos a cargos de elección popular, Erubiel Alonso hizo una temeraria declaración que está difícil que pueda cumplir.

En la toma de protesta de Katia Ornelas como  dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Alonso Qué aseguró que todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que postule el PRI para la elección del 2015, surgirán de sus filas por lo que no utilizará a ningún externo.

En los últimos procesos electorales nacionales o de Tabasco, el PRI ha realizado alianzas electorales en las que siempre ha estado incluido el Partido Verde.

En la pasada elección federal del 2012, en la que se disputó la presidencia de la República, Senadores y diputados Federales, el PRI encabezó una alianza electoral con el Partido Verde.

El actual senador con licencia, Humberto Mayans Canabal logró ocupar esa curul gracias a la alianza electoral que hicieron su partido el PRI y el Partido Verde Ecologista.

La declaración fácil, triunfalista y engañosa ha sido una de las virtud del dirigente priísta, Erbiel  Alonso Qué, quién al final de cuentas quién sabe si podrá cumplir con el compromiso que adquirió con sus compañeros de partido de que no habrá ningún candidato externo a los diferentes cargos de elección popular que se disputarán en el 2015 porque ha habido ocasiones que el Comité Ejecutivo Nacional ha determinado desde el centro las alianzas electorales con otros institutos políticos.

LO SOBRESALIENTE

El auto llamado gobierno del Cambio, sigue sin poder superar los niveles de desempleo que se registran en la entidad. Hasta el séptimo mes de éste año, se ocupa el cuarto lugar. Sin embargo, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario sigue con sus declaraciones triunfalistas sin que en los hechos demuestre por qué el gobernador Arturo Núñez lo ubicó en esa posición. Hace una semana el mandatario estatal afirmó que va a recomponer las cosas en donde no estén bien, pues bien hará que lo haga lo antes posible por qué los tabasqueños están esperando el cambio que prometió

Compartir: