Erubiel fanfarronea
Acudiremos en una comisión de transportistas con nuestro coordinador parlamentario el diputado Carlos Mario de la Cruz y por supuesto con un servidor al Senado de la República para tocar puertas para que sepan de la situación que ocurre en Tabasco. Erubiel Alonso Que 220914 Erwin Macario erwinmacario@hotmail.com Sobre Pedro no se edificará la iglesia […]
24 de septiembre de 2014

Acudiremos en una comisión de
transportistas con nuestro coordinador
parlamentario el diputado Carlos Mario
de la Cruz y por supuesto con un servidor
al Senado de la República para tocar puertas
para que sepan de la situación que ocurre en
Tabasco. Erubiel Alonso Que 220914

Erwin Macario
erwinmacario@hotmail.com

Sobre Pedro no se edificará la iglesia priísta. Precisamente Pedro Gutiérrez y Gloria Herrera son los que tienen las pruebas del repudio que en los municipios ha acumulado el actual dirigente Erubiel Alonso Que, por mentiroso y por el descalabro que el PRI viene sufriendo a manos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que con el liderazgo de Federico Madrazo le viene quitando militantes.

Tres botones bastan para ver la desgarrada camisa de Erubiel: en reuniones de capacitación que Pedro y Gloria presidieron en los municipios de Paraíso, Jalpa de Méndez y Centla, los líderes priístas le dieron hasta con la cubeta a Erubiel. Se piensa que hay videos y grabaciones que pueden ser llevadas al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, donde de nada le han servido al dirigente estatal los quesos que ha repartido.

En intentos fallidos por conservar, al menos, un poco de clientela, la dirigencia del PRI está alebrestando a los transportistas de Tabasco para sed enfrenten al gobierno de Arturo Núñez por la nueva ley de transporte.

Pero, según el boletín número 145, de antier lunes, no hay argumentos sólidos para protestar por la propuesta que se hará al Congreso para reformar esa ley.

Como un gladiador romano, Erubiel grita desde el centro del circo —sin saber que el caput en su contra está cerca— que “el PRI dará la batalla jurídica para que se respeten los derechos de transportistas”.

El boletín del PRI sólo mantiene el papel protagónico, de quien se ha nombrado salvador hasta del honor de los priístas, pero no señala cuáles derechos de los transportistas han sido mancillados.

“Tabasco y los tabasqueños merecemos mejores servicios, un transporte de calidad, pero sin atropellar los derechos de la gente que ha estado toda la vida luchando por tener un transporte digno”, señala el dirigente del PRI según el boletín.

Y agrega: “Dijo —Erubiel— que hay quienes se encargan de desacreditar a los transportistas, pero no ven las condiciones en la que realizan su trabajo en una infraestructura carretera en pésimas condiciones y por otro lado la inseguridad”.

Ya encarrerado el ratón, sólo por el dicho, no potra cosa, agrega el ,documento: El Gobernador Arturo Núñez debe escuchar a este gremio porque la gente encargada de este sector le está fallando. Pero esto lo ponen en la boca del recién estrenado senador Arquímedes Oramas Vargas, a quien le cayó la lotería al ser nombrado Humberto Domingo Mayans como el zar de la frontera sur.

No podía faltar entre los corifeos de Erubiel, la diputada Esther Alicia Dagdug, que dijo —sigo usando el boletín— que en este mismo periodo ordinario de sesiones las fracciones del PRI, Panal y Movimiento Ciudadano tomarán los resultados del Foro para presentar una iniciativa de una nueva Ley de Transporte en el Estado.

O sea que, muy fácil se le hace la diputada hacer a un lado el proyecto que enviará el gobierno y querer hacer que se apruebe, en un congreso de mayoría perredista, la iniciativa de esos tres organismos. Claro para tener pretexto para el alboroto, en vez de aportar sus opiniones a la discusión que genere la iniciativa de los responsables del trtansporte en Tabasco.

Más claro ni el agua que nos surte el alcalde De los Santos: “El presidente del Comité Directivo Estatal, Erubiel Alonso Que afirmó en el marco del evento de clausura del Foro Estatal con Transportistas de Tabasco donde se hizo entrega a los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, las conclusiones realizadas por transportistas de todas las modalidades para la creación de una nueva ley de transporte para el estado de Tabasco, que los diputados del Partido Revolucionario Institucional darán la batalla jurídica y política para que los derechos y el patrimonio de este gremio no sean atropellados”.

Bueno, no tan claro el texto pero sí la intención, ya que el boletín, al menos en este párrafo no tiene pies ni cabeza, como anda el mismo partido con la dirigencia de Erubiel Alonso Que.

Soñando, tal vez, en violencias pasadas, en las que por cierto los transportistas fueron causa no activistas, “el presidente del CDE reconoció el beneficio que aporta a la sociedad este gremio, sobre todo a los adultos mayores y estudiantes a quienes les hacen descuentos de hasta el 50 por ciento, y subrayó que las causas ciudadanas son las causas del priismo, cuentan con el total y absoluto respaldo del priismo para que juntos emprendamos y diseñemos una ruta para que sus derechos no sean atropellados, lo que tengamos que hacer lo vamos hacer dignamente”.

Puro discurso, sin dar argumentos, sin decir qué derechos le están violando, conculcando a los que en el transporte, por lo general, con sus excpeciones, han medrado a costa del pueblo con tarifas y abusos permitidos por la corrupción que ahora debe corregirse.

Compartir: