Connect with us

Ciudad

Erradicar el bullying desde el hogar: Azcuaga

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con motivo de celebrarse el Día Nacional de Acción contra el Bullying, la Asociación Nacional de Alianzas Unidas de México, A.C. (ANAUM), realizó la mañana de este 28 de noviembre un panel y conferencia donde los profesionales asistentes, coincidieron que la única manera de erradicarlo es desde el hogar, a través de darle seguridad, amor, cariño a los hijos y escuchándolos en todo.
Evento que tuvo sede en el auditorio del Instituto Juárez de la UJAT, la coordinadora Estatal de la Juventud de ANAUM, Keyla Priego Oropeza, presentó al joven Edgar Azcuaga Álvarez, quién disertó una conferencia sobre el BULLYING, de quién dijo fuera él quién ganará el segundo premio estatal de Oratoria en el Colegio Argi y en donde puso en alto el nombre de Tabasco.
En este sentido Azcuaga Álvarez quién cursa la secundaria externó “Este mal sigue hoy día en las diversas escuelas, los padres deberán tener mayor atención a sus hijos, deben permanecer atentos a lo que ellos le dicen, para saber quiénes son sus maestros, amigos, compañeros, si realmente están siendo hijos obedientes, y que realmente sientan protección y apoyo de sus padres, para no ser niños Bullying, como lo fui yo y que esto me trajo muchas consecuencias, pero gracias al respaldo de mis padres y mis ganas de superarme he ido erradicando dicho mal que está perjudicando a muchos niños hoy día y muchos de ellos no dicen nada por tenor a sus padres”.
Dentro del panel estuvieron la maestra Martha Osorio Broca catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional quién expuso “Debemos reconocer que el mal se está dando desde el nacimiento de los niños, y como educadoras tenemos una responsabilidad que afrontar ante la sociedad, tenemos que aportarle mucho, hablar con la verdad, hacer responsable a nuestros hijos, darles seguridad y con ello podemos contribuir, pero tenemos que intervenir todos en la familia, porque el problema lo adoptamos de nuestro país vecino y hoy ya es una realidad en México”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México