EPN trabajará con quien gane elección en EU
El equipo de transición del presidente electo de México sigue las elecciones de Estados Unidos con mucha atención, aseguró el coordinador del PRI, en la Cámara de Senadores Ciudad de México El Universal   Una vez que se conozca el nombre del próximo presidente de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto buscará una reunión de inmediato […]
7 de noviembre de 2012

El equipo de transición del presidente electo de México sigue las elecciones de Estados Unidos con mucha atención, aseguró el coordinador del PRI, en la Cámara de Senadores

Ciudad de México
El Universal  
Una vez que se conozca el nombre del próximo presidente de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto buscará una reunión de inmediato para plantearle la agenda pendiente entre ambas naciones, especialmente en los temas de seguridad, derechos humanos, migrantes, así como las repercusiones económicas, financieras y comerciales.
El equipo de transición del presidente electo de México sigue las elecciones de Estados Unidos con mucha atención, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón.
«Estoy convencido que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, trabajará con el que gane, esta es una decisión sólo y exclusiva del pueblo de Estados Unidos; nosotros somos profundamente respetuosos de la democracia sólida que hay en Estados Unidos. Estaremos atentos a ver quién gana».
Gamboa Patrón dijo que a Peña Nieto «le convendrá el que gane», pues debe garantizar una «buena amistad, amistad respetuosa, cordial» con el primer mandatario del país vecino del norte.
«Seguro hay una agenda del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto que llevará al ganador. Se estará buscando un encuentro después de la elección -que es el día de hoy- pero quizás la próxima semana, eso lo sabe el equipo de transición, y desde luego la agenda es muy nutrida», comentó.
Y agregó que uno de los ejes fundamentales en una eventual reunión de ambos presidentes es cómo atacar las finanzas del crimen organizado.
«Creo que ahí, tenemos que trabajar juntos, el gobierno del Estados Unidos, el país más poderoso y hacia donde va el mayor número de droga del mundo; sin duda, por México pasa mucha droga y Estados Unidos debe ayudarnos en atacar las finanzas del crimen organizado», consideró.
Detalló que en ese sentido el Senado de la República ha aportado un instrumento jurídico que permite combatir al crimen organizado, que es la ley contra el lavado de dinero.
«La última ley que aprobamos aquí en el Senado de la República sobre lavado de dinero, es para golpear al crimen organizado en sus finanzas», concluyó durante una breve entrevista.

Compartir: