Connect with us

Política

EPN ofrece llevar a otro nivel relación México-Guatemala

Publicado

en

Francisco Reséndiz, enviado
GUATEMALA, Guatemala,
EL UNIVERSAL

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los países no sólo deben ocuparse de lo que ocurre al interior de sus fronteras, sino asumir una corresponsabilidad para detonar mayor crecimiento y bienestar social.
Al arrancar en este país de Centroamérica su primera gira internacional, el próximo Presidente de la República ofreció «escalar» la relación México-Guatemala para ir más allá de los temas en que parece anclada: migración y seguridad pública.
«El propósito es que estos temas sean parte de la agenda que por supuesto tengamos ambos países, pero con un propósito mayor, no solo dar solución a los temas marcados en estos asuntos referidos, sino lograr una mayor integración que permita a la relación México-Guatemala y a la región en su conjunto tener mejores condiciones, mayor competitividad, una mayor integración en nuestra participación con el mundo entero y que bajo esta visión podamos definir objetivos de forma conjunta, que sean medibles y que podamos atender de inmediato al iniciar el próximo gobierno de la República».

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Encuentro con la ciudadanía

Publicado

en

La fiesta del pasado primero de diciembre en el zócalo capitalino siguió horas después de haber culminado su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la imagen el gobernador Merino Castro con Fernando Morales Pérez, titular de la Unidad de Información del Ejecutivo.
Las reflectores fueron hacia el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien caminaba acompañado de poco equipo de seguridad y fue recibido calurosamente por los ciudadanos que buscaban a toda costa tomarse la foto, situación que pocas veces se ve a ese alto nivel. Adán Augusto López Hernández, se tomó la foto con ciudadanos previo al evento.
Desde gobernadores, senadores, diputados, funcionarios se dieron cita para la foto del recuerdo. El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Políticos, amigos, ciudadanos se volvieron a reencontrar en el fervor del festejo. En la imagen, el titular de Segob, Adán Augusto, acompañado de la senadora Olga Sánchez Cordero; el senador por Hidalgo, Julio Menchaca.
Luego del acto, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Fue así también con la visita de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff de igual forma, políticos y ciudadanos querían imprimir en sus recuerdos la visita de esta importante mujer en la política.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México