Entreverado
*La colonia Gil y Sáenz (El Águila) ya es una vieja decrepita con miles de males *Graves problemas ocasionan el colapso del drenaje en la colonia Gil y Sáenz *Esto hace que los patios de las casas se llenen de agua con las lluvias y amenacen entrar Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx La otrora colonia Águila, […]
9 de julio de 2022

*La colonia Gil y Sáenz (El Águila) ya es una vieja decrepita con miles de males
*Graves problemas ocasionan el colapso del drenaje en la colonia Gil y Sáenz
*Esto hace que los patios de las casas se llenen de agua con las lluvias y amenacen entrar

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
La otrora colonia Águila, hoy Gil Sáenz, con casi 100 años de fundada, ya es una vieja decrepita con un sinnúmero de padecimiento que vienen sufriendo sus habitantes, siendo uno de ellos y el más importante el mal estado en que se encuentra el servicio del drenaje mismo que desde hace muchos años está colapsado y según cuentan los pocos fundadores que quedan, este tiene más de 60 años de funcionamiento, por lo que es necesario renovación.

Hay casas de estas calles que con las recientes lluvias se inundaron en sus patios debido a que por el colapso que presenta el drenaje el agua no alcanza irse toda por las coladeras y termina por meterse a las casas, cosa que nunca había sucedido en esta zona alta de la ciudad de Villahermosa.

Como muestra, lo sucedido en la casa marcada con el numero 104 de la calle Revolución, donde los habitantes de la misma, al estarse viendo afectados por las lluvias y anegarse su patio decidieron por desazolvar y limpiar sus drenajes dejándolos en optimas condiciones, pero dándose con la sorpresa de que, de la banqueta a la calle la tubería se encuentra colapsada, motivo por el cual el agua tarda en salir.

Pero eso no es todo, ya que al revisar la alcantarilla del crucero de las calles Revolución y Aquiles Serdán, se dieron cuenta que esta, se encuentran super azolvadas, por lo que algunos vecinos ante la presencia de un medio de comunicación televisivo se acercaron y comentaron que este, es ya un problema de antaño, pero que tal pareciera que al municipio no solo de esta administración no le interesa el bienestar las familias ya que hacen caso omiso a las solicitudes de ayuda al respecto.

De igual forma se sabe que la delegada de esta colonia María de los Santos ha solicitado el vactor para que vaya a realizar el desazolve, pero que hasta el momento no ha sido atendida la petición. Aun así, la delegada de la colonia, ayer mismo realizó la petición de nueva cuenta del vactor en calidad de urgente, para lo cual le dieron el numero de folio 17350, con el que seguramente los habitantes continuarán en la espera., ojalá esto sea antes de que las lluvias estén de nueva cuenta amenazando el patrimonio de la ciudadanía.

Aseguran habitantes de este lugar, que entienden que este es un problema no de la presente administración sino de muchos trienios atrás, pero que también entiendan que su patrimonio se pone en peligro al verse amenazados por las fuertes lluvias en sus hogares.

Tan solo, al hacer unas tomas los comunicadores que se dieron cita en el lugar pudieron constatar la situación en la que se encuentra la alcantarilla de la calle y el drenaje de uno de los hogares completamente limpio.

Ante esto, de nada sirve que la ciudadanía tenga limpio su drenaje, si al caer las lluvias, el agua se acumula en sus patios debido a que no puede salir al drenaje general debido a que este se encuentra colapsado y azolvado ocasionando esto un sinnúmero de problemas.

Este es el problema más serio de la colonia Gil y Sáenz, por lo que sus habitantes hacen un llamado a la autoridad correspondiente para que puedan atenderlo lo antes posible.

Compartir: