Entreverado
*Protestan médicos a nivel nacional por el posible desplazamiento por médicos cubanos *Si se desplazan médicos tabasqueños por cubanos, iniciarán las manifestaciones a diario *Narváez Osorio, reconoció el arduo trabajo de personal del Juan Graham durante la pandemia Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Luego de que murieran miles de médicos en todo el territorio mexicano, al […]
17 de mayo de 2022

*Protestan médicos a nivel nacional por el posible desplazamiento por médicos cubanos
*Si se desplazan médicos tabasqueños por cubanos, iniciarán las manifestaciones a diario
*Narváez Osorio, reconoció el arduo trabajo de personal del Juan Graham durante la pandemia

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Luego de que murieran miles de médicos en todo el territorio mexicano, al infectarse estando al frente de la lucha entre la vida y la muerte con los pacientes de Covid-19, a este gremio pretenden desplazarlos al tener proyectado traer médicos cubanos, como si aquí no hubiese miles con capacidad y que el gobierno no les da la oportunidad ni de un contrato temporal.

Por tal motivo, médicos y medicas mexicanos se encuentran indignados, por lo que circula en redes una inconformidad donde señalan “Nuestros héroes, nuestros hermanos, nuestros difuntos médicos mexicanos, “hoy los traicionan por cubanos”.

Ante esto, se ha desarrollado una gran polémica, sobre todo, cuando acaban de despedir a todo el personal de Covid del Hospital Juan Graham Casasús, respondiendo este, que eso es problema de cada hospital.

Sin duda que el mensaje dado por el director de dicho nosocomio Víctor Manuel Narváez Osorio el pasado 11 de mayo, durante la celebración del día Internacional de la Enfermera, dijo que el tiempo borra muchas cosas, pero sobre todo los momentos desagradables, pero a nadie se nos debe olvidar los temores, los miedos que el equipo del hospital Juan Graham enfrentó en esta pandemia, donde juntos médicos, enfermeras, oficiales de traslado, los químicos, los compañeros de Servicios Generales, los paramédicos, los nutriólogos, los técnicos radiólogos, todos luchando, pero de este grupo a las enfermeras les tocaba vivirlo mucho más cerca.

No deben olvidar que, en el mes de junio o julio, nadie quería acercarse al hospital, a cien metros nos bajaba el transporte, pese a que había contratos nadie quería contratos aquí, y hubo valientes que dijeron si aceptamos el doble contrato con todos los riesgos que eso significaba.

Este hospital que atendió a más de 6 mil 500 pacientes Covid que los otros hospitales, por lo que el trato debería ser preferencial ya que fueron momentos difíciles, llenos de temor por el riesgo de contagiar a sus familias, ante quienes se hacían los fuertes, aunque por dentro estaban angustiados.

Narváez Osorio, añadió que el Juan Graham, enfrentó con gallardía, con firmeza, fiel a sus principios esta pandemia, por lo que solo Dios sabe cuánto sufrimiento hay detrás de todo esto, pero ese orgullo, nos queda de saber que pudimos ser útiles a tanta gente.

Dio a conocer que a nivel nacional son muy pocos los hospitales que pueden decir que atendieron a tantos pacientes Covid, por eso el Juan Graham en atención a Covid tiene un reconocimiento a nivel nacional bien ganado.

Añadió que, con el esfuerzo y compromiso de ustedes, venciendo el miedo, fue que se obtuvo ese reconocimiento nacional, no fueron dos meses, fueron dos años, en los que personal de otro hospital temía que los del Juan Graham los fuera a contagiar y pese a eso estuvimos firmes haciendo frente a esa gran pandemia. Por lo cual apuntó «Creo el trato debería ser más preferencial para este hospital»

En ese discurso del director del Juan Graham, deja ver la entrega de todo el personal que se jugo la vida en la pandemia y se reconoce a todos aquellos que perdieron la vida atendiendo a otros, por lo escuela se espera que la federación recapacite, ya que los tabasqueños demostraron humanismo, y entrega profesional, tanto médicos como enfermeras y enfermeros, por lo que se han convertido en nuestros héroes.

Lo más triste de esta historia es, que ahora todos aquellos que arriesgaron su vida durante la pandemia, la mayoría fueron despedidos y no es justo, teniendo la osadía de avisar que esos contratos lo cubrirán personal cubano.

Esta situación, si es realmente preocupante, no es que el tabasqueño este en contra de los cubanos, solo que este no es el momento indicado para dejar sin empleo a personal calificado, de continuar de frente con este plan, en la capital de Tabasco comenzarán las manifestaciones diarias y se va a deteriorar lo logrado.

Compartir: