Connect with us

Columnista

Entreverado

Publicado

en

*Con doña Santos como delegada en Gil y Sáenz, aumentará la venta de cervezas en la zona

*Mientras el ayuntamiento de Centla se cae a pedazos, el hermanito opera en lujosas oficinas

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
No cabe duda que el asunto de la designación de delegados municipales a modo dedazo por parte del municipio de Centro se ha vuelto un problema debido a la inconformidad de la ciudadanía quien se niega a reconocer al señalado como tal, toda vez que en algunos de los casos son personas non gratas en la localidad.

Tal es el caso de la colonia Gil y Sáenz, donde de la misma forma, -al dedazo- la administración municipal designo a una tal María de los Santos quien vive en la Avenida Méndez donde la llamada Curva del Diablo, persona que toda su vida se ha dedicado a la venta de cervezas, las cuales expende en su deposito que se supone es para llevar, pero permite que estos se las tomen ahí, armando escándalos constantemente, de lo cual los ciudadanos ya están cansados.

Curiosamente los integrantes de una patrulla de policía que recorre la zona, comentaron que con esa delegada se incrementará la venta y consumo de cervezas en esa zona de la colonia mejor conocida como El Águila.

Se sabe que la llamada Santos, nueva delegada, fue designada toda vez que, durante la campaña de la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta esta caminó con ella, siendo este el pago al apoyo recibido.

Tal pareciera que en la mencionada colonia no hubiera personas preparadas y con trayectoria limpia para poder desempeñar dicho cargo, sin que tenga larga cola que le pisen, por lo que se sabe que no todo esta dicho y que realizarán movilizaciones para que esta sea removida del cargo o en su defecto que cierre el deposito de cerveza y se dedique en serio a desempeñarse como delegada municipal.

Son diversas las opiniones al respecto, por lo que grupos de la colonia Gil y Sáenz se están organizando para comenzar hacer movilizaciones con el objetivo de ser escuchados por la alcaldesa Yolanda Osuna y le planteen la situación en cuanto a doña Santos, porque piensan que tal vez que la edil no sabe a los que esta se dedica. Esperan tener respuesta ante su inconformidad.

CENTLA EN LA MIRA. – Resulta que mientras las instalaciones del ayuntamiento del municipio de Centla se caen de viejo y por falta de mantenimiento, en la calle Álvaro Obregón entre Hidalgo y Mina, frente a la clínica del ISSET, ha y unas lujosas oficinas, donde aseguran opera el alcalde detrás del trono y desde donde se dan todas las indicaciones para el funcionamiento de dicha administración.

La verdad que ya es tiempo que la alcaldesa Lluvia Salas gobierne con vida propia y deje de estar haciéndole realidad los sueños a otro, ya que este es el momento en que ella debe sacar la casta y dejar ver que puede salir airosa de esta importante encomienda y sobre todo la confianza que la ciudadanía le dio a emitir el voto a su favor.

Es tiempo que deje en alto a las mujeres con un cargo tan importante como este y al concluir pueda salir por la puerta delantera y no por la cocina como las anteriores quienes cometieron graves errores dañando al pueblo, sobre todo cuando más lo necesita.

Lluvia Salas López debe de brillar con luz propia y no con la de su hermano José Ángel Vasconcelos López, quien desde que fue designada como candidata la ha venido manejando como títere, tal como si ella no tuviera masa cerebral.

Ella, debe dejar que su hermano busque su sueño de manera personal y que luche hasta alcanzarlo o al revés, el debe dejar que su hermana gobierno con criterio propio y que disfrute esa experiencia de dirigir los destinos de la tierra que la vio nacer.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Proyecto “CCC”

Publicado

en

¡BANCARIZACIÓN del Bienestar!

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Bien podríamos haber titulado ¡Nacionalización Bancaria de segunda generación! Así de gigantesco y complejo -tanto como promisorio para el bienestar social y el asentamiento de la reforma económica y financiera que se propone realizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador -es el proyecto que ya comienza a operar en su primera etapa el Banco del Bienestar de Víctor Lamoyi. El principio económico que lo rige es la intervención del estado en los procesos económicos, por medio de sus propios recursos financieros -esto es, el gasto y la inversión públicas- para reducir la injusta distribución del ingreso entre la población, mejorar sus posibilidades de ingreso y participación en el mercado interno, y proteger su patrimonio.

El primer paso de este proyecto se está dando en Tabasco, donde a partir de ayer se inició el proceso de Bancarización del Programa pensionario de adultos mayores. Con el inicio de la entrega de 35 mil tarjetas de cuenta bancara en el Banco del Bienestar, los adultos mayores ya no tendrán que acudir a las ventanillas donde se hacen actualmente esos pagos, sufriendo las inclemencias del tiempo, incomodidades, sacrificios y hasta exposición al peligro. En la comodidad de su hogar, podrá certificar personalmente haber recibido puntual depósito de sus pagos.

Y esto es solo el principio. También se pretende en el corto plazo bancarizar los pagos de TODOS los demás programas que maneja la secretaria del Bienestar. Productores, Jovenes, Becarios, etc., etc. Lo anterior, solo referido a este estratégico sector. Porque en proyecto se encuentra la preparación de la Bancarización de todo el sector público federal, con este Banco. Que así será el Banco del Gobierno Federal. O sea. Todas las Dependencias y Organismos públicos manejaran sus operaciones bancarias por este medio. Bueno. Con decirle que, hasta el Instituto Nacional Electoral, el INE, o el organismo que lo supla y a como se llame, lo tendrá que hacer. Puesto que sus recursos son públicos. Entregados para uso especifico por el gobierno federal.

¿Competencia desleal a la Banca privada? ¿Privatización ilegal? ¡para nada! Solo hay que recordar que la reciente operación de venta de Citibank-Banamex, dejó a la vista de todos la inmoral sangría que realiza la banca -sobre todo la extranjera, dueña de las más productivas marcas del sistema- en el exangüe cuerpo de la economía nacional. La de todos nosotros. El que el gobierno de la 4T se prepare para intervenir el sistema financiero y operarlo en favor del bienestar de la población, es una magnífica noticia.

…a pie de carretera
Diego Ánimas Delgado
El próximo 3 de junio el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación SITEM que dirige Diego Ánimas, celebrará elecciones para la dirigencia nacional. El propio Diego se propone la reelección por medio de la planilla blanca. Consciente de que falta mucho todavía para cimentar debidamente los basamentos de esta organización sindical magisterial y así poder dirimir propuestas y programas de superación en favor del profesorado junto con los otros dos grandes sindicatos de alcance nacional en el sector (SNTE y CNTE) no pierde tiempo, y siguiendo los principios democráticos que le garantizan la autoridad política necesaria para construir las representaciones estatales que aún le quedan pendientes, Diego se propone disputar -con programa de acción y oferta política en mano- a quien se sienta con la capacidad de enfrentarlo en buena lid, la oportunidad de continuar conduciendo al SITEM por los azarosos caminos que sigue el sindicalismo magisterial en tiempos de la 4T. A la vista de los resultados exitosos que ha venido sumando en la actual etapa organizativa de este Sindicato, en el horizonte se ve la confianza de los maestros para reelegir a Diego Ánimas.

Rapidito le dejo aquí una sana recomendación. Por ninguna razón o locura temporal lleve Ud. a sus niños de primaria y secundaria sin mascarilla anti gérmenes. Tampoco sin sus materiales de limpieza y protección personal. Gel, pañuelos desechables, etc. Está en el limbo un programa de protección efectiva en las escuelas. O no se sabe mucho de esto entre el público. En lo que se aclara el panorama, extreme sus precauciones. Le tendré al tanto. Hasta mañana SDQ.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México