Entreverado
*Con doña Santos como delegada en Gil y Sáenz, aumentará la venta de cervezas en la zona *Mientras el ayuntamiento de Centla se cae a pedazos, el hermanito opera en lujosas oficinas Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx No cabe duda que el asunto de la designación de delegados municipales a modo dedazo por parte del municipio […]
10 de mayo de 2022

*Con doña Santos como delegada en Gil y Sáenz, aumentará la venta de cervezas en la zona

*Mientras el ayuntamiento de Centla se cae a pedazos, el hermanito opera en lujosas oficinas

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
No cabe duda que el asunto de la designación de delegados municipales a modo dedazo por parte del municipio de Centro se ha vuelto un problema debido a la inconformidad de la ciudadanía quien se niega a reconocer al señalado como tal, toda vez que en algunos de los casos son personas non gratas en la localidad.

Tal es el caso de la colonia Gil y Sáenz, donde de la misma forma, -al dedazo- la administración municipal designo a una tal María de los Santos quien vive en la Avenida Méndez donde la llamada Curva del Diablo, persona que toda su vida se ha dedicado a la venta de cervezas, las cuales expende en su deposito que se supone es para llevar, pero permite que estos se las tomen ahí, armando escándalos constantemente, de lo cual los ciudadanos ya están cansados.

Curiosamente los integrantes de una patrulla de policía que recorre la zona, comentaron que con esa delegada se incrementará la venta y consumo de cervezas en esa zona de la colonia mejor conocida como El Águila.

Se sabe que la llamada Santos, nueva delegada, fue designada toda vez que, durante la campaña de la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta esta caminó con ella, siendo este el pago al apoyo recibido.

Tal pareciera que en la mencionada colonia no hubiera personas preparadas y con trayectoria limpia para poder desempeñar dicho cargo, sin que tenga larga cola que le pisen, por lo que se sabe que no todo esta dicho y que realizarán movilizaciones para que esta sea removida del cargo o en su defecto que cierre el deposito de cerveza y se dedique en serio a desempeñarse como delegada municipal.

Son diversas las opiniones al respecto, por lo que grupos de la colonia Gil y Sáenz se están organizando para comenzar hacer movilizaciones con el objetivo de ser escuchados por la alcaldesa Yolanda Osuna y le planteen la situación en cuanto a doña Santos, porque piensan que tal vez que la edil no sabe a los que esta se dedica. Esperan tener respuesta ante su inconformidad.

CENTLA EN LA MIRA. – Resulta que mientras las instalaciones del ayuntamiento del municipio de Centla se caen de viejo y por falta de mantenimiento, en la calle Álvaro Obregón entre Hidalgo y Mina, frente a la clínica del ISSET, ha y unas lujosas oficinas, donde aseguran opera el alcalde detrás del trono y desde donde se dan todas las indicaciones para el funcionamiento de dicha administración.

La verdad que ya es tiempo que la alcaldesa Lluvia Salas gobierne con vida propia y deje de estar haciéndole realidad los sueños a otro, ya que este es el momento en que ella debe sacar la casta y dejar ver que puede salir airosa de esta importante encomienda y sobre todo la confianza que la ciudadanía le dio a emitir el voto a su favor.

Es tiempo que deje en alto a las mujeres con un cargo tan importante como este y al concluir pueda salir por la puerta delantera y no por la cocina como las anteriores quienes cometieron graves errores dañando al pueblo, sobre todo cuando más lo necesita.

Lluvia Salas López debe de brillar con luz propia y no con la de su hermano José Ángel Vasconcelos López, quien desde que fue designada como candidata la ha venido manejando como títere, tal como si ella no tuviera masa cerebral.

Ella, debe dejar que su hermano busque su sueño de manera personal y que luche hasta alcanzarlo o al revés, el debe dejar que su hermana gobierno con criterio propio y que disfrute esa experiencia de dirigir los destinos de la tierra que la vio nacer.

Compartir: