Entreverado
*Lamentable el caso de Debanhi Escobar *En aumento la desaparición y asesinato de mujeres en México *Continúa siendo pensión el CESSA Casa Blanca, ni quien saque al inquilino desde hace 12 años Francisca Alamilla Ocañaentreverado_columna@yahoo.com.mx Sin duda que es lamentable el asesinato de la joven Debanhi Escobar allá en el estado de Nuevo León, donde […]
26 de abril de 2022

*Lamentable el caso de Debanhi Escobar
*En aumento la desaparición y asesinato de mujeres en México
*Continúa siendo pensión el CESSA Casa Blanca, ni quien saque al inquilino desde hace 12 años

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx

Sin duda que es lamentable el asesinato de la joven Debanhi Escobar allá en el estado de Nuevo León, donde dos de sus amigas la dejaron abandonada a su suerte al depositarla en un taxi Didi, siendo este conductor la última persona que la vio con vida, ya que esta se bajó del automóvil en una solitaria carretera, donde a través de cámaras lograron verla caminar sola.

El número de mujeres asesinadas y desaparecidas en todo el país, ha aumentado en estos cuatro años considerablemente y tal pareciera que a las autoridades no le interesa lo que le esta pasando a las féminas.

Diversas son las acciones que las féminas llevan a cabo al respecto, exigiendo a las autoridades justicia por todas y cada una de ellas que han desaparecido y nunca más volvieron, por lo que cada día aumenta el numero de participantes en estas movilizaciones.

Mucho tiene que ver en estos asuntos la falta de seguridad y por ende la delincuencia, pero también el entorno familiar, aunque tenemos derecho de transitar y hacer lo que queramos con nuestras vidas, acciones que conllevan a casos como estos.

Lo anterior lo refiero luego de haber visto un TikTok donde la chica a quien le quitaran la vida en Nuevo León publicara videos en redes sociales de sus fiestas entre otras apreciaciones que hacen pensar muchas cosas a favor y contra.

El caso de Debanhi Escobar ya se encuentra en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, toda vez que en este país la violencia contra las mujeres ha ganado terreno y tal pareciera que no hay interés para resolverlo.

CESSA DE CASA BLANCA SIGUE SIENDO PENSION. – Como si a nadie le interesará ni le molestara que un espacio del Centro de Salud de Casa Blanca continue siendo la recamara de un médico que trabaja, pero en el CESSA de Tierra Colorada y este se burle de las autoridades argumentando que no lo sacarán de ahí por que a él le deben muchos favores.

Tan solo hay que imaginarse de que tipo de favores habla este médico de nombre Héctor Francisco Jácome Morales, ya que lleva 12 años viviendo de gorra en dicho Centro de Salud donde

se ahorra renta, agua, luz entre otros pagos y, por si fuera poco, los fines de semana le sirve como motel.

Bien dice este hombre que le deben grandes favores, los cuales, tal parece que es el sindicato quien tiene deudas con él y es quien lo solapa para que continue hospedado ahí, tal vez por otros 12 años.

En este caso el sector salud, debería de permitirle a personal de escasos recursos que viene a trabajar de diversas comunidades pagando sus pasajes y alimentos a que se queden a dormir en los Centros de Salud, para sui ahorrarse todos los gastos que implica trasladarse diariamente.

Es tal grande el enojo de doctor Jácome Morales por lo que la presente le ha publicado que no habla al personal de Casas Blanca ya que asegura que son quienes lo han denunciado, por lo que solo le dirige la palabra a quienes están a su favor y descalifican el echo de que quieran que desaloje dicha área del edificio público para que sea utilizado como un espacio ´para las mujeres que tanta falta hace.

Ojalá, la Comisión de Salud del Congreso del Estado tome cartas en el asunto e investigue y se le cuestione a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, ¿sobre el privilegio del que goza dicho médico para vivir en el mencionado lugar o es información que sus subalternos le han venido ocultando?

Compartir: