Entreverado
*Por el bien de los rabajadores ISSET debe mejorar sus servicios, y que haya abasto medicinal *Derechohabientes luego que les descuentan las cuotas tienen que comprar sus medicinas *Afecta lluvias a Oxolotán y Tapijulapa Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Solo quien lo ha vivido sabe del calvario que es tener los servicios de ISSET y más […]
9 de abril de 2022

*Por el bien de los rabajadores ISSET debe mejorar sus servicios, y que haya abasto medicinal
*Derechohabientes luego que les descuentan las cuotas tienen que comprar sus medicinas
*Afecta lluvias a Oxolotán y Tapijulapa

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Solo quien lo ha vivido sabe del calvario que es tener los servicios de ISSET y más si un familiar ha perdido la vida por falta de medicamentos antes que nada y lo que es peor cuando al trabajador le subieron la cuota a pagar cada quincena.

En mucho coincido con el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quien asegura que continua la mala intención en ISSET, de lo cual se ha enterado a través de quejas recibidas, donde le hacen saber de la crítica situación en que se encuentra el ISSET ya que no hay medicamentos y la falta de programación de las consultas de acuerdo al requerimiento de los trabajadores.

Pese a las quejas de derechohabientes por la falta de medicamentos, el director general de este centro médico, Fernando Mayans Canabal jura y perjura que hay medicina y que están a mas del noventa por ciento, pero los afiliados se quejan constantemente de que no les dan el medicamento e incluso tienen que comprarlos.

Al respecto el senador asegura que de buena fuente sabe que en ocasiones si hay la medicina, pero la guardan y ya la sacan cuando se esta caducando, información, asegura de personal interno de ISSET que indignados por lo que ahí sucede.

Lo mismo sucede, continua Fócil Pérez, cuando se tiene un familiar al que operarán del corazón y si este requiere de algún marcapasos u otro tipo de insumo, tienen que conseguirlo porque de lo contrario su paciente se muere.

Explicó el senador que los trabajadores de ISSET tienen cuotas como las del IMSS o ISSSTE del 16 por ciento ya que antes se pagaba el 8 por ciento, motivo por el cual no tenían capacidad para darle al trabajador viviendas, siendo este un sistema complejo que incluye vivienda, salud y pensión por lo que aumento al 16 por ciento, ofreciéndole a los trabajadores que así mejorarían los servicios, lo cual no ha sucedido.

Afirmo José Manuel Fócil, que ISSET cobra el mismo porcentaje que las otras instituciones y el paciente tiene que poner lo que necesiten, por lo que solo falta les pidan que lleven las sabanas y la almohada, por lo que no se explica, si es mala administración o mal presupuesto por parte del gobierno, pero el sistema está muy mal.

Añadió que el problema de la medicina es grave por lo que deben de ponerle mejor atención ya que son entre 40 o 50 mil trabajadores derechohabientes de ISSET quienes necesitan que les den la consulta, pero también la medicina.

El desabasto de las medicinas en ISSET no es ninguna novedad ya que muchos pacientes aseguran que pasan meses que no tienen ni omeprazol, pregabalina, losartán entre otros lo cual a parte de pagar su cuota tienen que asta en comprar sus medicinas para que su salud no empeore.

Ojalá y el doctor Fernando Mayans Canabal ponga todo el interés para que este problema de desabasto de medicinas se termine y no caiga en contradicción que cuando el dice que hay en el hospital dicen que no y así saber quien engaña a quién. Que todo sea por el bien del derechohabiente.

AFECTA LLUVIAS A TACOTALPA. – Grandes estragos dejó el frente frío número 41 al municipio de Tacotalpa, ocasionando deslaves en Oxolotán y Tapijulapa, donde algunas familias por seguridad tuvieron que abandonar sus casas.

Al respecto, el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzing Negrin, sostuvo que debido a estos acontecimientos están analizando la posibilidad de instalar albergues en dichas comunidades.

Dijo que los ríos se mantienen en vigilancia el Oxolotán, el Pichucalco y el Teapa ya que se encuentran en su nivel máximo, siendo estos los únicos por el momento que han tenido un incremento considerable.

Una vez más el municipio de Tacotalpa se ve sumamente afectado por las fuertes lluvias del pasado viernes, por lo que las autoridades permanecen al pendiente de lo que acontezca en las próximas horas, para brindarle apoyo a las familias que por alguna razón tengan que abandonar temporalmente sus hogares.

Compartir: