Connect with us

Columnista

Entreverado

Publicado

en

*Tacotalpa en manos de Ricky Arcos Pérez, juventud y responsabilidad le dan certeza a este lugar
*La Reforma Eléctrica va, no está muerta: Manuel Rodríguez

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Acompañado de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de Tacotalpa, desde el pasado 4 de octubre, Ricky Antonio Arcos Pérez, se encuentra al frente de la administración municipal, donde por cierto tiene un gran compromiso que cumplir con la ciudadanía que confiaron en él para presidente municipal.

Para muchos parece de cuentos el que Movimiento Ciudadano haya logrado el triunfo en ese municipio de belleza natural, pero con este logro queda de manifiesto el echo de que la ciudadanía esta harta de lo mismo, por lo que optaron por darle la oportunidad a una nueva generación de políticos jóvenes.

Ahora bien, no todo será miel sobre hojuelas para el alcalde de Tacotalpa ya que el compromiso adquirido al asumir dicho cargo es más que grande, pero queda de manifiesto que cuando hay la voluntad se pueden hacer bien las cosas.

Muchas son las necesidades de ese municipio, el cual a simple vista se ve que hay mucho trabajo por hacer, luego de la fallida administración pasada donde se concretaron en llevar agua a su molino.

En reciente visita por la cabecera municipal, pude constatar que pese al poco tiempo que lleva dicha administración se ha intentado por darle una imagen diferente y limpia al primer cuadro de la ciudad donde se pudieron constatar los adornos de día de muerto con las singulares catrinas llenas de color rodeando el parque central, donde se deja ver el arte de los artesanos mexicanos en cada una de ellas.

Preservar nuestras tradiciones, son unos de los objetivos importantes de Ricky Arcos, quien ha llegado con la espada desenvainada a tratar de llevar a buen puerto a ese barco que había perdido su rumbo.

Sin duda que Tacotalpa es una tierra bendecida ya que emerge de una exuberante vegetación que maravilla a los visitantes comenzando por Tapijulapa, Pueblo Mágico, Xolotlán y su convento Franciscano, Villa Luz, la iglesia de la Asunción, la cueva de las sardinas ciegas, las aguas sulfurosas, aunado a la majestuosidad de los ríos Amatán y Oxolotán.

Con todas estas bellezas naturales, si que tiene mucho que hacer el alcalde de esa demarcación ya que si se enfoca al rubro turístico si que podrá poner muy en alto el nombre de Tacotalpa.

REFORMA ELECTRICA VA. – Luego de la apretada agenda de trabajo realizada por tierras tabasqueñas por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, donde estuvo acompañado por el diputado federal Manuel Rodríguez González, donde desarrollaron un sinnúmero de actividades, el legislador de regreso a la ciudad de México retomo sus actividades.

En sus frecuentes intervenciones el legislador federal, reconoció que la llamada resistencia civil se ha convertido en un asunto agotado, por lo que llamo a la congruencia al partido de oposición que exigen solución definitiva al problema del no pago por el servicio eléctrico en la entidad.

De igual forma sostuvo que la reforma eléctrica va, porque no ésta muerta, y que continúan avanzando en el proceso legislativo para aprobarla en la Cámara de Diputados Federal en este periodo ordinario que concluye en diciembre.

Rodríguez González invitó a la oposición a sumarse a los cambios constitucionales que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y que buscan dar solución de fondo al tema de las tarifas. Dicha reforma pretende establecer en México una tarifa única, que realmente sea económica, sin la clasificación de periodo de verano o fuera de verano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Editorial: Haciendo historia

Publicado

en

Los temas, por historia, son recurrentes. La celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se aglutinaron 250 mil mexicanos a escuchar al presidente de México con un discurso novedoso y lleno de enjundia, al cual no faltaron las críticas de opositores, pero que ha sido un evento tradicional de los presidentes de México por muchos años y López Obrador ha tenido todo el derecho y autoridad para hacerlo.

No existió destape alguno como se decía, salvo que, por primera vez en un acto de esa naturaleza, a la diestra del presidente estaba el secretario de Gobernación López Hernández, que como nos muestra la historia de México, no necesita ser tapado, ni destapado, es simplemente el operador político más importante del gobierno de la República y, como debe de ser también, ya reconocido como tal por propios y extraños, pues en silencio, con cautela y responsabilidad sin auto aplaudirse, está tomando los acuerdos políticos, con los que opera nuestra nación de la mano del presidente de México.

El presidente dijo en varias ocasiones que sería integrado el gabinete, pero dependía que él quisiera, finalmente, ante los problemas de su equipo de trabajo, decidió sin preguntar, con la confianza a ciegas por los resultados positivos que esperaba y que ahora se están dando, ponerlo donde debía de estar.

Emula López Hernández, no sólo por el puesto, también por sus resultados inmediatos a hombres de la talla de Benito Juárez, Felipe Berriozábal, Lucio Blanco, Manuel Doblado, Santos Degollado, Emilio Portes Gil, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Plutarco Elías Calles, Melchor Ocampo, Ernesto P. Uruchurtu, Jesús Flores Magón, entre otros, muchos de ellos llegaron a la Presidencia de la República, pero todos fueron secretarios de Gobernación y héroes históricos en nuestra vida como nación.

López Hernández paso a paso haciendo historia, está entre ese selecto grupo de políticos, que los estudiábamos en nuestra primaria como héroes de la patria, bueno, ahí están ya dos tabasqueños, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación, en la cima de la historia hay que ver, sentir y vivir, nada raro es luego entonces, la reunión del próximo 16 de diciembre en Tabasco con todos los gobernadores y gabinete en pleno. Estamos en la historia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México