Entreverado
*78 años de informar a los tabasqueños de forma veraz y oportuna *Rumbo Nuevo ha hecho camino al andar por las veredas tabasqueñas *Estas páginas han albergado a las mejores plumas del estado *Entreverado ajustó 17 años de estar en RN y en lo personal 41 años de hacer periodismo Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Informar […]
11 de noviembre de 2021

*78 años de informar a los tabasqueños de forma veraz y oportuna
*Rumbo Nuevo ha hecho camino al andar por las veredas tabasqueñas
*Estas páginas han albergado a las mejores plumas del estado
*Entreverado ajustó 17 años de estar en RN y en lo personal 41 años de hacer periodismo

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Informar de forma veraz y oportuna sin caer en el amarillismo y lo rojo no es nada fácil, cuando se cuentan con plumas de diversas formas de pensar, y mantener el equilibrio es una gran responsabilidad para quienes hacen posible la edición de un diario como lo es Rumbo Nuevo, quien a lo largo de 78 años a formado parte de la historia de Tabasco.

Largas son las historias al respecto, por lo que se ha hablado mucho de sus fundadores y de todos aquellos a los que le ha tocado dirigir este matutino que a diario lleva lo mas importante de la información generada el día anterior.

Quienes laboramos en este matutino sabemos de la importancia que la actual dirección general que encabeza Jorge Alberto Javier Quero quien se ha encargado de mantener un equilibrio en la información que a diario llega a manos de la ciudadanía en general.

Diversa es la información que a diario se publica en este matutino donde destacan por su importancia las entrevistas, reseñas, pero sin duda las que le ponen sabor al caldo son las crónicas escritas por el compañero Luis Enrique Martínez quien le pone sal y pimienta en el momento preciso.

A uno de los directores que más recuerdo de Rumbo Nuevo es, sin duda alguna a don Florentino Hernández Bautista con quien me toco laborar en mi primera etapa en estas páginas donde años después decidí regresar con mas experiencias que cuando comencé a hacer mis pininos en este apasionante oficio como lo es el periodismo.

Grandes son los recuerdos que Diario Rumbo Nuevo ha dejado a los tabasqueños ya que en cada una de sus impresiones ha dado cuenta del acontecer diario con un sentido de responsabilidad, dando muestra de que se puede hacer un buen periodismo sin caer en los excesos.

Y que decir hoy en día del sinnúmero de columnistas que esta casa editorial a albergado y que han dado muestra de su profesionalismo y lealtad a la casa editorial que los cobijo.

En este, el 78 aniversario de Rumbo Nuevo, se espera que los tabasqueños podamos seguir contando con sus ediciones en las que destacan Splendor y Rostros, Voz de Tabasco, Región, Política, Nación, Mundo, Opinión, Cultura e información general, donde se encuentra información al gusto para diversos tipos de personas. De tal forma, queremos Rumbo Nuevo para muchos años más.

DE MI TIEMPO EN EL PERIODISMO. – Y como el quehacer de uno, en este apasionante oficio, también me ha tocado celebrar el pasado 8 de noviembre, 17 años de este espacio en las páginas de RN y 41 de ejercicio periodístico del cual no me arrepiento a pesar de los pesares.

Decía yo, al referirme a los años de este matutino que se hace camino al andar, y así ha sido el mío donde con altas y bajas e dedicado más de la mitad de mi vida a este quehacer que me ha dado alegrías y sin sabores, pero me quedo con las alegrías y lo aprendido en esta larga senda que he recorrido en diversos medios de comunicación no solo de Tabasco sino en la Ciudad de México y el estado de Chihuahua donde di todo de mí tan solo por la pasión de lo que a uno le gusta hacer.

Dee lo aprendido no me arrepiento, porque caminar, recorrer y disfrutar de las calles del municipio de Centro es una maravilla, pero recorrer todos los municipios de Tabasco en giras de trabajo con el gobernador en turno, si que fue una gran experiencia, ya que fue cuando comencé a hacer camino al andar, en esta larga senda llamada periodismo.

Y porque no decirlo, al igual que rumbo Nuevo, espero que haya Entreverado para rato mientras Dios me de vida. Agradecida estoy con la vida por lo que me ha dado.

Compartir: