Entreverado
*Dio a conocer Yolanda Osuna nombres de quienes formarán su gabinete municipal *En movilidad, el cascareo de los supervisores a los choferes, denigra el trabajo del secretario Francisca Alamilla Ocaña Las fichas en el tablero político local de Centro se comienzan a mover, al dar a conocer parte de los nombres de quienes integrarán el […]
28 de septiembre de 2021

*Dio a conocer Yolanda Osuna nombres de quienes formarán su gabinete municipal
*En movilidad, el cascareo de los supervisores a los choferes, denigra el trabajo del secretario

Francisca Alamilla Ocaña
Las fichas en el tablero político local de Centro se comienzan a mover, al dar a conocer parte de los nombres de quienes integrarán el gabinete de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien se encuentra con grandes bríos para comenzar a dirigir los destinos de la capital del estado que por cierto cuenta con un sinnúmero de problemas.

Ayer la lista de nombres fue reguero de pólvora durante todo el día donde se dijeron un sinnúmero de comentarios, que si algunos de los nuevos funcionarios son hijos de funcionarios de la presente administración gubernamental entre otras cosas.

Los afortunados que tendrán un buen trabajo durante tres años son: Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; Contralora Municipal, Elia Magdalena de la Cruz León; Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Lizbeth Méndez Landero; Director de Finanzas, Fernando Calzada Falcón; Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila.

De igual forma, la coordinación de Desarrollo Político estará a cargo de Johnny Magaña Álvarez; en la dirección de Programación, Carlos Fernando Juárez Torres; dirección de Educación, Cultura y Recreación, Nelly García Ferrer; dirección de Fomento Económico y Turismo, Emmanuel Martínez Patraca; Sistema municipal DIF, Itzcóatl Jiménez Vargas; coordinación de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte; dirección de Atención Ciudadana, Deisy María Rodríguez León, mientras que en la coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Juan Jesús Lara Ramírez.

Estos son los nombres de las carteras más importantes en la administración municipal que encabezará Yolanda Osuna Huerta a partir del cuatro de octubre,

donde se espera que se desempeñe tal cual lo ha venido haciendo en todos los encargos que ha tenido a lo largo de su carrera profesional.

¿DONDE ESTA MOVILIDAD? Cambiando de tema y volviendo a la realidad de esta ciudad y sobre todo al tema del transporte público, podremos decir que las calles se ven muy bien con las nuevas unidades esprínter donde por el momento los conductores dejan ver que fueron capacitados para este servicio, lo que no sabemos es por cuento tiempo y vuelven a las mismas.

El caso de los camiones grandes que fueron puesto en circulación en la ciudad, circulan repletos de personas hasta paradas, lo cual representa un gran peligro tanto por la pandemia como por el sobrecupo, por lo que me pregunto, ¿dónde queda la dichosa transformación del servicio del transporte público en la capital tabasqueña?

Y qué decir de los supervisores de la Secretaria de Movilidad, ya que estos andan como perros tras la chuleta, por lo que se dedican a cascarear a los choferes con sus respectivos 20 pesos por cualquier punto de la ciudad.

Y como dijo Tres Patines, a mí me consta, ver como empleados de Movilidad, a la salida de las van que viajan a Centla, se acercan del lado del conductor y extienden la mano como si fueran indigentes y reciben sus monedas, sin que estos hayan cometido infracción alguna, sino que por cada corrida que hacen se tienen que mochar con estos corruptos inspectores.

Más adelante, frente a plaza “Las Américas”, ya espera al mismo chofer otro inspector y le baja otras monedas, lo cual deja claro que estos van pagando prácticamente derecho de piso para trabajar, lo que hace que los choferes le metan la chancla a la unidad, para poder sacar la tarifa y su lana porque de lo contrario no valdría la pena para ellos romperse el lomo todo el día y que todo sea para el patrón.

Ante esto, Movilidad debería de implementar a personas que vigilen las acciones de sus empleados ya que estos son los que echan a perder el buen trabajo que el secretario pretenda hacer o esté haciendo, porque de lo contrario se deja ver que son indicaciones de sus superiores en exigirles una tarifa de las mochadas.

Compartir: