Entreverado
*Campañas rebasan el número de personas indicada por la autoridad electoral *Obligatorio cubre boca para el 6 de junio: INE *Candidatos de la muerte *Hoy no hay candidato por convicción, todos son por condición Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx La vedad que da preocupación ver la cantidad de personas que acompañan a algunos de los candidatos […]
27 de abril de 2021

*Campañas rebasan el número de personas indicada por la autoridad electoral
*Obligatorio cubre boca para el 6 de junio: INE
*Candidatos de la muerte
*Hoy no hay candidato por convicción, todos son por condición

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
La vedad que da preocupación ver la cantidad de personas que acompañan a algunos de los candidatos en sus recorridos de campaña, mismos que pasan de cien, cuando se supone que el máximo debería ser de 10 y si se trata de un evento 50 almas a lo más, pero tal pareciera que a estos actores políticos eso no les interesa ya que caminan y saludan de mano a la gente sin que se les vea ganas de querer respetar los protocolos de salud.

En estas campañas políticas, lo que impera es el uso del cubre bocas más no el de gel antibacterial y mucho menos el respeto a la sana distancia, lo cual nos deja mucha duda tan solo de pensar que los candidatos van de colonia o comunidad saludando a la ciudadanía sin ponerse a pensar, el peligro que esto representa, por lo que sería bueno estar pendiente y contar 14 días luego del arranque de campaña del pasado 19 de abril a ver cuanto rebrote hay de Covib-19.

Es preocupante ver como los grupos de campañas avanzan por las calles de la ciudad y comunidades, donde, aunque el habitante de las casas no abra la puerta, el candidato o el mismo busca la forma de saludarse y lo hacen con la mano, mientras que sus acompañantes se agarran de las rejas o paredes, siendo esto inevitable, pero si una forma de contagio a través de superficies.

La participación de la gente en las diversas campañas en ocasiones es por gusto, pero hay quienes van por ganase 200 pesos, para el pan de cada día en sus hogares, pero a estos nadie los controla midiéndoles la temperatura antes de iniciar y cerciorarse que porten gel antibacterial y guarden su sana distancia.

Son muchos los riesgos que se corren al acudir a estas campañas ya que no hay control sanitario lo cual sería caótico que Tabasco volviera semáforo rojo, lo cual nos llevaría de manera económica a todos a la quiebra.

CANDIDATOS DE LA MUERTE. – Este termino suena fuerte, pero es la forma que en lo personal los califico ya que los candidatos con la adrenalina arriba y la euforia no se fijan que van saludando de mano a la gente, a quienes de una forma pueden infectar o ellos ser infectados.

Me refiero a candidatos de la muerte porque van de un lugar a otro, sin saber, si la llevan o la traen, al no guardar las medidas sanitarias necesarias.

En esto me llama la atención, la falta de tacto al respecto por pare de la Secretaria de Salud, de los cuales no se ven brigadas de personal, verificando que se guarden los protocolos, aunque sea de sorpresa que le caigan a los candidatos en sus recorridos de campaña.

CANDIDATOS DE CONVICCIÓN Y CONDICION. – De los primeros nada queda, ya que hoy en día la mayoría de los candidatos son por condición ya que si en el partido que militan no les dan lo que querían de inmediato como el chango brincan a otra rama en busca de su sueño dorado, aunque sea en uno de esos partidos pequeños, pero el caso es lograr su objetivo.

INE EXIGE CUBRE BOCA PARA EL 6 DE JUNIO. – Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, de forma extraordinaria y temporal, el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que quieran ingresar a la casilla el día de la Jornada Electoral del 6 de junio, con el objetivo de proteger la salud de las y los ciudadanos que ahí se encuentren.

Esta decisión atiende a una de las medidas más efectivas señaladas por organismos nacionales e internaciones para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Con la aprobación de este acuerdo, se contribuirá a consolidar a las casillas como espacios de una doble libertad: libertad para el ejercicio del sufragio y libres de cualquier posibilidad de contagio”.

Compartir: