Entreverado
*Luego de ganar el laudo Laboral, Pemex reinstaló ayer a Rubén Pancardo en el Castaño *Pemex quiso jubilarlo a la fuera y no acepto *Después de haber sido reinstalado, fue recibido por trabajadores con porras de “Si se pudo” Francisca Alamilla Ocaña Entreverado_columna@yahoo.com.mx Derivado del laudo emitido en el expediente 225/2011 Sala B, instaurado contra […]
6 de abril de 2021

*Luego de ganar el laudo Laboral, Pemex reinstaló ayer a Rubén Pancardo en el Castaño
*Pemex quiso jubilarlo a la fuera y no acepto
*Después de haber sido reinstalado, fue recibido por trabajadores con porras de “Si se pudo”

Francisca Alamilla Ocaña
Entreverado_columna@yahoo.com.mx
Derivado del laudo emitido en el expediente 225/2011 Sala B, instaurado contra Petróleos Mexicanos, ayer a las dos de la tarde, fue reinstalado en la categoría de Auxiliar Administrativo E, clasificación 0 nivel 23.18.04 como trabajador de planta en el sector operativo de perforación en Cárdenas, Rubén Cirilo Pancardo Ramírez, logro que trabajadores de la paraestatal vitorearon a su salida del complejo “El Castaño”.

A su llegada a las afueras de dicho complejo, fue recibido por trabajadores que lo han apoyado y seguido en su proceso laboral quienes se hicieron acompañar por un grupo de tamborileros quienes amenizaron el momento con música netamente tabasqueña.

Antes de acudir al Castaño el reinstalado trabajador petrolero dio una rueda de prensa en la que se refirió al procedimiento, derivado de una injustificada jubilación por parte de dirigentes de la sección 26, por la cual lucho hasta lograr la reinstalación.

De igual forma habló sobre la corrupción que hay en los bajos estrados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y los Tribunales en la materia, motivo por el cual le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador de que el barrido sea parejo.

De igual forma “El chato Pancardo” no descartó la posibilidad buscar la dirigencia de la sección 26, por lo que exhortó a los empleados de todas las secciones de esta empresa a que sus voces no sean calladas, ya que los tribunales están para atender y dar respuesta a las inconformidades de los trabajadores.

En punto de las dos de la tarde, entró por la puerta de acceso de trabajadores del Castaño acompañado del actuario quien dio fe de su reinstalación, permaneciendo en estas instalaciones por espacio de dos horas, para luego al filo de las cuatro de la tarde salir y ser vitoreado por sus seguidores con un “Si se pudo”, “Si se pudo”, Si se pudo”, “Si se pudo”.

Ya afuera, y rodeado de trabajadores de otros sindicatos petroleros quienes le han manifestado su respaldo y apoyo, se le vio muy sonriente, saludando y abrazando a todos al mismo tiempo que las obligatorias fotografías que no se dejaron esperar.

De igual forma sostuvo que para lograr muchas luchas, la base trabajadora debe de estar unida y no tener miedo a la represión ya que con la nueva administración federal esto se acabó, por lo que le pidió al presidente López Obrador tenga mucho cuidado con algunos secretarios com9o las direcciones de Pemex, Secretaria del Trabajo ya que ahí en todas las demandas les han puesto muchas piedritas.

En sus encuentros con los medios de comunicación y su reinstalación en el Castaño, Pancardo se hizo acompañar de representantes de otras secciones quienes por encontrarse activo pidieron la omisión de sus nombres, pero eso sí dejaron ver su respaldo y apoyo a este petrolero reinstalado.

En su inspiración para dirigir la sección 26, Rubén Pancardo promete muchos beneficios a los trabajadores, por lo que los exhorta a no tener miedo y denunciar cualquier situación que dañe su expediente laboral, por lo que prometen democracia en beneficio de la base trabajadora.

Este trabajador de Pemex y aspirante a la dirigencia de la sección 26, tiene ya camino recorrido, toda vez que ingreso a la empresa en 1980 como trabajador transitorio para luego consolidarse como de planta, hasta llegar a ser Secretario General de la sección teniendo la oportunidad de reelegirse en el 2009, cuando pretendieron jubilarlo a la fuerza, lo cual no aceptó y de ahí a la fecha se llevo a cabo la demanda hasta llegar al aludo ganado con el cual fue reinstalado como trabajador de nueva cuenta.

Compartir: