Entreverado
Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Los procesos de vacunación contra el Covid-19 que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, van a avanzando y sobre todo se cuenta con la participación de la ciudadanía, pero como siempre nunca falta un pelo en la sopa. Pues resulta que ayer en la 30 […]
20 de marzo de 2021

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Los procesos de vacunación contra el Covid-19 que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, van a avanzando y sobre todo se cuenta con la participación de la ciudadanía, pero como siempre nunca falta un pelo en la sopa.

Pues resulta que ayer en la 30 zona militar, se dio un caso de una persona mayor de edad que acudió a que la vacunarán, luego de haber padecido Covid teniendo ya 15 días de estar del todo bien, pero resulta que, a la entrada por 27 de febrero, los servidores de la nación que se encuentran en la entrada sin ser médico y mucho menos enfermeras decidieron que esta persona no debería de vacunarse y que regresará después.

El caso es que esa determinación debió de haberla tomado un médico no estos jóvenes, pero resulta que coincidentemente ayer no había uno en la entrada y los servidores de la nación decidieron no recibiera la vacuna.

Ya estando adentro, mientras vacunaban a otra persona que iba en el mismo vehículo, al cuestionarla esta le dijo que no la vacunaron a lo que el médico contesto que, si debieron de haberla vacunado, pero que ya había pasado por el área señalada, por lo que tendrá que regresar con los rezagados.

Todo en la 30 zona militar está bien organizado empezando por la logística excelente, pero si se debería de cuidar el detalle de que haya un médico en la entrada y no sean estos jóvenes que decidan si se vacuna o no a las personas.

De igual forma me entere de otra persona quien tuvo reacciones luego de la vacuna, se le subió la presión y sentía que se le cerraba la garganta, por lo que su familiar escribió a un número que la Secretaria de Salud dio en una televisora local para atender todo lo relacionado con la vacuna (9933060517) el cual tiene el logotipo de TVT, donde le contestaron que la llevara al médico.

Ante esto, creo que la Secretaria de Salud debería de tener una línea especial para todas aquellas personas a las que la vacuna les produzca algún tipo de reacción y atenderlas a como debe ser y no dejarlas en el abandono, sin saber que hacer con su paciente, o sea un plan B, y así no dejar en el abandono y desesperación a la gente que necesita una orientación.

COMO NUEVO, EL RELOJ DE TRES CARAS. – Sin duda que me encanta criticar y señalar cuando las cosas no están bien, por lo que hace unos días me dio mucho gusto ver como una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Centro se encontraban limpiando el Reloj de las Tres Caras, mismo que estaba en el abandono total desde hacía muchísimo tiempo.

Por tal motivo, más grande es mi sorpresa al verlo limpio la tarde del jueves y con la hora en sus tres caras, quitándole con esto el apodo del hipócrita ya que siempre tiene una hora diferente en cada una de sus caras.

Ante esto, se espera que el mantenimiento de este Reloj tan emblemático el cual era justo, sea constante y no lo dejen caer de nuevo ya que es una glorieta muy importante en la capital del estado, la cual incluso aparece en los trípticos turísticos de promoción.

Así me gustaría se les dé el mantenimiento a diversas fuentes de la ciudad, entre las que se encuentra la de la Ceiba ubicada en la colonia Atasta, la cual se encuentra convertida en un basurero público.

Compartir: