Entreverado
*Alberto Contreras y Azarías Gómez se fueron a seguir escribiendo allá en la vida eterna, DEP *El virus en aumento y la ciudadanía como si nada *Quedémonos en casa por el bien de todos Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Sencillamente lamentable, es lo que hemos venido pasando a lo largo de esta pandemia, en la que […]
26 de enero de 2021

*Alberto Contreras y Azarías Gómez se fueron a seguir escribiendo allá en la vida eterna, DEP
*El virus en aumento y la ciudadanía como si nada
*Quedémonos en casa por el bien de todos

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Sencillamente lamentable, es lo que hemos venido pasando a lo largo de esta pandemia, en la que hemos perdido a un sinnúmero de familiares, amigos y conocidos, la mayoría de estos a consecuencia del virus y otros de diversas enfermedades.

Tristeza y dolor, es lo que nos ha dejado el año que llevamos de cuarentena, toda vez que, con el deceso de alguien, no hemos podido acompañarlos en su velorio o sepelio, debido a las restricciones sanitarias para ayudar a evitar los contagios.

Con gran pena me enteré que el pasado domingo, fallecieron dos amigos, Alberto Contreras y Azarías Gómez, quienes fueron excelentes periodistas que siempre ejercieron la profesión con responsabilidad y dignidad y sobre todo supieron ser buenos amigos y compañeros.

El amigo Beto Contreras, autor de la columna “Balcón Choco” que publicó en diversos medios impresos en la localidad, se desempeñó siempre con responsabilidad, teniendo un don de saber hacer muchos amigos.

Mucho recuerdo deja Beto en sus amigos principalmente en el compañero Jorge Macario con quien tenía una gran amistad de hermanos a quien envió mis condolencias al igual que a sus deudos. Descanse en paz Beto Contreras.

Y qué decir de Azarías Gómez, siempre muy callado, mesurado y discreto, pero eso sí un súper reportero, quien sabía cazar sus entrevistas, cual felino a su presa, mismas que publico por años en diversos medios impresos como Novedades de Tabasco, La Verdad del Sureste y el Heraldo de Tabasco entre otros medios donde dejo un gran legado periodístico.

Algo me llamó siempre la atención de Azarías, su humildad, silencio y sencillez, pero más que nada sus ideales a los que siempre les fue fiel y el gusto por la reporteada ya que él era de los pocos periodistas de la primera generación que se mantenían reporteando día a día al igual que lo hace aún, la compañera y amiga Lorena del Carmen Hernández Solís.

Hasta pronto a estos dos compañeros y amigos, quienes solamente se nos adelantaron en el viaje final, algún día nos habremos de encontrar por lo que nos preparan en la vida eterna un espacio para ir a continuar en este hermoso menester. Descansen en paz y brille la vida eterna para ellos.

QUEDEMONOS EN CASA. – Al continuar la ciudadanía con la irresponsabilidad que ha presentado desde el inicio de la pandemia, desde hace unos días los índices de contagios han venido en aumento al igual que el número de decesos, sin que hasta el momento se vea la participación de la gente para quedarse en casa y guardar las medidas sanitarias.

Lamentablemente, al corte de ayer a las tres de la tarde el número de casos nuevos positivos es de 258, mientras que fueron 7 las defunciones a pesar de las recomendaciones que a diario nos hace el sector salud para que guardemos la sana distancia, el uso de gel, el lavado constante de manos y lo más importante de todo, quedarnos en casa.

Tal pareciera que la ciudadanía no ve y no escucha, sobre las personas que a diario fallecen a consecuencias de este letal virus ya que se pueden ver por las calles, centros comerciales entre otros, y lo que es peor hasta sin cubre bocas.

Hagamos conciencia, quedémonos en casa y ayudemos al personal de salud a no saturar los hospitales.

Compartir: