Entreverado
*Arbitrariedad, violencia y prepotencia de empleados del Ayuntamiento de Centro *Se aplicaron más de 5 mil dosis de la vacuna en su primera fase en Tabasco Francisca Alamilla Ocaña Prepotencia y arbitrariedad junta, es de lo que presumen empleadillos del Ayuntamiento de Centro, quienes, por un miserable gafete, se sienten todo poderoso, dejando ver, aunque […]
16 de enero de 2021

*Arbitrariedad, violencia y prepotencia de empleados del Ayuntamiento de Centro
*Se aplicaron más de 5 mil dosis de la vacuna en su primera fase en Tabasco

Francisca Alamilla Ocaña
Prepotencia y arbitrariedad junta, es de lo que presumen empleadillos del Ayuntamiento de Centro, quienes, por un miserable gafete, se sienten todo poderoso, dejando ver, aunque en ocasiones no es cierto que son indicaciones de su alcalde al arremeter en contra de personas que se ganan la vida honradamente y que no andan delinquiendo y dañando a terceras personas.

Tal es el caso de un video que circula en redes sociales, donde se observa la forma tan violenta cuando personal del Ayuntamiento de Centro intenta desalojar a ambulantes en la colonia Tamulte agrediendo a uno y tirándolo al piso junto con su mercancía.

Pero grande fue la sorpresa de estos miserables empleados de marras, cuando se escucha a una mujer mentar madre y decirles que no le peguen y que lo dejen trabajar, pidiéndole a los que están ahí cerca a que lo ayuden.

Se arremolinó la gente a levantar al vendedor ambulante que a diario se gana el pan de cada día y sobre todo en esta pandemia donde miles de personas han perdido sus trabajos y buscan otras fuentes de empleo y fue cuando los ánimos se encendieron y comenzaron agredir a los empleadillos del Ayuntamiento quienes como simples maricas salieron huyendo en su flamante camioneta.

Es lamentable ver como simple empleadillos con su prepotencia, acaban con el trabajo de sus jefes y los dejan mal ante la ciudadanía, creyendo que con esa aptitud quedarán bien con ellos.

Bien es cierto que existen reglas para que los ambulantes puedan vender en las calles, para lo cual muchos de ellos pagan una cuota mensual, pero también es cierto que hay hambre y la gente tiene que salir a ganarse la vida de manera honrada y tal pareciera que a estos empleadillos eso no les interesa, por lo que debería de haber otra forma de dialogar con ellos sin utilizar la violencia y prepotencia.

Ante este asunto el alcalde de Centro, debería de tomar cartas en el asunto y sancionar o correr a estos valientes empleados que gozan con humillar y maltratar a ciudadanos que aún se ganan la vida de manera honrada. Esto me recuerda cuando de igual forma maltrataron a un niño vende dulces en la zona remodelada.

AVANZAN EN LA VACUNACIÓN. – Un total de 5 mil 665 profesionales del Sector Salud, han sido vacunados contra el Covib-19, hasta las seis de la tarde el jueves 14 de enero, siendo esta la primera etapa que llevan a cabo de manera coordinada con las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar, en su segundo día de actividades se aplicaron un total de 2 mil 810 dosis, en las 12 sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Pemex y la Sedena.

Es primera etapa de la vacuna, avanza sin contratiempos en la entidad, por lo que, en el segundo día de actividades de esta campaña, cinco sedes COVID reportaron que ya habían concluido la aplicación de la vacuna a su personal: el Hospital Comunitario de Tenosique, la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” de Comalcalco, el Hospital Militar de la Sedena y el CESSA “Dr. Maximiano Dorantes”.

Ante esto, la Secretaria de Salud en la entidad, dio a conocer que, durante la aplicación de la vacuna, algunas de las personas registraron reacciones alérgicas sin mayor relevancia; por lo que este sábado 16 de enero se espera concluir esta primera fase, para completar las 9 mil 750 dosis previstas.

Compartir: