Connect with us

Columnista

Entreverado

Publicado

en

*Arbitrariedad, violencia y prepotencia de empleados del Ayuntamiento de Centro
*Se aplicaron más de 5 mil dosis de la vacuna en su primera fase en Tabasco

Francisca Alamilla Ocaña
Prepotencia y arbitrariedad junta, es de lo que presumen empleadillos del Ayuntamiento de Centro, quienes, por un miserable gafete, se sienten todo poderoso, dejando ver, aunque en ocasiones no es cierto que son indicaciones de su alcalde al arremeter en contra de personas que se ganan la vida honradamente y que no andan delinquiendo y dañando a terceras personas.

Tal es el caso de un video que circula en redes sociales, donde se observa la forma tan violenta cuando personal del Ayuntamiento de Centro intenta desalojar a ambulantes en la colonia Tamulte agrediendo a uno y tirándolo al piso junto con su mercancía.

Pero grande fue la sorpresa de estos miserables empleados de marras, cuando se escucha a una mujer mentar madre y decirles que no le peguen y que lo dejen trabajar, pidiéndole a los que están ahí cerca a que lo ayuden.

Se arremolinó la gente a levantar al vendedor ambulante que a diario se gana el pan de cada día y sobre todo en esta pandemia donde miles de personas han perdido sus trabajos y buscan otras fuentes de empleo y fue cuando los ánimos se encendieron y comenzaron agredir a los empleadillos del Ayuntamiento quienes como simples maricas salieron huyendo en su flamante camioneta.

Es lamentable ver como simple empleadillos con su prepotencia, acaban con el trabajo de sus jefes y los dejan mal ante la ciudadanía, creyendo que con esa aptitud quedarán bien con ellos.

Bien es cierto que existen reglas para que los ambulantes puedan vender en las calles, para lo cual muchos de ellos pagan una cuota mensual, pero también es cierto que hay hambre y la gente tiene que salir a ganarse la vida de manera honrada y tal pareciera que a estos empleadillos eso no les interesa, por lo que debería de haber otra forma de dialogar con ellos sin utilizar la violencia y prepotencia.

Ante este asunto el alcalde de Centro, debería de tomar cartas en el asunto y sancionar o correr a estos valientes empleados que gozan con humillar y maltratar a ciudadanos que aún se ganan la vida de manera honrada. Esto me recuerda cuando de igual forma maltrataron a un niño vende dulces en la zona remodelada.

AVANZAN EN LA VACUNACIÓN. – Un total de 5 mil 665 profesionales del Sector Salud, han sido vacunados contra el Covib-19, hasta las seis de la tarde el jueves 14 de enero, siendo esta la primera etapa que llevan a cabo de manera coordinada con las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar, en su segundo día de actividades se aplicaron un total de 2 mil 810 dosis, en las 12 sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Pemex y la Sedena.

Es primera etapa de la vacuna, avanza sin contratiempos en la entidad, por lo que, en el segundo día de actividades de esta campaña, cinco sedes COVID reportaron que ya habían concluido la aplicación de la vacuna a su personal: el Hospital Comunitario de Tenosique, la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” de Comalcalco, el Hospital Militar de la Sedena y el CESSA “Dr. Maximiano Dorantes”.

Ante esto, la Secretaria de Salud en la entidad, dio a conocer que, durante la aplicación de la vacuna, algunas de las personas registraron reacciones alérgicas sin mayor relevancia; por lo que este sábado 16 de enero se espera concluir esta primera fase, para completar las 9 mil 750 dosis previstas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Corte de caja

Publicado

en

Declara gobierno no intervenir en comicios

José Martínez
Sería un error que el gobierno en turno inclinara la balanza con todas sus baterías para que los contendientes de Morena pudieran tener más fácil el camino, y así poder ganar en la contienda electoral que se avecina.

El hábito era que desde la Quinta Grijalva se estaba acostumbrado a que la maquinaria caminara en favor de.

Lo que se buscaba era darle prioridad al partido en el poder, porque de esa forma aseguraban otros años más en la administración.

Por mucho tiempo lo hizo el PRI, y tiró dinero al por mayor. No le importó la democracia ni guardar las formas, al contrario, persiguió, intimidó, compró votos, robó urnas, quemó casillas, fue un verdadero cacique embrutecido de poder.

Pasó mucho tiempo para que la propia gente se atreviera a decidir e ir a votar en contra, fue cuando, al menos en Tabasco, se dio el cambio de estafeta y llegó el PRD.

Este partido ganó adeptos, pero no supo capitalizar lo alcanzado. Al final se desinfló y ahora tuvo que recurrir a personas nada gratos y postularlos en algún puesto de elección popular.

Hace un trienio el ciudadano cambió de parecer y en su lugar quedó Morena, una corriente andresmanuelista, demasiado joven, pero que copó casi todo el país con diputados locales, federales y alcaldes, así como gobernadores.

La apuesta sigue luego de estos tres años. Es una competencia plural, y por esa razón el mandatario estatal dijo que la próxima semana se reunirá con los 17 alcaldes del estado, a fin de sostener un diálogo sobre la necesidad de garantizar la imparcialidad en el proceso electoral.

López Hernández recordó que, se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar imparcialidad en la jornada electoral el próximo mes de junio.

Las cartas estarán sobre la mesa, y lo más probable es que exista una sanción para el funcionario que no acate ese llamado.

En otras ocasiones el Ejecutivo lo ha cumplido, al menos así pasó cuando se dijo que ningún funcionario que no estuviera en una lista podría vacunarse, lo hicieron algunos, y al descubrirlos fueron cesados, hoy no están en la actual administración.

Lo anterior indica que no existe el favoritismo para nadie, al contrario este gobierno pretende ser lo más transparente para evitar se señalado más adelante.

Nadie por encima de la ley, y sobre todo ahora que habrá elecciones en la entidad.

Vacunación masiva
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, estimó que para julio de este año más de 80 millones de mexicanos mayores de 20 años estén vacunados contra la COVID-19. A través de Twitter, el funcionario federal indicó durante su intervención en la reunión que sostuvieron los gobernadores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, que en abril se habrán inmunizado a alrededor de 34 millones de personas, más de la totalidad de adultos mayores en el país. Herrera Gutiérrez expuso que se contrataron 134 millones de tratamientos, por lo que aseguró que «hay vacunas para todos».

Haberes
Jesús Selván García confirmó que solicitó su renuncia como presidente municipal del municipio de Jalpa de Méndez. El munícipe rechazó que esté abandonando los trabajos en el Ayuntamiento, pues los mismos están encaminados y antes de separarse del cargo dará los banderazos de inicio correspondientes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México