Connect with us

Columnista

Entreverado

Publicado

en

*Nicolás que sí y Martín que no, se castigue a Arturo Núñez
*Certificar servicios es primordial para el sector turístico en Tabasco: Nieves

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
No cabe duda que a partir del pasado siete de septiembre en la entidad ha comenzado a darse los movimientos políticos, por lo que, los aspirantes, ya andan en las calles promoviéndose, por lo que los dimes y diretes permanecerán a toda hora.

El calor de la caldera va en aumento día a día, por lo que el gobernador del estado ha dicho que todos aquellos funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular tienen que renunciar para poder dedicarse a su proyecto político sin dañar la imagen de la administración gubernamental.

En este mismo tema, ha llamado mucho la atención las aguerridas declaraciones del diputado local, Nicolás Bellizia Aboaf, quien no ha dejado de exigir que se le enjuicie y castigue al ex gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez y esposa por los daños económicos que le ocasionaron al estado.

Por lo tanto, la reacción del centleco no se hizo esperar al escuchar al líder del PT en la entidad, Martín Palacios quien a toda costa quiere evitar que Núñez y su mujer sean enjuiciados, cuando el pueblo de Tabasco ha manifestado que haya justicia.

El legislador priista sostuvo “Si a Martín Palacio, le molesta que los ciudadanos vayan a plasmar su firma, para solicitar la cárcel para Arturo Núñez por el saqueo que hizo a Tabasco, que no ande llorando en ese sentido”.

Decía en entregas pasadas, que el camioncito electoral ha comenzado su intenso recorrido por todo el estado conde los políticos ya están sacando la cabeza como las hicoteas en el popal, luego de estar en confinamiento o simplemente porque ya no aguantan la presión de guardar el secreto de que aspirara a algún cargo de elección popular.

El camión electoral recorrerá en busca de los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, en los 17 municipios, porque de que algo si es seguro en este lugar de tierra y agua, es que los políticos abundan de a puñado y hoy es cuando.

Acompañemos pues a los tabasqueños en este recorrido por la entidad para estar bien enterados de quienes serán los que nos representarán en la próxima jornada electoral y sobre todo conocerlos antes de las votaciones, para ir con pleno conocimiento a las urnas, para que luego no digan que a Chuchita la Bolsearon.

CERTIFICAR SERVICOS. – La certificación de los servicios es primordial para que el sector turismo pueda fortalecer a Tabasco, aseguró en días pasados el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

Lo anterior lo dio a conocer al asistir a la entrega de reconocimiento a la empresa Mobility ADO, al obtener la certificación AENOR en la implementación de protocolos de seguridad sanitaria eficientes para la satisfacción de sus clientes

Sostuvo que el sector turístico debe trabajar con mayor seguridad y los protocolos sanitarios adecuados, para convertir a Tabasco en un estado más atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros,

Dijo que en esta nueva etapa es importante que las empresas del ramo turístico estén certificadas en sus servicios, para poder fortalecer a Tabasco como destino turístico que prioriza la seguridad de sus visitantes.

De igual forma reconoció que a raíz de la pandemia del COVID-19, los viajeros comenzarán a ser más cuidadosos en la certificación de los destinos, exigiendo una atención que les garantice la buena estancia para ellos y sus familias.

En presencia de Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco sostuvo que es responsabilidad de todos los sectores, transporte, agencias de viajes, hoteleros y restauranteros lograr la certificación enfocada a la bioseguridad, para lograr potencializar la riqueza natural, gastronómica y cultural que posee Tabasco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Entreverado

Publicado

en

*Asegura Nicolás Bellizia, que el futuro de Tabasco está en sus ríos y puertos
*Respalda PRI a Organizaciones de la Sociedad Civil
*Existen muchas que aparecen en tiempos electorales

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Tal y como se comprometió el pasado cinco de septiembre durante el inicio del primer período de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Tabasco, en continuar actuando como siempre lo ha hecho con congruencia, honestidad, principios y sobre todo a Jalar Parejo, Nicolás Bellizia, con rumbo a su segundo informe legislativo asegura que el futuro de Tabasco está en sus ríos y puertos.

El legislador señala que Dos Bocas será un detonante para la industria petrolera, al mismo tiempo que sostuvo seguirán impulsando la apertura del puerto de Frontera como polo logístico y comercial del estado que generará empleos e impulsará el crecimiento agroindustrial y turístico.

Añadió que el puerto de Frontera tiene que ser uno de los más importantes del Golfo de México, a como lo recuerdan muchos frontereños que vieron llegar un sinnúmero de embarcaciones de gran calado y muchas de ellas que no podían arribar hasta el puerto como lo fue el Presidente Alemán.

De tal forma el legislador local impulsa esas acciones con las que se beneficiará a Tabasco por lo que invita a los tabasqueños a Jalar Parejo.

RESPALDA PRI ORGANIZACIONES. – Si bien es cierto, hay Organizaciones Civiles que realmente hacen lo que deben, también hay muchas que solo aparecen en tiempos electorales, que se aprovechan de la necesidad de la gente a quienes les dan pan para un día y son estas las que dañan al resto.

Sobre este tema, el PRI estatal que encabeza en la entidad, Dagoberto Lara Sedas reprobó los ataques y la campaña de desprestigio del gobierno morenista hacia las organizaciones de la sociedad civil, creadas sin fines de lucro y con el principal objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables del país.

El líder del tricolor, acompañado de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Marisol Story Zuñiga, expuso, de acuerdo con el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que en el país existen más de 42 mil organizaciones que juegan un papel muy importante apoyando a todos los niveles de gobierno.

Estas organizaciones, refirió, brindan servicios sociales sin ningún beneficio económico propio y con una alta incidencia pública; su trabajo abarca los sectores de salud, educación, derechos humanos, medio ambiente, cultura, entre otros.

El gran trabajo que realizan estos organismos, se ve reflejado en el aporte a la economía, el cual, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), pero no solo eso, también han generado 2 millones de empleos para las familias mexicanas, subrayó el líder priísta.

Sin embargo, apuntó, desde su llegada, el gobierno de Morena ha desprestigiado el trabajo tan noble que desarrollan en favor de la sociedad, al atacarlas ordenando a todo su gabinete no transferirles recursos presupuestales para evitar supuestos actos de corrupción, cuando estas organizaciones son creadas sin fines de lucro y con el principal objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Al respaldar el posicionamiento del CEN del partido en apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, el Presidente del CDE del PRI propuso seis líneas de acción, con las que se beneficiará a las personas más necesitadas.

Realmente existen muchas Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo que se debería de hacer en el caso de Tabasco una depuración, que se pida el listado de estas y se verifique las que realmente funcionan como tal.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México