Entreverado
*Exigen 10 gobernadores de México la renuncia de Gatell ante el mal manejo de la pandemia *Hasta hoy, continuamos esperando la dichosa curva de la infección y su aplanamiento *Quien me explica, AMLO dice si habrá Grito y Desfile, Adán dice que no, ¿quién tiene la razón? Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Gatell, Gatell, Gatell, Gatell, […]
1 de agosto de 2020

*Exigen 10 gobernadores de México la renuncia de Gatell ante el mal manejo de la pandemia
*Hasta hoy, continuamos esperando la dichosa curva de la infección y su aplanamiento
*Quien me explica, AMLO dice si habrá Grito y Desfile, Adán dice que no, ¿quién tiene la razón?

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Gatell, Gatell, Gatell, Gatell, ese apellido que tanto ha dado de que hablar a nivel nacional desde el mes de marzo en que se convirtió la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuando a la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Sí, él, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, quien nos ha vuelto locos a los mexicanos con sus estadísticas y el mal manejo del mortal virus que ha cobrado miles de muertes en todo el mundo y quien nos dejó en la espera de la llamada curva de la infección de la que no hemos visto claro y mucho menos que esta se aplane.

Por cierto, funcionario que hace unos días estuvo en tierras tabasqueñas a donde vino a supervisar la nueva burbuja de Covid-19 construida por el gobierno del estado, visita con la cual no se detuvo el virus sino al contrario luego que se fue aumento casi a 500 el número de nuevos casos positivos.

Su visita fue sin ton ni son ya que desde ese día no se ha visto disminución alguna de la pandemia sino al contrario los casos no bajan de 300 por días y que decir de decesos. M Lo que, si fue efectivo, es el paseíto que se vino a dar a las tierras de su jefe el presidente de México, donde degusto de empanas, plátanos machados con sal (o tostones) como les dicen ahora, totopostes, pejelagarto asado, chile amashito entre otros.

Fue lamentable que en su itinerario por estas tierras no hayan incluido una visita al hospital de Macuspana el cual como lo mencioné en entregas anteriores se encuentra en las peores condiciones.

Tal vez no sea coincidencia el mal funcionamiento de Gatell, pero cuando ya diez gobernadores de México están exigiendo su renuncia nos deja claro que no son unos cuantos los que se quejan del mal manejo de la pandemia, lo cual hicieron público a través de un comunicado donde señalan que el país se encuentra en el peor de los escenarios, mientras que el funcionario federal opta por una gestión política de la pandemia.

El mencionado comunicado lo firman los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas quienes pidieron poner al frente de la pandemia a un experto en la materia con conocimiento, pero sobre todo humildad para entender todo lo relacionado con el virus.

QUIEN ME EXPLICA. – Ahora si, como dijera Laura León en su canción, “La Abusadora”, quién tiene la razón, cuando en Tabasco, debido al alto índice que hay de Coronavirus, mismo que no ha podido disminuir, el gobernador, Adán Augusto López Hernández anunció que no habrá ceremonia del Grito de Independencia con en otros años sino solo dentro del palacio el protocolo de este día y que tampoco desfile del 16 de septiembre, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice lo contrario y asegura que acomodarán a 500 personas en la plancha del zócalo con su debida sana distancia, cuando ahí cada año se aglutinan más de 70 mil almas y por si fuera poco dijo que también habrá desfile al día siguiente. Que alguien me diga “quien tiene la razón”.

EN TABASCO MAS CASOS. – Ante el dilema de que, si habrá o no festejos del 15 y 16 de septiembre, tan solo en Tabasco, las últimas 24 horas ajustadas ayer a las tres de la tarde se registraron 371 nuevos casos positivos y 32 defunciones, por lo que es muy acertada la decisión del gobernador Adán Augusto López de que no se lleve a cabo nada de estas fiestas patrias para evitar así el aglutinamiento de personas y por ende los contagios del virus.

Creo que ante la seguridad de los tabasqueños es la decisión más sensata al respecto ya que de lo contrario para finales de septiembre tendremos un gran rebrote de Covid-19.

Compartir: