Entreverado
*El colmo, presión policiaca para que los tabasqueños se mantengan en casa *Taiwán, ejemplo a seguir en el control al Covid-19 *Tabasco da pena ajena, son más amachados que un burro Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Acciones tardías, son las que tomó desde la semana pasada la policía estatal en Tabasco, al supervisar en caravana de […]
19 de mayo de 2020

*El colmo, presión policiaca para que los tabasqueños se mantengan en casa
*Taiwán, ejemplo a seguir en el control al Covid-19
*Tabasco da pena ajena, son más amachados que un burro

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Acciones tardías, son las que tomó desde la semana pasada la policía estatal en Tabasco, al supervisar en caravana de vehículos, camiones, motos y a pie que los comercios estén cerrados y así evitar que la ciudadanía salga a la calle a abarrotarlos.

En estos trayectos, la corporación va supervisando que los establecimientos no autorizados permanecieran cerrados, acción la cual, de haberse implementado desde el inicio de la pandemia en Tabasco, no estaríamos en el primer lugar de infectados a nivel nacional.

Qué necesidad de que la policía nos tenga que hacer entrar en razón, cuando hemos visto como a diario ha venido aumentando el número de infectados y de decesos. Esto de algo nos va a servir ya que la gente no entiende, por lo que ahora entra en función la fuerza del estado en respuesta a la desobediencia social que caracteriza al tabasqueño, por lo que ahora tenemos que aguantar este tipo de represión.

Es lamentable, ver que a la ciudadanía haya que intimidarla de esta forma para que permanezcan en casa debido a la pandemia del coronavirus que nos amenaza más fuerte cada día y tal pareciera que aquí en la tierra del presidente la estampita del Sagrado Corazón de Jesús va a detener la pandemia y los decesos.

Hay que reconocer el esfuerzo que el titular de la policía en la entidad, Hernán Bermúdez Requena viene realizando, sobre todo al encabezar de manera personal los operativos a modo de que se lleven a cabo como fueron planeados, dejándose ver a diario en los diversos puntos de la localidad con su debida protección sanitaria ya que sería el colmo que en unos días resulte contagiado y ahora sí, vamos a decir, ¿Quién podrá defendernos?

TAIWAN EJEMPLO. – Pequeño país al que así tienen considerado otros países y la Organización Mundial de la Salud, ha dado al mundo un gran ejemplo al tomar muy en serie desde un principio la pandemia del coronavirus, por lo que solo registraron 429 infectados y 6 decesos para luego estar en cero casos.

El uso del cubre bocas fue inmediato en esta población quienes también respetaron el distanciamiento social, acciones que les sirvió para encontrarse libres de Covid-19, tomando en

cuenta que el país no se paralizó, sino que continuaron realizando la vida normal, tomando bien en cuenta las medidas necesarias de salud.

Su lucha contra el virus la realizaron prácticamente solos, debido a que no lo reconocen como tal otros países por razones políticas, por lo que no recibieron ayuda, pero a pesar de esto lograron aplanar la curva y lo que es mejor permanecer hoy en día en cero casos.

Luego de haber salido de la alerta sanitaria solos, Taiwán se encuentra brindándole ayuda a otros países como Estados Unidos, Europa, Filipinas, Japón, la isla de Fiyi a quienes les acaba de enviar millones de cubre bocas, sin mirar atrás.

TABASCO DA PENA AJENA. – Y volviendo al terruño, a la tierra que me vio nacer y donde la gente es más amachada que un burro, decía líneas arriba, que tuvo que fajarse bien el cinturón el titular de la policía, Hernán Bermúdez Requena y presionar casi en forma militarizada a la ciudadanía, haciendo presencia en masas por los diversos puntos de la ciudad.

Mientras tanto los municipios de Nacajuca, Cunduacán, Paraíso y Jonuta, determinaron cerrar comercios los días sábado y domingo a fin de ayudar a disminuir el índice de gente en las calles, sin embargo, de Jalpa de Méndez, la gente se queja ya que aseguran que los nacajuquenses se fueron a realizar sus comprar allá, poniendo en riesgo a los jalpanecos. Bueno entonces que cuando sean municipios muy cercanos más vale que los alcaldes se pongan de acuerdo y le avisen a la ciudadanía con tiempo para la realización de sus compras.

Comalcalco es donde se ha incrementado el número de infectados y donde la gente va de un lado al otro como valiéndoles lo que le da sombra al cacao. Como dice una canción popular “A dónde vamos a parar”.

Compartir: