Entreverado
*La podredumbre del ser humano en cuanto al Covid-19 *En México, la gente ya no sabe ni a quién creerle, hoy dicen una cosa y mañana la cambian *Padres de familia exigen garantías de salud para que sus hijos regresen a las aulas *Cuando autoridades sanitarias lo indiquen, alumnos y maestros a las aulas en […]
16 de mayo de 2020

*La podredumbre del ser humano en cuanto al Covid-19
*En México, la gente ya no sabe ni a quién creerle, hoy dicen una cosa y mañana la cambian
*Padres de familia exigen garantías de salud para que sus hijos regresen a las aulas
*Cuando autoridades sanitarias lo indiquen, alumnos y maestros a las aulas en Tabasco

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Crudo pero real, me pareció un video que circula en redes sociales donde los humanos dejamos ver nuestra podredumbre en cuanto a nuestro comportamiento por la pandemia del Covid-19, desde Francia, China, España y México.

Asegura el video que la humanidad no aprendió nada de la pandemia, pese a que murieron miles de personas en todo el mundo. Ejemplifica que, en Francia, luego del desconfinamiento, la gente abarroto las tiendas departamentales sin respetar la distancia; en china los lugares turístico repletos de personas, los aviones de Iberia en España al máximo de pasajeros sin asiento de separación, y lo que vergonzoso, en México durante la cuarentena las personas temen por el desabasto de cervezas, pero no de sus vidas, por lo que hacen largas filas, concluyendo en decir que, tal pareciera que el virus somos nosotros.

El comportamiento anterior de los humanos es tal, en cualquier parte del mundo, mientras que los científicos muy preocupados aseguran que estamos ante una segunda ola del Covid-19 y temen que será peor que la primera, mientras que la gente parece no entender el mensaje.

LA REALIDAD EN MEXICO. – La verdad es que uno ya no sabe ni a quién creerle con el asunto del coronavirus, toda vez que con las pasadas declaraciones que hiciera la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que este virus llegó para quedarse al igual que el subsecretario de Salud, López Gatell, solo nos queda pedirle a Dios por la humanidad.

Mientras no concuerdan declaraciones, el gobierno federal y el estatal ya que el vocero de salud en el país, un día dice una cosa y al siguiente la desmiente, dejando ver ante los mexicanos su falta de seriedad sobre todo cuando de la salud se trata.

Muchas cosas se dicen y desdicen, pero lo cierto es que a diario aumentan los contagios, sobre todo en Tabasco donde la ciudadanía parece no entender en ningún idioma, y desde luego también crecen los decesos, al grado que esto del virus ya se volvió como una enredadera en la que ya no sabemos cómo vamos a salir y mucho menos cuando.

De tal forma, ante dicha incertidumbre y por la seguridad de los mexicanos, el regreso a clases en las aulas se ve muy lejos, por seguridad de los alumnos y maestros, motivo por el cual varios estados entre ellos Yucatán han dado a conocer su posicionamiento de no regresar a las aulas en lo que resta de este ciclo escolar.

Mientras tanto el subsecretario de salud en la entidad, Santana Magaña Izquierdo, dio a conocer que cuando las autoridades sanitarias lo consideren alumnos y maestros regresarán a las aulas, e hizo hincapié que mientras tanto se ha avanzado en los contenidos que marca el calendario escolar 2019-2020 por diversas vías, internet, televisión entre otras formas, por lo que pidió a los padres de familia a que apoyen a sus hijos en la realización de la tarea para lograr asimilen los conocimientos de acuerdo al grado escolar.

En lo que respecta a la limpieza de los planteles dio a conocer que se están dotando de cloro, jabón y otros insumos de limpieza con la finalidad de que estas se encuentren en condiciones cuando haya que retornar a las aulas.

Por su parte padres de familia se han manifestado diciendo que sus hijos no regresarán a las aulas si no hay las condiciones de salud necesaria a modo de no exponer ni a alumnos ni maestros, por lo que se han escuchado muchas voces decir que prefieren que sus hijos pierdan el año a exponerlos a que se contagien del virus. Aunque es sabido que el presente año escolar no se perderá ya que prácticamente está concluido.

Compartir: