Entreverado
*Se registraron tan solo el martes 118 casos positivos, habiendo en total mil 876 *Cuando van a entender que se queden en su casa *Debido al aumento de muertos por Covib, Evaristo busca hacer nuevo panteón Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Pese a que el pasado martes se registraron 118 nuevos casos positivo de coronavirus, con […]
14 de mayo de 2020

*Se registraron tan solo el martes 118 casos positivos, habiendo en total mil 876
*Cuando van a entender que se queden en su casa
*Debido al aumento de muertos por Covib, Evaristo busca hacer nuevo panteón

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Pese a que el pasado martes se registraron 118 nuevos casos positivo de coronavirus, con lo que la cifra se elevó a mil 876 personas infectadas, habiendo también 506 contagiados activos, por lo que el mandatario tabasqueño envió un mensaje a la ciudadanía al señalar que estos son los días en la atención de la pandemia, por lo que exhortó una vez más a quedarnos en casa y a mantener la sana distancia, tal pareciera que nadie ve ni escucha nada

De verás que da indignación ver la cerrazón del tabasqueño que, valiéndole su salud, ayer se salieron a las calles del Centro de la ciudad como si no pasara nada y lo que es Pior diría el Choco, es que los policías tengan que arrearlos como si fueran retrasados mentales y explicarles una vez más porque tienen que estar en sus casas.

Si bien es cierto, es que hay quienes salen a buscar el sustento de cada día, también es cierto que hay quienes salen porque dicen estar aburridos en sus casas, como es el caso de dos personas de la tercera edad a quienes los policías los exhortaban a que se fueran a sus hogares y que pensaran en su salud.

Otro de los casos en la calle Juárez fueron personas que hacían fila para pagar el servicio de teléfono, quienes estaban uno tras otro, a quienes de nuevo los uniformados les llamaron la atención diciéndoles que guarden su distancia de dos metros y que los que no tuvieran nada que hacer se retiraran a sus hogares.

Es lamentable que sucedan estas cosas, pero también es comprensible luego de las declaraciones que hiciera recientemente el subsecretario de Salud en el país y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al señalar que Villahermosa ya va saliendo de la pandemia del Covib, por lo que se esperaba, la ciudadanía agarrará esto de pretexto para salirse a las calles y así sucedió.

Sabemos de la necesidad de la gente, de salir a ganarse el pan de cada día, pero también hay muchas personas que salen a nada a las calles y estas son las que no permiten que los índices de infección disminuyan, sino que al contrario aumenten al igual que el número de fallecidos.

Es doloroso ver cómo la gente se encontraba ayer en las calles del centro de Villahermosa, tan solo de pensar el número de médicos, enfermeras y personal de apoyo y limpieza en los hospitales quienes han perdido la vida a consecuencia del virus, tratando de auxiliar a las personas afectadas, lo cual se me hacen muertes inútiles ya que la ciudadanía no entiende que hay que Quedarse en Casa.

Mientras tanto, al participar el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández en una reunión virtual en la que acordaron el retorno a las actividades laborales y económicas de las que habló AMLO ayer en su mañanera.

El mandatario tabasqueño participó junto con sus homólogos en dicha reunión que fue coordinada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde acordaron que el regreso a las actividades será paulatino y escalonado en el que se mantendrá como medida sanitaria la Jornada Nacional de Sana distancia para disminuir las posibilidades de un rebrote de infección.

PANTEON NUEVO. – Mientras que el índice de decesos por Coronavirus va en ascenso día a día debido a la falta de conciencia de la ciudadanía que no permanece en casa, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se encuentra preocupado y ocupado en la consideración de un nuevo panteón debido a la demanda de dichos espacios.

Siendo este, su principal objetivo, la creación y construcción de otro panteón al igual que la siembra de arbolitos por diversos puntos de la ciudad capital.

Compartir: