Entreverado

*Socios de taxis tienen unidades piratas, por eso no actúan en contra de ellos
*La Unión se hace como el Tío Lolo, que hará al respecto Luis Vidal Baeza
*Supervisa AMLO el programa “Sembrando Vida”
*Tabasco, destino seguro para invertir: Adán López

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Constantemente me he preguntado, como es posible que las autoridades de Transporte en la entidad no han podido hacer nada respecto al asunto de los taxis piratas que tanto daño le han venido haciendo a los socios y verdaderos trabajadores del volante.

Son casi 700 las unidades piratas chatarras que circulan en la ciudad sin aire acondicionado y que la ciudadanía aborda sin siquiera darse cuenta que son unidades ilegales para los ciudadanos y legales para las autoridades ya que estás son las que les otorgan los permisos para circular y luego se lavan las manos argumentando que son un verdadero problema que han dejado de crecer como una inmensa bola de nieve.

En pláticas con diversos trabajadores del volante, a quienes les he cuestionado sobre la posibilidad de que como socios y choferes deberían de agruparse y hacer campañas con volantes donde den a conocer los números de las unidades piratas y exhortar a los usuarios a no abordarlos, algunos de estos aseguran que, esa pretensión es imposible ya que de los mismos socios de las uniones hay quienes tienen unidades piratas y no podrían hacer campañas contra ellos mismo.

Ante estas aseveraciones, lo que queda bien claro es, que los socios de concesiones de taxis, no deberían de quejarse ya que ellos son parte de esa plaga de piratas que ha venido dañando la economía de quienes verdaderamente trabajan en el volante y que por años han sabido conservar y mantener sus unidades en condiciones óptimas, para poder ofrecerle a los usuarios el servicio que se merecen.

Al respecto el líder de la Unión de Taxis de Villahermosa, Vidal Baeza debería de tomar cartas en el asunto y despejar las dudas que se rumoran por doquier y que

a choferes de unidades legales los tiene indignados, ya que aseguran que la misma unión es parte de dicha corrupción de la mano con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Hoy se dice, que la SCT trabaja con honestidad y legalidad, por lo que se espera que los piratas salgan de las calles y dejen trabajar a los verdaderos taxistas, sacándolos de las calles con la ley en la mano.

AMLO SIEMBRA VIDA EN TABASCO. – Durante su sexta visita a Tabasco, el pasado domingo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador supervisó en el municipio de Balancán, el programa “Sembrando Vida” con el que se beneficiarán a 20 mil tabasqueños.

El objetivo de este programa dijo AMLO en el ejido El Triunfo es, que se siembren árboles maderables en ejidos o pequeñas propiedades y que los beneficiados reciban cinco mil pesos mensuales como jornal, no empleo temporal, sino permanentes por los seis años. Estrategia con la que se respaldará el desarrollo de 20 mil campesinos de Balancán, Tenosique, Jonuta y Emiliano Zapata, de la región de Los Ríos, que ha estado olvidada durante muchos años.

En su visita al Triunfo Balancán, López Obrador aprovechó a supervisar los viveros del mismo poblado y otro a cargo de militares que también apoyará las actividades de “Sembrando Vida”, por lo que pidió a sus paisanos a seguir trabajando para superarse y los exhortó a ya no estar tanto tiempo en la hamaca porque en esta no se lucha.

ENCUENTRO DE ADAN LOPEZ Y CHINOS. – Tabasco no sólo es una tierra de oportunidades, sino un destino muy seguro para la inversión, aseguró ayer el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández al reunirse con industriales chinos, que sondean sedes para el desarrollo de un clúster de la industria de productos neumáticos y el establecimiento de una planta manufacturera de herramientas.

López Hernández, asumió, ante Jason Qian, presidente de la Asociación de la Industria de Hardware, Productos Eléctricos, Químicos y Neumáticos de la República Popular de China, el compromiso de convertirse en gestor incansable ante el Gobierno de la República para aparejar incentivos federales que den mayor certeza a la inversión y añadió que los hombres de negocios pueden tener el convencimiento de que es viable invertir en Tabasco y que lo que aquí se emprenda, seguramente tendrá éxito.