Entreverado
El PVEM refugio de mujeres políticas valiosas La mancuerna cardenense del PRI Máximo a lo máximo en PROFECO Francisca Alamilla Ocaña (Cuando creí que me estaba cayendo,  abrí mis alas y aprendí a volar) Luego de una semana de relax y cargar energía,  este espacio,  esta de nueva cuenta a sus órdenes en las páginas […]
9 de abril de 2015

El PVEM refugio de mujeres políticas valiosas
La mancuerna cardenense del PRI
Máximo a lo máximo en PROFECO

Francisca Alamilla Ocaña

(Cuando creí que me estaba cayendo,  abrí mis alas y aprendí a volar)
Luego de una semana de relax y cargar energía,  este espacio,  esta de nueva cuenta a sus órdenes en las páginas del Diario de la Vida Tabasqueña, Rumbo Nuevo con más bríos y fuerzas para vivir y relatar un proceso electoral más y el cotidiano devenir de la vida de los tabasqueños.
Sin duda que el Partido Verde Ecologista de México en Tabasco se ha convertido en la Cruz Roja ya que levanta de todo, me refiero, a todos los que emigran de las otras instituciones política donde por una u otra razón no salieron beneficiados en sus propias aspiraciones.
Muchos son ya los que se han sumado a las filas del PVEM, unos por admiración o continuar a lado de todo lo que huela a Madrazo y otros por conveniencia, pero lo cierto es que la olla de puchero en el partido del tucán cada día está más concentrada y pesada.
El caldo lo han venido haciendo gordo desde Rosalinda López Hernández, perredista guerrera a la que no supieron valorar,  Esther Alicia Dagdug Lutzow priista de hueso colorado quien por la misma mezquindad y misoginia del dirigente estatal también puso tierra de por medio y que decir de la reciente renuncia también al PRD de la jalpaneca, María Reyes de la Cruz  quien registrará como diputada local por Jalpa de Méndez dejando así 25 años de lucha dentro del partido del Sol Azteca.
Algo hay que reconocerle al PVEM, es que le está dando una buena jugada a las mujeres que en otros partidos han utilizado, humillado y dejando a un lado a la hora del repartición del pastel, quedándose los hombres-machos  que aún prevalecen en todos los partidos  con las mejores posiciones, pasándose la equidad de género por donde no les da el sol, bien el PVEM podría volverse un partido de mujeres y entonces “ya va uste a ve”.
Hoy por hoy las mujeres deberían de luchar juntas para pelear los espacios que por ley les pertenece y ya no permitirle a los “hombres”  las sigan avasallando, deberían de armarse de valor y fajarse bien los calzones y actuar en consecuencia como lo está haciendo Lorena Beaurregard  ante el Tribunal Electoral.
Muchas son las mujeres que dentro de los diversos partidos políticos han dejado parte de sus vidas, haciendo las diversas talachas dentro de una institución política y aunando para que los hombres ocupen los mejores lugares olvidándose de ellas mismas y conformándose con que el amigo o compadre llegue aunque este no se vuelva a acordar de ellas.
Es demasiada la misoginia que existe dentro de los partidos políticos donde se olvidan del trabajo de las mujeres dejándolas a fuera de toda jugada sin importarles el tiempo que estas le han invertido a su partido. Es tiempo que las mujeres políticas tabasqueñas se pongan las pilas y digan, esta boca es mía y demostrar que ellas también son capaces de desempeñar mejor que los hombres cualquier cargo público.
BUENA MANCUERNA.-  Donde la gallera está más que suelta es en Cárdenas donde por cierto el PRI cuenta con una buena mancuerna entre Miguel Ángel Moheno Piñera como candidato a la Presidencia Municipal y Zoila Margarita Isidro a la diputación local quienes sin duda caminaran esa municipalidad con el fin de obtener el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio.
Dicha mancuerna está bien representada, por lo que se espera que el Partido Revolucionario Institucional recupere ese municipio y  den muestras  de que si pueden hacer las cosas bien echas
MAXIMO AL MAXIMO.-  Luego de ausentarse algunos días de sus oficinas por cuestiones de salud, el delegado de la PROFECO en Tabasco, Máximo Moscoso Pintado, ha resurgido y se ha puesto de nuevo las pilas para continuar con su ardua labor en dicha dependencia donde desde su llegada ha hecho una excelente labor, entre ellas el asunto de las gaseras en la entidad que demasiado estafan a los clientes, contra quienes encabezo una fuerte campaña a finales del año pasado.
Se espera pues que el funcionario federal tome de nuevo las riendas de la PROFECO y continúe dándoles sorpresas a todos comerciantes que les gusta timar a sus clientes y de esta forma ayudar a la economía del hogar.

Compartir: