Entreverado
*Gobierno de dialogo el de Gerardo Gaudiano *SPIUJAT ha sabido respaldar a sus agremiados *Tamborichocos en calles de Villahermosa ofreciendo su talento musical Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx El dialogo abierto es una de las bases en la que ha asentado su manera de hacer política, Gerardo Gaudiano Rovirosa quien hoy con su juventud y experiencia […]
9 de julio de 2016

*Gobierno de dialogo el de Gerardo Gaudiano
*SPIUJAT ha sabido respaldar a sus agremiados
*Tamborichocos en calles de Villahermosa ofreciendo su talento musical

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
El dialogo abierto es una de las bases en la que ha asentado su manera de hacer política, Gerardo Gaudiano Rovirosa quien hoy con su juventud y experiencia ha puesto en practica en su administración al frente del Ayuntamiento de Centro.

Lo anterior lo refrendó luego de que su administración tomara las primeras acciones para acatar la decisión del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), que anuló las elecciones en la villa Luis Gil Pérez y la ranchería Estancia Vieja.

Ante la decisión del TET sostuvo que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para los habitantes de ambas comunidades y precisó que no se trata de imponer a nadie, ni buscar una salida política, sino respetar lo que mandata el órgano electoral local, quien obliga al municipio a realizar nuevas elecciones.

Por tal motivo puso su caso como ejemplo, al señalar que a pesar de no estar de acuerdo con la anulación de la primera elección para presidente municipal, tuvo que respetar la sentencia de los órganos electorales y volvió a participar en un nuevo proceso por lo que esto es un tema que se tiene que acatar.

SPIUJAT EN CABALLO DE HACIENDA.- Sin duda que muchos son los logros y acciones que el Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT han obtenido a través de su líder, José Juan Sosa Ramos quien se ha puesto muy bien la camiseta para velar por los intereses de sus agremiados.

Este su segundo período consecutivo como dirigente del SPIUJAT, mismo que concluirá en el mes de noviembre, Sosa Ramos dejará un buen precedente ante sus agremiados como lo es la casa del jubilado con la que le ha brindado un lugar honorable a los maestros ya retirados de la docencia e investigación quien cuentan con un espacio digno donde pasar horas entretenidos en diversas actividades.

Por tal motivo, luego de que José Juan Sosa concluya su periodo como dirigente del SPIUJAT, en el 2017 no hay que perderlo de vista ya que podría vérsele en algún escaño mejor dentro y fuera de su Alma Mater.

TAMBORILEOS EN CRISIS.- La falta de oportunidades y empleos en el territorio tabasqueño es el pan nuestro de cada día ya que por doquier se escucha este sentir en todos los ámbitos.

Tal es el caso de los conocidos Tamborileros denominados “Tamborichocos” quienes a la falta de oportunidades de trabajo y como tienen que llevar el sustento de sus familias, ahora han tenido que tirarse a la calle a tocar y mendingar unas monedas de los automovilistas o transeúntes, por lo que el pasado miércoles llamo la atención a propios y extraños verlos tocando abajo del Puente Grijalva I, frente al mercado Pino Suárez muy cerca de la zona donde venden carbón.

Ante esto, da tristeza ver cuanto talento hay tirado en la calle sin que haya autoridad o poder humano que haga algo por ellos y ayudarlos a salir adelante o por lo menos ofrecerles el pago de una tocada en eventos organizados por el Ayuntamiento o el gobierno del estado.

Pena ajena, es hoy en día la situación de aquellos que se dedican a la música, y mucho menos al genero que me refiero en este espacio, sector del que gobiernos y autoridades se han olvidado por completo de ellos y si los voltean a ver a lo mucho es una vez al año con lo que estos no logran darle de comer ni sustentar a sus familias.

Lastima del talento de los Tamborichocos, pero más lastima daría al quedarse a esperar lo inesperado en sus casas, por lo que no es descabellada salir a las calles a ofrecer su talento y dar una muestra que de alguna forma u otra tienen que subsistir.

Compartir: