Entreverado
*Dar buenos resultados al presidente Peña y al director de Infonavit: NBA *Apoya Infonavit a Campeche y Tabasco *Debido a la baja del precio del petróleo, se difiere el pago de obligaciones para trabajadores y empresarios de la zona Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@hotmail.com Trabajar arduamente al frente de la delegación de Infonavit en Tabasco es […]
21 de mayo de 2016

*Dar buenos resultados al presidente Peña y al director de Infonavit: NBA
*Apoya Infonavit a Campeche y Tabasco
*Debido a la baja del precio del petróleo, se difiere el pago de obligaciones para trabajadores y empresarios de la zona

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@hotmail.com
Trabajar arduamente al frente de la delegación de Infonavit en Tabasco es la mayor preocupación de Nicolas Bellizia Aboaf a quien le interesa darle buenos resultados al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su director general, David Penchyna Grub.

Por tal motivo el funcionario federal hoy se encuentra muy metido en los apoyos que la dependencia tiene con Campeche y Tabasco, por lo que debido a la baja en los precios internacionales del petróleo difiere el pago de obligaciones para trabajadores y empresarios de la zona, medidas que se aplicarán tanto a trabajadores acreditados como a las empresas.

De tal forma, en las medidas en beneficio de las economías de ambas entidades, destacan que para el pago de las amortizaciones correspondientes a los meses de mayo a agosto de 2016, los trabajadores acreditados y que cuentan con una relación laboral formal, se les otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses, lapso, en que el patrón no estará obligado a retener la amortización, siendo hasta septiembre de 2016 cuando reinicien el pago normal de sus aportaciones y entero de las amortizaciones.

Los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados e inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos cien pesos durante los próximos tres meses.

Por tal motivo para acceder a estos beneficios, los trabajadores acreditados con relación laboral formal o que laboren por su cuenta, deberán acudir a la Delegación del Infonavit para solicitar el apoyo requerido.

Una vez concluido el periodo de apoyo, si el trabajador no puede honrar sus compromisos de pago, podrá acudir a la Delegación del Instituto para conocer las diferentes alternativas de solución que le ofrece el Infonavit.

En el caso de las empresas locales, las medidas a aplicar por el Infonavit son: no iniciar acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios señalados, prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas; suspenderá todas las acciones fiscales ya emprendidas prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas.

Asimismo el pago de contribuciones patronales del 2° y 3° bimestres de 2016, las empresas podrán realizarlo en una sola exhibición, para lo cual se otorgará una prórroga para cubrirlas, para el caso del 2° bimestre, a más tardar el 18 de julio, y para el 3° bimestre, a más tardar el 19 de septiembre de 2016; hasta en 6 parcialidades mensuales, sin recargos por prórroga, y sin la exhibición de la garantía, sujetándose a lo establecido en el programa de regularización vigente.

Asimismo se condonarán los recargos generados por el pago extemporáneo del 2° y 3° bimestres de 2016. Asimismo, se condonarán el 100% de las multas que se generen por el pago extemporáneo de los bimestres señalados en el punto anterior.

En el caso de las empresas interesadas que decidan acogerse a este programa de apoyo, deberán acudir a la Delegación Regional que les corresponda y solicitar su inclusión al programa a más tardar en las fechas señaladas para adherirse según el bimestre a pagar.

Los beneficios descritos serán adicionales a los que actualmente se encuentran vigentes de conformidad con el Programa de Regularización de Adeudos al Infonavit.

De esta forma, el Infonavit reitera su compromiso con los derechohabientes y empresarios en los estados de Campeche y Tabasco, en la difícil coyuntura por los precios internacionales del petróleo.

Compartir: