Entreverado
*Celebran mexicanos a las madres en su día *Se reunieron madres paisanas en la Ciudad de México para su festejo *Con paracetamol curan en Juan Graham a mujer embarazada mordida por culebra Hay madre, hay madre, siempre cerca y siempre lejos, hay madre , hay madre no te olvido porque te quiero. (Camilo Blanes) Francisca […]
10 de mayo de 2016

*Celebran mexicanos a las madres en su día
*Se reunieron madres paisanas en la Ciudad de México para su festejo
*Con paracetamol curan en Juan Graham a mujer embarazada mordida por culebra

Hay madre, hay madre, siempre cerca y siempre lejos, hay madre , hay madre no te olvido porque te quiero. (Camilo Blanes)

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Día de las madres, fecha muy especial para los mexicanos, quienes la festejan estén o no físicamente, pero la tradición es una más en el territorio mexicano. Este día la mayoría de la gente que aún cuenta con la progenitora de sus días se esmera por hacerle un festejo de acuerdo a sus posibilidades y tratan de darle lo mejor a fin de demostrarle su amor y cariño.

Amar a nuestra madre es el mejor sentimiento del ser humano quienes en algunas de las ocasiones no valoramos el amor y la dedicación que ellas nos brindan toda la vida, siendo las mejores amigas de sus hijos, persona en la que podemos confiar y que nunca nos traicionarán.

Quienes aun tenemos la dicha de contar con ellas, debemos de procurarlas, amarlas, atenderlas y bridarle un poquito del inmenso amor que desde el momento en que nos concibió en su vientre nos ha dado por toda la vida.

No es solo quererla el 10 de Mayo, sino todos los días del año así como ella lo hace con nosotros. Disfrutemos al máximo al ser que nos dio la vida y la oportunidad de estar aquí. Felicidades Mamá.

CELEBRAN A MADRES TABASQUEÑAS EN CD. DE MEXICO.- Para festejar a las madres tabasqueñas radicadas en la capital del país, asistió como invitado especial el representante del Gobierno de Tabasco en la capital azteca, Óscar Cantón Zetina, acompañado de su esposa, Mayra Enríquez de Cantón.

Este evento fue organizado para convivir entre paisanos por la Asociación Tabasqueña de Apoyo Social, A.C. que encabeza María Teresa Priego Magaña quienes ofrecieron un desayuno en un hotel de la capital del país donde hubo música y sorteo de regalos .

Al respecto, Oscar Cantón habló sobre el trabajo que realiza esta asociación , “lo que ustedes hacen por Tabasco habla de la grandeza de su ser, porque son gente que quieren mucho a nuestro estado, es por eso que ayudan a los tabasqueños ante cualquier situación”.

Ahí mismo reconoció el funcionario reconoció el papel preponderante que tienen las madres en nuestra sociedad – “esta convivencia es muy importante para mí, porque me hacen tener aún más presente a la persona que iluminó mi día a día, a mi mamá. Por eso, les digo a todas las mamás presentes, que Dios las llene de felicidad y les de cercanía con sus hijos, aunque estén lejos y no los vean a diario”.

PESIMA ATENCION EN EL JUAN GRAHAM.- Sin duda que cuando la calidad humana se termina es imposible que alguien tenga una palabra de aliento para quien lo necesite. Resulta que me comentaba una persona que el pasado viernes vio como en el Juan Graham una mujer embarazada llego a solicitar atención medica ya que había recibido al menos once mordidas de una culebra que se encontraba en el baño de su casa.

Cual es su sorpresa que al llegar al Juan Graham una enfermera del turno de la noche le dijo que sino se había muerto con tantas mordidas que ya no pasaba nada y solo se concreto en darle cuatro pastillas de paracetamol sin siquiera revisarle las mordidas regresándola de nuevo a su casa.

La paciente con toda y su panza regreso a su casa, pero el caso es que ayer domingo esta tenía ya la pierna negra lo cual indica que tiene una tremenda infección que podría concluir en amputársela, pero lo más cabrón del asunto será que esta pobre mujer pierda hasta su bebe por negligencia de una deshumanizada enfermera del hospital Juan Graham a quien se le hizo muy fácil decirle, sino no te moriste con las mordidas ya no creo te pase nada. Y eso que con frecuencia aseguran hasta los buenos para nada de los diputados que el servicio ha mejorado. Tronco de atención..

Compartir: